Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?

2 respuestas
Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?
3 suscriptores
Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?
#1

Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?

Me acabo de hacer cliente de  Orange bank y empiezo a trastear por la app para familiarizarme con el sistema. Hay dos cuentas: una corriente y otra de ahorro. La corriente con IBAN, la de ahorro no. Contacto por chat con el banco (no hay teléfono de atención al cliente). Pregunto y en primer lugar me remiten al IBAN de la cuenta corriente. Cuando insisto que me refiero al IBAN de la cuenta de ahorro, me detallan la remuneración de la misma. Cuando vuelvo a insistir, me dicen que esa cuenta solo tiene relación con la corriente. Le pregunto qué tipo de cuenta es una que no tiene ni IBAN ni numeración y si eso es legal. No hay respuesta. Alguien del foro me puede dar una explicación de que una cuenta bancaria no tenga numeración porque yo jamás lo había visto en mi vida y la verdad, me da mala espina. En el momento en que yo transfiriera mi dinero desde la cuenta corriente a una "cuenta" sin numeración ni titular, dónde se encontraría el dinero. Estaría en una especie de "limbo" bancario... No sé si Lorena o alguien del equipo de Rankia puede aportar información al respecto. Gracias a todos y saludos.
#2

Re: Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?

La cuenta de ahorro sí tiene IBAN. Lo puedes ver en los extractos mensuales que se generan en el área de cliente de la app.

No te lo ponen en la app para que la gente no se lie y haga las transferencias desde otros bancos directamente a la cuenta de ahorro ya que esta no admite transferencias externas ni internas, sino que solo admite traspasos internos desde/hacia la cuenta corriente.

Si haces una transferencia desde una cuenta externa hacia el IBAN de la cuenta de ahorro de Orange Bank te llegará devuelta.


#3

Re: Cuenta de ahorro de Orange Bank sin IBAN ni numeración ¿Es legal?

Ah pues yo pensaba que sólo tenían un IBAN, que era una cuenta única con un apartado de ahorro, como algunas cuentas tienen metas, pero que sólo había un IBAN, y por eso la ausencia de éste en la cuenta de ahorro.

Pero ahora que lo has dicho he revisado los extractos y por ejemplo en el extracto de marzo de la cuenta de ahorro (mi primer mes), no aparece ningún IBAN, pero desde abril en adelante sí. Gracias por indicarlo.

Por otra parte me he dado cuenta de que en dichos extracto los ingresos de intereses salen con fecha valor 30/31 del mes anterior, lo cual está mal. Luego también te aparece saldo inicial a 01/04/20 20.000€, saldo final a 30/04/20 20.009,76€ (los intereses fueron de 9.76€ pero se cobraron el 01/04/20. 
Pero es que en el detalle cuando pone F. operación F.valor 31/03/20 (está mal, debería ser 01/04/20 que es lo que sale luego en la cuenta) pues pone generación intereses... Importe 9,76.. Saldo total 20.012,05€, en vez de 20.009,76€ como salía arriba.. Vamos que no cuadran los importes. Está fatal. Os pasa lo mismo?

PD: He visto que los 12,05€ fueron los intereses brutos de marzo, pero aun así, si ponen en el movimiento que suman 9,76€ (porque la retención la ingresan directamente a Hacienda, nunca pasa por tu cuenta), por qué en tu saldo del extracto suman 12,05€ pero luego arriba queda bien?
En el extracto de mayo me pasa lo mismo, los importes no coinciden, los intereses de marzo están ya en neto pero los intereses de abril los suma en bruto, y me sale una cifra ahí y otra diferente en saldo a final de mes.

Os ocurre lo mismo? Porque a mi parecer está mal, o es muy caótico, entonces por escribirles y preguntar.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22