Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución a la tarjeta de crédito de ING

6 respuestas
Devolución a la tarjeta de crédito de ING
1 suscriptores
Devolución a la tarjeta de crédito de ING
#1

Devolución a la tarjeta de crédito de ING

Buenos días

Compré unos billetes de avión con la tarjeta de crédito de ING por el tema del seguro de viajes, unos 300€. Con el estado de alarma se canceló y logré que la compañía aérea me hiciese la devolución. Apareció en mi tarjeta de crédito con fecha del 27 de abril pero ING ponía de fecha para hacerla el 05/06, pues cada mes siguen retrasandolo otro mes. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que de la tarjeta a la cuenta no se puede pasar ese dinero, que se queda a modo de saldo en la tarjeta. Si yo sé eso no la uso sinceramente. He pedido que me indiquen dónde leer las condiciones de uso y las que he encontrado, "condiciones particulares del contrato de la tarjeta de crédito", no viene especificado por ningún lado que eso deba ser así. 
¿Alguien que halla pasado por la misma experiencia o que pueda orientarme? También me conformo con que me indiquen el documento en el que puedo leer dicha condición porque los accesibles en la web de ING no veo tal condición.

Esta tarjeta sólo la uso para viajes, salvo alguna excepción, compra de billetes, alquiler de coches, hotel...etc. pero si esta condición es así creo que no me interesa más allá de presentarla como aval para el alquiler de coches.

Saludos y gracias de antemano
#2

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

las tarjetas de crédito funcionan así, no te devuelven el dinero, te lo meten en el crédito de la tarjeta y ya con los cargos futuro se va restando

si tienes revolut puedes hacer un cargo en la tarjeta y devolverte el dinero por transferencia
#3

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

Yo reserve un hotel en Palma, con la tarjeta de crédito de ING, lo anule y a los pocos dias tenia el dinero en mi cuenta nómina.
De esto hará casi un año.
#4

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

 Lcyjgyxadzxmadmqbe  te ha dado una respuesta breve pero completa.

Ahora tu problmea, dado q no usas la tarjeta para ningún otro pago, es q tienes dinero en la tarjeta q ha aumentado tu línea de crédito por una vez (hasta q lo gastes) pero q no planeas gastarlo en pagos con esa tarjeta.

Soluciones: 

A-.
Cearte una cuenta en Revolut (con su app móvil) como te ha dicho Lcyjgyxadzxmadmqbe. Esto te da una nueva cuenta corriente con un IBAN británico, aunq es una cuenta en Euros q funciona muy bien (bueno es multidivisa, pero la cuenta de referencia es en Euros, q es la moneda de referncia para Revolut). Recargas esta cuenta con un cargo a la tarjeta de ING por el importe deseado, y luego de la cuenta de Revolut lo transfieres a la cuenta corriente q desees. Por si no ha quedado claro, esto requiere q te instales una app en el móvil, q se llama Revolut.

Si no quieres instalar una app en el móvil para hacer esto, y tener una nueva cuenta corriente con un IBAN británico (lo cual no tiene ninguna repercusión legal ni fiscal, pero entiendo q a algunas personas les asuste un poco) tb puedes utilizar paypal.

B-.
Te creas dos cuentas de paypal en la web (no hace falta q instales ninguna app en tu móvil), con dos emails diferentes, con una sóla identidad, tu y tu DNI, con tu mismo número de móvil en ambas cuentas. En una cuenta de paypal asocias la tarjeta de ING en otra asocias la cuenta corriente q será el destino de dinero q echas de menos. Cuando tengas las dos cuentas de paypal listas, tienes dos pasos:
1-. Entras en la cuenta de paypal asocaida a la tarjeta de ING y haces un envió a la cuenta de Paypal asociada a la cuenta corriente. 
2-. Entras en la cuenta de paypal destinataria (asociada a la cuenta corriente, el envío de paypal a paypal es instantaneo) y haces una transferencia del saldo en paypal a tu cuetna corriente, y allí te llegará al día siguiente.
Esta solución B, podría encayarse por unos días. A veces cuando detectan la misma persona intentando crearse dos cuetnas diferetnes de paypal, bloquean la segunda cuenta de paypal por unos días, pero si te pones en contacto con ellos, pasados unos días se desbloqueará y podrás hacerlo.

Al final la opción A acaba siendo más rápida, y natural. La opción B requiere rizar el rizo más con el tema de 2 cuentas bajo una sóla identidad, pero tb funciona. al menos a mi me ha funcionado con cuentas de Paypal España, y de Paypal UK. Tengo varias en cada país.


Por supuesto, el camino más corto es q utilizes la tarjeta de ING para tus próximos pagos.
#5

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

Muchas gracias por las respuestas. Estudiaré la opción de revolut
#6

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

Hola! Estoy en la misma situación y he visto la opción de revolut, pero no acabo de entender…
Hago la recarga poniendo la tarjeta de crédito de ing y una vez la tenga ya puedo transferir, eso correcto.
Pero…al hacer un cargo a la de crédito de ing no me cargarán el próximo mes la recarga que hice a la cuenta de revolut? Porque entonces lo comido por lo servido…
Gracias!
#7

Re: Devolución a la tarjeta de crédito de ING

El problema inicial de este caso, es que alguien tenía saldo positivo (+300€) en la línea de crédito de su tarjeta de crédito ING y quería sacarlo de allí sin utilizar la tarjeta, pq no le venía bien hacer compras/pagos con esta tarjeta de ING.

Como el saldo es positivo, por ejemplo +300€, si realiza un cargo por 300€ sobre esta tarjeta de ING y lo pasa a Revolut o Paypal, el nuevo saldo de la línea de crédito de la tarjeta ING será 0€.

Y por tanto al mes siguiente le harna una liquidación por 0€. Si cambias las cantidades pues haces las sumas y las restas y ya puedes calcular lo q ocurrirá al mes siguiente.

Requiere unos cuantos pasos con el móvil/ordenador (como todo en la vida) ... para muchos sería más fácil simplemente utilizar la tarjeta de ING en sus compras habituales hasta llegar a los 300€, especialmente si vives en la zona Euro.