Acceder

Cuenta bancaria con dos titulares dudas...

2 respuestas
Cuenta bancaria con dos titulares dudas...
Cuenta bancaria con dos titulares dudas...
#1

Cuenta bancaria con dos titulares dudas...

Saludos rankianos;
Recientemente he abierto una cuenta bancaria "on line" con mi pareja, no estamos casados y tampoco somos pareja de hecho, pero vivimos juntos.
Tenemos nuestras cuentas individuales con nuestras nóminas etc.. 
Para diversificar y  por motivos de ahorro queremos depositar en la nueva cuenta una cantidad importante, cada uno a partes iguales con dos fines, uno comprar una segunda residencia más adelante, y el otro no menos importante, no sobrepasar en las otras cuentas individuales el tope que garantiza el FGD (por lo que pueda pasar)
La duda que tengo es si a efectos fiscales hacienda lo puede considerar una donación? (entiendo que no,  los dos aportamos la  misma cantidad) y si el FGD al haber dos titulares garantiza hasta 100.000€ por titular, (entiendo que si)

Alguien puede arrojar un poco de luz al respecto?

Gracias




#2

Re: Cuenta bancaria con dos titulares dudas...

La duda que tengo es si a efectos fiscales hacienda lo puede considerar una donación? (entiendo que no,  los dos aportamos la  misma cantidad)
No es una donación puesto que ambos estáis de titulares en la cuenta de destino. Además, aportando cantidades iguales no hay duda alguna.

[...] y si el FGD al haber dos titulares garantiza hasta 100.000€ por titular, (entiendo que si)
El FGD cubre 100k por titular y banco. Por lo tanto, es importante que la cuenta conjunta esté en un banco distinto al que tengáis las cuentas individuales. De lo contrario, no tendrías ninguna cobertura adicional.

Saludos
#3

Re: Cuenta bancaria con dos titulares dudas...

 Gracias  Pvila314, imaginaba que era así, con tu respueta me queda más claro.

Saludos