Acceder

Cancelar cuenta Openbank

17 respuestas
Cancelar cuenta Openbank
1 suscriptores
Cancelar cuenta Openbank
Página
1 / 2
#1

Cancelar cuenta Openbank

Hola, que tal, abri hace unos meses una cuenta en Openbank porque el banco donde tenia el dinero me cobraba muchas comisiones, ahora me han dado una pension y abierto una cuenta en BBVA que no me cobra comisiones por matenimiento ni por tarjeta de debito, de manera que lo siento pero quiero cancelar la cuenta que tengo en Openbank y pasar el dinero a BBVA que es un banco fisico y lo prefiero a un banco digital, pero no se como hacerlo, supongo que tendre que hacer una transferencia de Openank a BBVA y cuando la cuenta este a cero darla de baja, no?, o como hago para cancelar mi cuenta en Openbank?, gracias, saludos
#2

Re: Cancelar cuenta Openbank

Tal cual lo has dicho.

Haz una transferencia de todo el saldo desde Openbank a tu cuenta de BBVA y llama a Openbank y solicita la cancelación de la cuenta y de la tarjeta si tuvieras.
No tiene más misterio.

Suerte.
#3

Re: Cancelar cuenta Openbank

Ten en cuenta que Openbank y BBVA a todos los efectos son bancos físicos y on-line. En ambos tienes oficinas por si lo necesitas (en Openbank las del Santander) y puedes operar por internet. 
#4

Re: Cancelar cuenta Openbank

De ninguna manera una oficina de Santander es una oficina de Openbank
Sí que admite hacer gestiones de Openbank, pero para empezar en horario de atención a NO clientes.
Openbank solo tiene oficina en Madrid
#5

Re: Cancelar cuenta Openbank

Gracias Soñador pues ya he hecho la transferencia, pero resulta que en la web de Openbank no aparece como transferencia emitida, si aparece que lo que me han descontado de saldo pero no aparecee en transferencias emitidas todavia, sera porque hoy es domingo y todavia no han emitido la transferencia, o porque sera?, gracias, saludos
#6

Re: Cancelar cuenta Openbank

Si, al ser hoy domingo no se emite la transferencia realmente hasta mañana lunes.
Saludos
#8

Re: Cancelar cuenta Openbank

Eso es, al no ser día hábil, la transferencia está ordenada, pero no ejecutada, por decirlo de alguna forma (que no sé si son las palabras correctas).

Mañana ya debería salir el dinero y llegar el martes al BBVA. Antes de cancelar nada, espera a recibir el dinero en el BBVA, descarga los extractos o documentos que puedas querer guardar y cuando ya esté todo listo llama para cancelar. Ten a mano la clave de firma de operaciones, ya que seguramente te pedirán dos posiciones.

Estoy de acuerdo con el comentario que decía que las oficinas del Santander no son de Openbank, aunque se pueda sacar dinero en sus cajeros. Los clientes de Openbank pueden hacer uso, sí, pero están por delante los del Santander, cosa normal ya que el Santander tiene mas comisiones y demás. Pero bueno, aún con todo, a mí me gusta que Openbank permita usar una red tan extensa de cajeros, usar esas oficinas... Aunque lógicamente siendo cliente de la cuenta online del BBVA sí eres cliente completo del BBVA. Pero ojo, las operaciones han de hacerse fuera de las oficinas para no tener comisiones, a menos que las cantidades sean muy altas. Al final casi todas las entidades han expulsado a sus clientes y no clientes de las oficinas para las operaciones más frecuentes.

Cada vez le veo menos sentido a las oficinas, además de que cuando vas realmente son mesas con comerciales que intentan venderte cosas.

Mucha suerte!
#9

Re: Cancelar cuenta Openbank

Siempre que he necesitado una oficina, he utilizado las del Santander, sin ningún problema. De todas formas con la banca on line es muy raro tener que utilizar una oficina.
#10

Re: Cancelar cuenta Openbank

Gracias Soñador hare copia de extractos de la cuenta y documentos que pudiera necesitar antes de cancelar la cuenta, por cierto que la cuenta que he abierto en Bbva no es online es la cuenta nomina va contigo lo digo porque decias que tendria que realizar las operaciones fuera de las oficinas de bbva pero no es mi caso ya que soy cliente del banco fisico no el online, gracias, saludos
#11

Re: Cancelar cuenta Openbank

Ah ok, entonces ya no sé. Con la cuenta online sé que las operaciones hay que hacerlas online, app o cajero, con la va contigo no estoy seguro. 

Porque muchos bancos a pesar de tener cuentas "no online" no te permiten hacer operaciones en oficina, o te cobran por ello. Por ejemplo yo era cliente de bankia y mucho antes de popularizarse la web y app y tener cuentas online, si ibas a ventanilla a sacar dinero, te ponían mala cara o te mandaban directamente al cajero, hasta que un día pusieron un cartel que sólo hacían reintegros en ventanilla por encima de 600€, si no cajero. Y no se usaba la web como ahora ni había cuentas online, eran cuentas tradicionales. Todo esto hace más de 10 años.

Pero las entidades según van poniendo servicios en cajero u online, dejan de ofrecerlos ellos en oficina, porque en oficina están para vender. Por eso muchas oficinas ni tienen servicio de caja o tienen horario reducido.

Con esto quiero decir que cada vez veo menos diferencia entre cuentas online y no online, porque o te ponen pegas o te cobran, y por eso veo menos sentido a las oficinas, y yo aunque creo que sí es un plus de seguridad que un banco tenga oficinas (porque lo tangible parece como más seguro), cada vez relativizo más y le doy menos importancia y me lanzo más a lo online.
#12

Re: Cancelar cuenta Openbank

Con la cuenta online no es obligatorio usar solo canales online, puedes usar las oficinas exactamente igual que con las cuentas "no online".
#13

Re: Cancelar cuenta Openbank

 
Hola que tal, ya tengo mi dinero en BBVA pero ahora me ha surgido una duda, no se si cancelar la cuenta que tengo en Openbank definitivamente o no cancelarla, hasta que me decida puedo tener la cuenta de Openbank a cero euros o es obligatoria tener algo de saldo para que siga activa?, gracias, saludos
#14

Re: Cancelar cuenta Openbank

la idea es pasar parte del dinero que tengo en Ing a Openbank hasta que este seguro de enviarlo al BBVA( no quiero pasarlo todo a BBVA porque hace años me dijeron que una cuenta mia de otra entidad habia sido embargada, no he vuelto a tener noticias de ese embargo pero temo que pueda reactivarse), Ing como no esta cubierto por el Fondo de Garantias de depositos español me hace dudar a la ahora de mantener ahi mi dinero, por eso la idea de pasarlo a Openbank, pero de momento queria dejar la cuenta de openbank a cero euros, se puede??gracias, saludos
#15

Re: Cancelar cuenta Openbank

sobre todo lo que quiero saber es si puedo dejar mi cuenta de Openbank a cero euros, puedo? acabo de llamar a Openbank y me han dicho que no hay ningun problema por dejar la cuenta a cero euros, pero mejor si la dejo al menos con dos o tres euros, porque es mejor dejar la cuenta con esa cantidad?gracias