Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

31 respuestas
Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet
2 suscriptores
Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet
Página
1 / 3
#1

Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Tengo que tener un movil por narices con tarifa de internet para entrar en la web de Banco Santander y operar  mientras en otros Bancos no es necesario pues con una clave y tarjeta de codigos ya puedes hacerlo desde tu ordenador o desde movil.
Ahora entiendo porque Banco Santander es uno de los peores bancos y cae en picado en Bolsa.

#2

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Buenas, ¿y eso a qué se debe, es tu primer acceso y necesitas hacer algo especial, o ha habido algún cambio en la operativa?

Porque de siempre con el DNI y la contraseña se puede acceder sin problema y, eso sí, te envían SMS para verificar las operaciones que hagas (transferencias, etc.), pero móvil con Internet necesario tampoco es (si queda alguien sin él, que puede ser).

Un saludo.
#3

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

imagino que el usuario se referira al sms que tienes que confirmar cada 2 meses por la nueva ley


#4

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Puede ser, aunque parece otra cosa, porque habla que en otros bancos con clave y tarjeta de códigos (que no me gustan nada) se puede operar, aparte de que en todos los bancos hay que hacer por ley lo de confirmar el acceso cada dos meses, y los SMS no van por internet, al menos SMS tienes en el móvil...

Tal vez se refiera a los mensajes que llegan tipo notificación para algunas cosas, pero eso se puede configurar en la aplicación, o con no tenerla te llegan por SMS, algo así puede ser, a ver si nos aclara qué problema tiene, puede ser que haya habido algún cambio en la operativa, tipo lo que hizo ING que luego lo echó para atrás, si mal no recuerdo.

Saludos.
#5

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Pues mira que les he dicho que quiero operar solo desde PC. Pues nada erre que erre que les de el numero para mandarme codigos, firmas digitales y mas chorradas.  

#6

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Desde Caixabank opero solo con clave y tarjeta, no necesito movil para nada. 
#7

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

¿Te refieres entonces a los SMS que llegan al móvil, nada de Internet, no? Pues tendrán que ir actualizándose, lleva tiempo que es obligatorio un segundo factor de autenticación al menos cada dos meses...

Un saludo.
#8

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

No entiendo nada en otros Bancos no me molestan tanto ni me piden tantas cosas. Tengo mi clave y mi tarjeta de acceso y ya esta asi de simple. 
#9

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Lo mejor es que trabajes con el banco que te haga sentir más cómodo, cada uno tienes sus cosillas, es cuestión de encontrar el que más se te adapte, será por bancos... 

Un saludo.
#10

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Pues vas a tener que dejar de operar online.
Las tarjetas de coordenadas están condenadas a desaparecer con la aplicación de PSD2.
Hay una moratoria ahora mismo, pero van a desaparecer todas.
  
#11

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Hola,

La tendencia es a retirar las tarjetas de coordenadas y sustituirlas por validaciones con una aplicación propia del banco para aprobar las transacciones. Creo q eso es el futuro a corto/medio plazo y creo q es el estado actual de la banca de ING España.

Anteriormente a esto vino la validación por SMS y es donde están casi todos los bancos españoles a día de hoy, y por tanto más bien a lo q te fuerzan.

Anteriormente a esto estaba la tarjeta de claves, pero creo q ya quedan muy pocos pocos bancos con la tarjeta de claves, más bien esta era la tecnología de validación de hace 15 años, 5 arriba, 5 abajo ... 

Por ejemplo la Caixa aun soporta este sistema, pero cada semana te empuja, con un mensajito, a q te pases a su sistema de validación con su propia app.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Se supone q los más nuevos son más seguros, y q las tarjetas de coordendas tienen un riesgo alto, si son comprometidas (accedidas por partes no autorizadas, o simplemente el cliente ha hecho un viaje y se le ha olvidado llevarsela consigo) ...  y se supone q la validación por una aplicación propia es lo más seguro, ya q la entidad tiene más control sobre el ciclo de actualización de la aplicación, en caso de q se descubran bugs y vulnerabilidades ... control de dispositivos aosciados a cada identidad (donde se ha instalado la applicación) ...

En cualquier caso, creo q podrías vivir unos pocos años más con validaciones sólo mediante SMSs en unos cuantos bancos españoles bastante grandes, y el Santander es uno de ellos, por tanto no acabo de entender tus lamentos respecto al banco de Santander. Como te digo estos es más aplicable a ING.

Ten en cuenta q hay muchos escenarios q considerar. Por ejemplo, podrías irte de viaje a un pais donde tu operador móvil no tiene acuerdo con ningún operador local, o simplemente a un rincón de España donde tu operador móvil español no tiene cobertura. Por tanto serás incapaz de rescibir SMSs. Pero si en ese lugar hay una conexxión wifi q te de acceso a Internet,  con tu portátil o el del hotel, podrás hacer una transacción y validarla con la aplicación a la q se ha conectado tu móvil por wifi ... a pesar de q tu móvil no tiene acceso a la red de telefonía móvil en ese momento.

Como ves cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y hay varios escenarios o casso de uso aplicables para cada uno y descartados para otros, y para los bancos es costoso mantener en vigor varios sistemas de validación simultaneamente. 

En cualquier caso, creo q Banco Santander te fuerza a tener un móvil capaz de recibir SMSs, no un smartphone con conexión a Internet ... pero esto podría cambiar y cambiará en los próximos años. Ten en cuenta q se han reportado olas de casos de phising por SMS, con copias del SIM ... y este fue el momento en el q la validación única y exclusivamente por SMS empezó a ser considerada no compeltamente segura.

Saludos !!!
#12

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

"Ahora entiendo porque Banco Santander es uno de los peores bancos y cae en picado en Bolsa. "


No es porque ofrezcan una mi***a de intereses con sus depósitos, ni por las comisiones que te cobran por sus servicios, ni por que te cobren por todo.

No.... te hacen usar un teléfono móvil para entrar al Banco Santander y por eso cae en picado en Bolsa y es uno de los peores bancos...

Vaya tela...
#13

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

no se lo que durara, el gestor de mis padres por ejemplo no para de bombardear a emails avisando que en breve ya la tarjeta de coordenadas y los sms ya no servira que habra que hacerlo todo mediante su app caixabank sign... veremos lo que aguantan con los 2 sistemas
Me parece una barbaridad que no puedas operar con el pc sin un smartphone con datos
#14

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

No se como es la de Caixabank, pero la de BBVA de empresas (Netcash) no necesita de conexión a internet para generar los códigos. Es un generador de Tokens como los de Google o Microsoft por ejemplo.

#15

Re: Increible ! Para entrar al sistema de Banco Santander necesitas si o si un movil con acceso a internet

Entre otras cosas como hacerte perder el tiempo con los moviles, estan la de  contratar un fondo presencialmente tirarse 2 semanas. Cuando vas a la oficina y el que se encarga de atender a los clientes  no esta, y vas al dia siguiente tampoco esta, luego te hacen pedir horas te las cambian y tampoco esta... entre otras cosas los depositos sin intereses y las comisiones claro.