Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

8 respuestas
Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)
2 suscriptores
Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)
#1

Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Los bancos finlandeses, suecos, daneses, noruegos o islandeses no son ONG'S, y de manera similar a aquí cobran comisiones por casi todo, hace seguros caros, etc., y en la cuenta nómina hay excepciones en comisiones, pero el gratis tampoco lo tienen en el catálogo !!!!, Finlandia es zona euro y supongo que los bancos tiene los mismos problemas ahí, problemas de rentabilidad cuando los tipos de interés están por debajo del 1,5 ó 2%, porque el margen del negocio se les va al cuerno. 

Imagino que incluso tienen más problemas que aquí, porque la dimensión de los bancos es menor, hay que considerar que Finlandia tiene 5 o 6 millones de habitantes, y por ejmplo el mayor banco del norte de Europa es Nordea Bank, que opera en aquellos estados que tienen en su bandera la Cruz de San Olaf, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia, y salvo Suecia que tiene más de 10 millones, los demás 5 o 6 millones e Islandia ni eso ... 

Pues resulta que los supermercados dan tarjetas de puntos, al estilo de aquí, que tienes descuento en algunos productos, normalmente los que no vas a comprar en la vida (jejejeje) o como en el caso de Bon Preu - Esclat o Consum - Charter, puedes recibir algún cheque de descuento, para comprar lo que tu precises, y no las lentejas de la marca tal o el jabón de mano de vete a saber .... lo que hacen es relacionar la tarjeta de la cuenta bancaria con el supermercado, y de este modo una de las posibilidades es que los descuentos sirvan para el pago de comisiones de cuenta, al final es una forma curiosa y creo que bastante efectiva de que el cliente pague por el servicio a través de descuentos en compra, que en buena parte de las ocasiones no utilizará. 



#2

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Ejemplo a estudiar para su implementación...

Razones:

En Finlandia los sueldos son mayores.

Finlandia está por encima de España en libertad económica. Esto es, hay más capitalismo.
#3

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Pues más o menos salarios superiores en un 40%, pero la vida es de media un 20% más cara, algo así.

Pero no todo lo de fuera es mejor !!! 

Otra curiosidad, no de banca pero si económica ... cobran los envases y no a pocos céntimos, la gente llega al supermercado, los deposita en una maquinita y recibe un cheque a canjear en el super o en de al lado ... si fueran solo céntimos, el reciclaje no sería tan efectivo, no es ningun invento novedoso,  creo que el sistema lo tiene media Europa, de lo que no estoy tan seguro es de la maquinina de lotería que le "han enchufado" al lado, de forma que en lugar de un cheque canjeable por bienes de consumo, muchos abonos acaban en juego, lo cual me parace una idea desastrosa.
#4

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

cobran los envases y no a pocos céntimos, la gente llega al supermercado, los deposita en una maquinita y recibe un cheque a canjear en el super o en de al lado

Nos admiramos de lo "novedoso"  cuando lo habíamos tenido hasta finales de la década de los 70 del siglo pasado. Hasta entrados los 80 no había "maquinitas" pero en todos los comercios minoristas se canjeaban los envases de vidrio de las bebidas (refrescos, cervezas, ...). Ahora con las de vidrio NO retornable y las latas de aluminio eso carece de sentido, hasta que alguien descubra la alternativa que han aplicado en Finlandia. Suerte que vidrio y aluminio son altamente reciclables.
Es un tema similar al de promover las bolsas reutilizables para reducir el consumo de las de plástico de un solo uso, después de haber impuesto el hábito de usar las bolsas monouso cuando antes de eso todo el mundo iba con su cesto de la compra.
Perdón por alejarme del tema principal del foro.
#5

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Poner estas maquinas de reciclar no es nada complejo y apuesto que es rentable, para empezar se separa mucho mejor, el sistema al menos paga precios diferentes por el aluminio, el plástico o los bricks, por tanto detecta el tipo de envase , en consecuencia los pondrá supongo en contenedores distintos, lo que significa una "valoración" muy superior a los residuos, tanto economicamente como ecologicamente.

Esto lo hacen en varios estados de la U.E., Finlandia no es una rara avis.

Llámame desconfiado o paranoico, pero me temo que no se hace aqui por los intereses que existen en el separado, si se ponen maquinitas de esas ¿A dónde se van los negocios de grandes empresas constructoras y sus plantas de separacion de basuras o gestión de vertederos? Pues en parte al cuerno, y eso no seria bueno para algunos !!!!!
#6

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Yo, no separo la basura. Me siento manipulado y no detecto ninguna ventaja personal para hacerlo.
#7

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Es que personal no hay ninguna !!! Su supone que es colectiva, siempre y cuando las plantas de tratamiento lo hagan bien y valoricen adecuadamente, lo cual es mucho suponer.
#8

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Pues yo me preocupo de mi culo, porque del culo colectivo .....
#9

Re: Una forma curiosa de no pagar comisiones bancarias (Finlandia)

Pues yo me preocupo de mi culo, porque del culo colectivo .....
Cuidado con estos razonamientos.
Puede que el culo de tus descendientes dependa más del "culo colectivo" que del tuyo propio.