Acceder

Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

39 respuestas
Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas
2 suscriptores
Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas
Página
2 / 3
#16

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Este colectivo se puede acoger a la cuenta de pago básica que puso el gobierno que cuesta entre 0 y 3 euros segun la situación económica y admite trato presencial 
#17

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

En Abanca?
#18

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Por ley todos los bancos deben tener la cuenta de pago básica y la tienen. 
#19

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Me gusta lo de "deben".
En ninguno de los bancos con los que trabajo habla de ella en su apartado de cuentas al público y comisiones.
#20

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Mira mejor. Yo las he visto en casi todos. No digo todos porque obviamente no me he mirado las web de todas las entidades que operan en España

#21

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

#22

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Pues acabo de abrir el enlace de Mentalfrec de abanca y dice:
"Para contratar una Cuenta de Pago Básica es necesario que visites alguna de nuestras oficinas, donde te explicaremos las características de la Cuenta de Pago Básica y si se adapta a tus necesidades. Recuerda que solo podrán solicitar esta cuenta las personas que no sean titulares de otra cuenta en ninguna entidad española, además deben ser residentes legalmente en la Unión Europea, solicitantes de asilo o, que aún no teniendo permiso de residencia no puedan ser expulsados."
Pues va a ser que ya no puedo abrirla.
#23

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Mira lo que dice la de Abanca:
"Para contratar una Cuenta de Pago Básica es necesario que visites alguna de nuestras oficinas, donde te explicaremos las características de la Cuenta de Pago Básica y si se adapta a tus necesidades. Recuerda que solo podrán solicitar esta cuenta las personas que no sean titulares de otra cuenta en ninguna entidad española, además deben ser residentes legalmente en la Unión Europea, solicitantes de asilo o, que aún no teniendo permiso de residencia no puedan ser expulsados."
Cuéntame algo más porque de aquí me parece que no voy a sacar nada.
#24

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

pues facil,  el que se abra una cuenta de pago básica solo podrá tener una al mismo tiempo, una vez decida en que banco se la abre o transforme la suya actual en pago basica no podra ir a otro banco y abrirse una segunda cuenta
#25

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Me gusta tu interpretación de ...." las personas que no sean titulares de otra cuenta en ninguna entidad española, "
Pues por suerte, o desgracia, ya no se que pensar pues tengo cuenta en entidad española y según yo lo veo, o Abanca es extranjera, no se si Galicia se considera extranjera, o me han excluido de poder pedirla.
#26

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

La cuenta de pago básica es incompatible con cualquier otro tipo de cuenta en otro banco.
Tiene que ser tu única cuenta.
Está pensada para "bancarizar" a personas que no tienen o no les interesan otras opciones.
#27

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Aunque te digo una cosa que se ciencia cierta, si en la oficina les diera la gana (que no les dara la gana) hasta ellos mismos podrian aprovechar el antiguo numero de cuenta y pasarlo a imagin, te pueden hasta mantener caixabank now... pero te aviso no les dara la gana.

A mí en la oficina sí me ofrecieron esa opción, incluso me lo mostró en pantalla.
El número de cuenta se mantiene, la tarjeta de la Caixa se anula, te piden tarjeta de Imagin, y pierdes acceso a la web de Línea Abierta (esto último sí que creo que es porque les da la gana).

Tengo pensado ir la semana que viene para convertir la cuenta, pero evitando cancelar la tarjeta con la excusa de tener alguna devolución pendiente. A ver si así sigo teniendo acceso a Línea Abierta y ya cancelo desde ahí... ya veremos qué pasa.
#28

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Puedes domiciliar el recibo del seguro en una cuenta imagin o en una cuenta de otra entidad.

Mi consejo es que no contrates seguros en un banco, hazlo en una aseguradora y trataras siempre con la aseguradora y no con una oficina bancaria de intermediaria.
#29

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

En el santander no permiten migrar a la cuenta de pago basica, y también se niegan a hacertela nueva, pasar el dinero y cerrar la otra. 
#30

Re: Bancos que ocultan sus cuentas gratuitas

Yo creo que hay varios motivos por los que la gente se muestra reticente a pasarse a la banca online.
Puede que desconfianza. La banca tradicional al fin y al cabo es lo que siempre ha estado ahí, y a pesar de sus sucias jugarretas como los cambios de condiciones (habitualmente a peor para el cliente) como el aumento de comisiones, existe una aceptación social sobre esto y que la comisiones las cobran todos los bancos.
Cerrar una cuenta es un proceso que puede llegar a ser tedioso, te pueden hacer perder toda una mañana y, ¿para qué?... por mucho que recomiendes a la gente a pasarse a la banca online seguirán pensando que igual pagarán comisiones, por tanto lo mejor es quedarse como están.
Creo que lo comenté hace un tiempo, la gente se enrabieta cuando le cobran comisión, hacen la pataleta y no toman ninguna acción al respecto, y esto se debe al tipo de relación tóxica que se tiene con el banco, en la que te fulminan a comisiones y luego te regalan una gorra y bolígrafo para contentarte.