Acceder

¿Hay noticias del asunto Ausbanc-BBVA?

6 respuestas
¿Hay noticias del asunto Ausbanc-BBVA?
¿Hay noticias del asunto Ausbanc-BBVA?
#1

¿Hay noticias del asunto Ausbanc-BBVA?

A principios de año se publicó este interesantísimo mensaje y como a Petrus me produce una gran inquietud: ¿sabéis algo sobre cómo ha evolucionado el asunto? ¿lo investiga la fiscalía? ¿tuvo incidencia en la decisión del Gobierno de la nación para expulsar a Ausbanc del Libro de registro de asociaciones de consumo del Ministerio de sanidad y consumo? ¿es habitual esta extraña praxis? ¿participó Keyah como asesor en el acuerdo citado, aunque ha cambiado su perfil y ya no es asesor de Ausbanc?

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=42779

¿Qué es Ausbanc realmente?
Autor: Petrus
Fecha: 11/01/2006 18:05:42
Comentario Ver conversación completa

Aquí dejo una información sobre Ausbanc que he encontrado hace poco. Sinceramente, me provoca miedo que los usuarios estén defendidos por asociaciones que se ven implicadas en temas como este. ¿A qué se dedica esta asociación?, ¿A quién defiende realmente?, ¿Qué significa eso de que "La demanda señala que existe la sospecha de un acuerdo entre Ausbanc y el BBVA"?, ¿De qué tipo de acuerdo se trata?, ¿Hay dinero de por medio?
Creo que nunca nos enteraremos de estas cosas pero al menos a mi me produce cierta inquietud.

Noticia aparecida en El Confidencial Digital el viernes 23 de diciembre de 2005

Demanda contra Ausbanc por incumplimiento de sus obligaciones al no mantener una denuncia contra BBVA

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc ha sido demandada por no mantener una denuncia contra BBVA, incumpliendo así sus Estatutos y la Ley de Asociaciones de Usuarios.

La demanda ha sido interpuesta por el periodista Gregorio Fernández, que acusa a Ausbanc de no mantener una denuncia contra BBVA por la pérdida de 60 expedientes bancarios. Solicita que la asociación sea condenada por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias, y solicita la cantidad de 18.000 euros en concepto de daños morales por el despido y las presiones de que ha sido objeto en relación con dicha denuncia.

Los hechos tienen que ver con el hallazgo de 60 expedientes bancarios en un contenedor de basuras, con datos de 50 personas en su relación contractual y patrimonial con Cibergestión, entidad relacionada con BBVA.

Ese abandono -señala la demanda- supone “una gravísimo incumplimiento de la obligación de secreto” que corresponde a toda entidad financiera respecto de datos recibidos de sus clientes, así como la trasgresión de la normativa sobre protección de datos.

Los documentos fueron encontrados por el periodista Gregorio Fernández, que trabajaba para Ausbanc y su revista Mercado de Dinero. La información fue publicada en la revista, que le encargó continuar las investigaciones, hasta que se produjo un brusco cambio y recibió instrucciones de entregar los expedientes a BBVA y de abstenerse de publicar en el futuro cualquier información. Ausbanc no inició ninguna acción dirigida a defender a los usuarios.

El periodista, también asociado de Ausbanc, se negó a entregar los documentos, lo que provocó su despido, declarado improcedente por el Juzgado de los Social, y que ha conducido a la pérdida del puesto de trabajo. La demanda señala que existe la sospecha de un acuerdo entre Ausbanc y el BBVA.

Tulas Apa

#2

Re: ¿Hay noticias del asunto Ausbanc-BBVA?

Dado el proceder de Ausbanc y de algunos de sus empleados no me extrañaría que se dieran todos los interrogantes que planteas.

#5

En el Nuevo Herald de Miami: Ausbanc. Lo del "grupito" ya ...

...Se sabía y más cosas, más...

Ya apareció esto en su día:

... un detenido por atracar bancos y por pertenecer a un grupo terrorista de extrema derecha presidiendo una asociación de usuarios de banca (Luis Pineda y AUSBANC, ver Cambio 16, nº 567 de 11 de octubre de 1982))...

Por: revistatriunfo el sábado 31 de julio de 2004

#6

Re: En el edefensor también

El ignorante no contesta.
El ignorante no sabe, solo lee los periódicos pero no entiende.
El ignorante, de la prensa, solo sabe CORTAR y PEGAR.

#7

Re: En el Nuevo Herald de Miami, algo escriben de Ausbanc

Así que3 Pineda es un Santo que creó una asociación para defendernos del poder economico-financiero a través de demandar a todo quisqui o entidad bancaria, mira por donde se olvido de los derechos del trabajador y despide sin causa al periodista que descubre una importantisima irregularidad bancaria y tambien de los derechos humanos amenazando a sus trabajadores y digo en plural porque no me creo que solo estubiese y en este caso un solo trabajador implicado, pero algunos por miedo prefieren otorgar y haciendo acuerdos justamente con los que dice odiar a muerte, como me recuerda este Sr. Pineda a los banqueros que cuando vas a depositar dinero, todo son alabanzas y buen trato y cuando pasas una racha mala y necesitas un pequeño ajuste en los suculentos gastos que te pasan por esto y lo otro, se excusan con un lo siento pero el director de zona no lo autoriza o cualquier otra excusa para que te vayas cuanto antes.
Sr keyah sea serio, la intención inicial podría ser buena no lo voy a discutir, pero el poder corompe y esto le ha pasado al Sr Pineda y compañia y por eso han perdido el objetivo inicial despidiendo a trabajadores que encuntran una noticia de primer orden y por los intereses que fueren entre partes AUSBANC-BBVA intentan silenciarle, UN AUPA POR EL PERIODISTA QUE NO SE DEJO MANIPULAR Y ADEMAS DENUNCIÓ PROVOCANDO LA SITUACION ACTUAL DE AUSBANC-PINEDA.Un saludo Sr. Keyah y el que se pica ajos come.