Acceder

Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

16 respuestas
Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes
1 suscriptores
Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes
Página
1 / 2
#1

Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

BBK ha cerrado su caja por ventanilla y obliga a sus clientes a pagar por targeta de crédito para poder operar por el único método que les queda, el cajero automático, tanto para ingresar como para sacar dinero. Incluso si solo tienes en cuenta el pago de la cuota hipotecaria y quieres pagar en efectivo pues te obliga a pagar targeta. 
Por otro lado ahora la BBK está convirtiendo el Banco en una banca electrónica sin previo aviso ni información a sus clientes, solamente llaman y mandan emails de forma acosadora para pulsar la opción en Internet de "hablar con su Banco". Esto huele mal de entrada pues no sabemos que más condiciones podemos estar aceptando pulsando el botón. No lo he hecho y me siguen llamando para que lo haga alegando que por mi seguridad e interés. 
No estemos dispuestos a que nos engañen y nos cambien las condiciones como Banco de forma unilateral y encima cargar con más gastos de targeta porque ellos quieran cerrar oficinas
#2

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Vergonzoso. Yo en tu caso me paso a otro banco. A bankia o caixa, hay donde elegir. 
#3

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Si ya me cambié hace tiempo de Banco pero la hipoteca la sigo teniendo en ahí en BBK únicamente y me niego a pagar una targeta para pagar la cuota mensual cuando no quiero hacer transferencia
#4

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

BBK  si cierra la caja de oficina debería ofertar la targeta gratuita para operar en cajero automatico
#5

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Es una vergüenza.

Hasta donde yo sé, los bancos tiene la potestad de elegir cómo funciona su servicio de caja, tenerlo o no, pero el BdE ya hace tiempo, si no me equivoco, dijo que debían cumplirse uno de estos 2 requisitos:

- O estar recogida esa restricción en el contrato, cosa que en muchos de ellos seguro que no lo está
- O comunicarlo de manera "individualizada" a cada cliente con un plazo mínimo de 2 meses- Cosa que yo creo que no están haciendo , y simplemente ponen un cartelito en la puerta diciendo que NO tienen servicio de caja y ancha es Castilla.

Yo sólo imagino lo siguiente.

Caso 1
Un Titular que vive en A y un autorizado que vive en B y otro autorizado que vive en C.

Si los autorizados quieren sacar dinero en efectivo en B y C y sus oficinas no tienen servicio de caja, ¿están obligando a que 3 personas tengan tarjeta y paguen por ella sí o sí para quitar dinero?

Caso 2
Quiero disponer de 2400€ porque me urgen y el límite en cajero son 1.000 €. ¿Qué narices hago? ¿Espero 2 días más para poder disponer de mi dinero? ¿Necesito ir 3 días al cajero para sacar los 2.400 €?

Si quieren quitar servicio de caja es tan sencillo como modificar los cajeros para retirar efectivo sin tarjeta mediante claves de banca online etc ¿Lo tienen? yo juraría que muchos cajeros de Kutxabank no.

Y claro, para tener ese servicio NO obligar a disponer de alguna tarjeta, como hace alguna entidad :). 

Además de que hay mucha gente mayor que hoy en día sigue sin tener ni querer tarjeta ni banca online.

Me parece un abuso y no sé hasta qué punto es legal o pudiera considerarse apropiación indebida o algo así. Seguro que algún abogado podría alumbrarnos en ese sentido.

Eso sí, si se lo comunican con claridad a cada cliente con 2 meses de antelación ---perfecto. Estarían en su derecho. Que les manden una carta a cada cliente y les digan el listado completo de sus oficinas en España donde hay y donde no hay servicio de caja y que el cliente pueda decidir, si sigue con ellos o no.

Hoy precisamente, un autorizado de una cuenta de kutxabank en una oficina de Madrid se llevó la sorpresa en los morros. Claro, el titular que es de otra provincia poco podía saber. Así que ya véis...

Porque hay provincias donde todavía sí hay servicio de caja, aunque lo han restringido a dos días al mes y con cita previa. Sin avisar a los clientes, poniendo el cartelito en la puerta ya les llega. ¡Olé!

Saludos.
#6

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Yo fuí a la oficina del bbk hace dos meses y allí ya solo quedaba una directora y otro empleado (los demas empleados ya ni trabajaban alli). Me dijo que ya en la oficina no fuese para nada que podía urilizar el cajero automático u operar por banca electrónica. Yo le dije que queria pagar efectivo la cuota hipotecaria pero que no tenia ni targeta ni libreta ( me quité las dos porque me pasaban un elevado gasto de mantenimiento y total yo ni las usaba).
La contestación de la empleada de bbk fué que o me hacia una targeta con su debido coste de mantenimiento o, solo podia pagar mi hipoteca mediante transferencia.
Yo contraté la hipoteca con ellos hace unos catorce años como Banco convencional si ahora ellos cambian sus servicios y condiciones, deben hacerse ellos responsables. Y lo que me chirría tanto es esa forma acosadora de querer por todos los medios que le dé al boton en banca electronica de " hablar con mi Banco".
Da la sensación de que si pulso eso, estoy aceptando y admitiendo que me paso a una Banca elecrtonica asumiendo sus condiciones que a mi no me benefician por lo dicho anteriormente.
Y creo que ésto contesta a tus dudas sobre  los dos beneficiarios de una cuenta que viven en diferentes ciudades, van a tener que pagarse cada uno su targeta para operar en cajero, a menos que esto sea denunciado como práctica abusiva  del Banco.

#7

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

es muy raro que te obliguen a tener una tarjeta de pago para el acceso al afectivo, seguro que alguna opcion habra

-Usando la libreta y metiendola en el cajero 
-En determindas oficinas seguir ofreciendo servicio de caja

caixabank por ejemplo lo hace asi
#8

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

 la libreta 

UF!
#9

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Y tan UF...
Además, los bancos que la mantienen suelen cobrar por ella con lo que casi mejor la tarjeta, que al menos la puedes usar para tus compras.
#10

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Antes la libreta de Kutxabank tenía esa opción, otra cosa es que ahora quieran configurarla para la libreta.

Aún así eso no elimina el límite establecido en los cajeros, con lo que si uno quiere 2400 € seguiremos yendo varios días al cajero????

Y eso tampoco quita que aunque exista esa opción desde Kutxabank deberían informar de forma individualizada a cada uno de sus clientes con 2 meses de antelación ¿verdad?

Y sí, en determinadas sucursales hay servicio de caja. 

Le voy a decir a mi familiar que venga desde su Comunidad a la mía para poder sacar en efectivo. Seguro que le sale rentable :).

Es una vergüenza, vea como se vea. Se pueden hacer las cosas bien, mal, peor y como Kutxabank.

Saludos.
#11

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

Yo creo que actualmente, con la interconexión electrónica, se puede sacar efectivo en cualquier oficina que tenga servicio de caja. No creo que haya que alejarse mucho para encontrar alguna oficina con ese servicio, al menos donde yo vivo y alrededores.
Lo que sí es cierto es que kutxabank está cerrando oficinas de una forma slow, supongo que porque recoloca al personal en vez de despedirlo. Para ello va suprimiendo servicios en las sucursales que, con el tiempo, acabará cerrando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

No es así porque yo ya tengo micuenta en otro Banco que no me cobra comisiones por nada ni por tener targeta. En el BBK solo tengo la hipoteca de pago mes a mes y si quiero ingresar el dinero en efectivo por cajero no quiero estar pagando encima una targeta que me cobran cada x tiempo por tenerla para sólamente pagar mi hipoteca. Me parece un escándalo. 
#13

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

yo ya tengo micuenta en otro Banco que no me cobra comisiones por nada 
Pues entonces haz una transferencia de "ese banco que no te cobra comisiones por nada" a BBK y déjate de problemas.
Digo yo que el dinero que ingresabas en efectivo al BBK vendría de allí. Y si no venía de allí, pues lo ingresas en efectivo en "ese banco que no te cobra comisiones por nada" y luego haces la transferencia.
Si la alternativa es pagar la comisión, tú verás.
#14

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

...claro y así es como se pierde la libertad de elección. Pvila314 lo que propones es la obligación del cliente a hacer transferencia si o si. Porque si quieres ingresar efectivo no se puede sin costes colaterales (targeta)
Precisamente me cambié de Banco porque el bbk me cobraba hasta los "buenos dias".
#15

Re: Kutxabank se pasa a la banca electrónica sin avisar a sus clientes

...claro y así es como se pierde la libertad de elección.
Eres libre de optar por pagar la comisión y mantener tu libertad de elección.