Acceder

Oficina gestora de mis cuentas

6 respuestas
Oficina gestora de mis cuentas
Oficina gestora de mis cuentas
#1

Oficina gestora de mis cuentas

¿Puede imponerme una Entidad Financiera que la Oficina Gestora de mis cuentas sea una distinta de la que yo quiero escoger? Agradecería que vuestras amables contestaciones fueran fundamentadas con los preceptos legales/decisiones del Banco de España oportunas.

Muchas gracias.

#2

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Normalmente una entidad elige que sea una oficina u otra, dependiendo de la proximidad a tu domicilio fiscal.

#3

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Gracias Sip. El asunto es el siguiente; llevo casi cinco años con el mismo gestor y nunca me ha fallado a la hora de venderme un productos (si tiene riesgo me lo dice, si no lo voy a poder sacar me lo dice, si clavan comisiones me lo dice...) y ahora resulta que lo cambian de oficina cuando yo todavía mantengo con esta gente algún fondo y cosas similares que requieren de alguien que los vigile de vez en cuando y que me calme cuando me pongo nervioso. De los que quedan en la oficina (así como de la banca en general) no me fio ni un pelo así que mi pregunta es ¿ qué pasos debo seguir para que mis fondos se vayan con mi gestor - y siga siendo él quien me llame y quien me informe- a su nueva oficina?
De nuevo, muchas gracias por vuestras amables respuestas.

#4

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Lo mejor que puedes hacer es comentárselo directamente a la persona interesada, y que sea él el que te diga si puede realizar el cambio de oficina, así como los pasos a seguir para realizarla.
Entiendo que si eres un buen cliente, tanto a él como a la nueva oficina les interesará el cambio... así que se mojen :-)

#5

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Buenas,

Lo 1º como bien dicen es preguntarle al Gestor si te puedes cambiar de oficina, o lo meteras en un problema/ no te dejaran.

Sino: En la entidad donde yo estaba, lo que mejor funcionaba era un formulario algo asi como "Carta al Dir. General" (que estaba disponible por Internet), y muy educadamente le dices eso mismo: Que no confias en el personal, y que quieres cambiarte el centro gestor al nuevo dado que confias, pero que si no estan de acuerdo te lo hagan saber que gustosamente haces un traspaso de tus Fondos a Banesto ó Banco Pelaez. Lo normal es que te lo admitan.

Saludos

PD: Como curiosidad un familiar se compro una casa, y como en sus bajos tenia un BBVA se cambio el centro alli, y no solo no le pusieron ninguna pega sino que ademas le llamaron de la central para ver si habia algun problema y si estaba contenta, aunque eso si, hace casi 8 años y ya ha llovido.

#6

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Lo mejor es hablarlo directamente con el gestor. Se supone que la oficina de asignacion tiene que ser con la que mas trabajes, asi que si puedes ir por la oficina nueva no te pondran ninguna pega, pero si la mayoria de las transacciones las sigues haciendo en la antigua a estos no les va a hacer gracia trabajar sin que se lo tengan en cuenta.

#7

Re: Oficina gestora de mis cuentas

Hola a todos, pido disculpas por subir este tema de hace 8 años, pero me viene de maravilla por unas dudas que tenia.

 

Imaginemos que tengo 2 cuentas en un mismo banco, cuando entro en la banca online veo que en estos casos asignan una oficina gestora de las 2, que como bien deciis suele coincidir con la oficina que mas usas o mas patrimonio tienes.

 

DUDAS:

En casos como este, las 2 oficinas pueden operar y no decirte aquello de... vayase usted a su oficina?

Las 2 oficinas pueden dar de baja cuentas, contratar productos y modificar cosas que tienen el codigo de la otra oficina?

 

Recientemente en un mismo banco me he abierto una cuenta en mi ciudad donde vivo siempre y otra donde tengo mi segunda residencia a miles de km de la primera, la idea es que en ambas oficinas me atiendan bien si algun dia las necesito, como por ejemplo que tenga que pedir un cheque conformado que en estos casos tengan que machacar la comision que marca el sistema.

 

saludos