Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

13 respuestas
ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar
5 suscriptores
ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar
#1

ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Buenas tardes,

Os comento un caso por si alguno podéis asistirme cómo denunciar (si es posible denunciar) a ING.

Tengo cuenta en ING desde hace años, siempre con saldo superior a 50.000 euros, con domiciliaciones, tarjeta, etc... y sin ningún impago ni problema con ellos. Hace un año me pidieron el IRPF, se les facilité y todo correcto.
El 5 de Agosto me llega una carta certificada diciendo que proceden a cancelar todos los productos contratados con ellos en base al apartado 13.2 de las condiciones generales del contrato y que en 2 meses liquide posiciones completamente.
Lo curioso es que... sin avisar, se han negado a recibir las nóminas de los meses de julio y agosto así como cualquier ingreso (un alquiler) sin avisar y sin motivos evidentes. Lógicamente, eso me generará gastos y molestias porque he dejado de ingresar 2 meses mi nómina así como los pagos que me ha intentado hacer. Estoy mirando si también han dejado de pagar los recibos.

¿Alguna idea de cómo proceder? Gracias
#2

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Has llamado a ING y has preguntado las razones por las que te obligan a cerrar la cuenta?

El articulo de marras de las condiciones generales pone:

CCGG ING
CCGG ING

Como ves, no indica nada en especial para rescindir la cuenta por parte de ING.

¿Les has llamado?
#3

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Me da que los agentes que le van a coger el teléfono no van a tener acceso a esa información.
#4

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

He llamado y no tienen información. Me dicen que están en su derecho de echar a un cliente por "motivos internos" pero no me quieren dar los motivos ni, por supuesto, entiendo leyendo el artículo que puedan bloquear mis ingresos sin avisar (ya rechazaron la nómina de julio).
#5

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Blanqueo de capitales... cualquier chorrada que les falta o que no les cuadre tus ingresos con tus ahorros (gilipollez, te pudo haber tocado la lotería hace 20 años y tenerlo ahorrado)...

A mí me pasó con Openbank algo parecido...

Salu2.
#6

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Correcto, a mi con ING me hicieron lo mismo y eso trastorno de mover todo de banco es grande
#7

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Puedes estar seguro que ING NUNCA bloqueará tu cuenta, salvo motivos ilegales siguientes:

En el supuesto caso de que ING resolviera el contrato de forma inmediata sería por motivos muy graves causados por el cliente. Desde proporcionar datos falsos, documentos manipulados, hasta indicios de fraude, blanqueo de capitales, etc.

Si se realiza/n ingreso/os de efectivo en un cajero inteligente de ING, estos importes deben tener un origen legal y rastreable. Por ejemplo, de compra venta de particular a particular (no de particular a empresa, no de particular a profesional) con pago en efectivo se deberá indicar en la próxima declaración de la renta a la Agencia Tributaria (en este caso España) el origen de esta entrada de efectivo en la cuenta.

Los pagos de efectivo en la compra venta de de particular a empresa, compra venta de particular a profesional, tienen un límite máximo de cantidad fijado por la Agencia Tributaria Española. Por encima de ese límite deberá realizarse el pago mediante, por ejemplo, transferencia bancaria u otro método que registre ese pago.

Los bancos/broker con sucursal en España informan debidamente de los movimientos de capital de sus clientes a la Agencia Tributaria Española conforme a la ley vigente.
#8

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Puedes estar seguro que ING NUNCA bloqueará tu cuenta, salvo motivos ilegales siguientes: [...]
Una cosa es que te bloquean la cuenta a la espera de que proporciones la documentación pertinente y otra muy distinta es que la cancelen y no justifiquen el por qué.
Saludos
#9

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Yo estoy de acuerdo conque deberían dar explicaciones, pero ciñéndonos a la letra del contrato tanto ellos como tú lo podéis dar de baja sin explicaciones.
Es más,  ellos deben preavisar con dos meses y tú te puedes ir en el mismo día. 
#10

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Recibí una carta de ING ( varios familiares y conocidos lo mismo) explicando que CANCELABAN la cuenta por no haber enviado la documentación solicitada. Llevo en ING desde el inicio de su actividad en España. En ningún momento me pidieron ninguna documentación. Lo mismo les sucede a otras personas que conozco. Me gustaría saber en donde presentar una queja por el trato recibido después de tantos años de ser cliente. Si te quieren echar que te lo digan abiertamente.
#11

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Aquí https://www.ing.es/contacto tiene todas las formas de ponerse en contacto con ING, teléfono 365, carta o formulario web; se incluye también correo electrónico del Dpto de Calidad o para presentar reclamación por la incidencia ante el Servicio de Atención al Cliente. 
Un saludo.
#12

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Por favor, comparte la evolución de todo el proceso.
Me sorprende que te pase a ti y a varios familiares y conocidos al mismo tiempo.
Yo también llevo muchos años con ellos y no he recibido nada por el estilo. Cruzo los dedos.
Debo comentar que, sistemáticamente, cuando renuevo mi DNI lo notifico a todos los bancos con los que trabajo, me lo pidan (algunos lo hacen) o no. Creo que puede ayudar a evitar este tipo de situaciones, aunque tampoco es ninguna garantía de nada.
#13

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

En nuestro caso, mi mujer recibió una cantidad de dinero procedente de la venta de un piso, a través del banco de España y sin venir a cuento recibimos ese aviso de cancelación de la cuenta, el caso es que no nos supieron explicar el porqué, mi mujer abrió cuenta en otro banco y dio la orden para que le hagan la transferencia a ese banco, ya que ellos mismos te la hacen según nos indicaban en esa carta, en estos momentos estamos a la espera de ese proceso, al parecer es una portabilidad como la de los operadores telefónicos, salvo que suceda algo raro esperamos esa transferencia en poco tiempo, sinceramente a pesar de todo no entendí porque ing  hizo e todo esto. 
#14

Re: ING me cancela la cuenta y la bloquea sin motivos y sin avisar

Yo llevo siendo de ING desde antes de llegar ING a España y sin avisar, teniendo todo al día, documentación incluida, porque recientemente he sacado una hipoteca con ellos (y hay que aportar toda la documentación actualizada) me han bloqueado la cuenta bancaria tal cual, dicen que no saben el motivo.

La única forma, y siendo Financiera como soy, es a través del Banco de España, que les obliga al menos desbloquear para que saques tu dinero.

Yo les he dejado lo justo para la hipoteca.

Viendo lo que están haciendo a los clientes, me huele a venta de Banco o Quiebra inminente, por ello, aunque la primera letra me la pasan el día 1 de abril, ya estoy cambiando todo a la competencia. No les doy margen, y menos cuando hay ahora mismo otros bancos mucho mejores y con mejores condiciones