Acceder

Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

13 respuestas
Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?
Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?
#1

Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Hola,

Tengo muchas cosas con Bankia, y aún así me han empezado (desde Febrero) a colar toda clase de comisiones (hasta entonces, no me cobraban nada). Tengo con ellos: una cuenta con bastante líquido (que lógicamente no me está dando un duro), 6 tarjetas (débito, crédito, prepago, tanto para mí como mi mujer), 2 nóminas y todas las domiciliaciones de la casa. Teóricamente con que haga una compra al mes con  mi VISA, ya no me cobrarían nada, pero me toca las narices tener que estar pendiente de pagar con la puñetera VISA y de hecho la gran mayoría de cosas lo compro online con paypal o con la tarjeta prepago por lo que no es nada difícil que pase 1 mes y no acabe comprando nada con la VISA. Encima, tampoco se han dignado a devolverme las comisiones cobradas. Total, que me han tocado las narices así que me planteo cambiar de banco, a pesar del coñazo de cambiar las domiciliaciones (que se supone que te lo hace "automáticamente" el banco receptor pero me imagino que con limitaciones; vamos, que voy a tener que estar pendiente y hacer algunas cosas a mano).

¿Recomendaciones? ¿A qué banco/caja os iríais? Yo lo hago todo por internet así que algo como ING me debería valer. Aparte de los productos comentados arriba, me gusta usar Bizum de vez en cuando (aunque podría renunciar a él) y hacer transferencias a coste cero (aunque hago pocas así que creo que me saldría más rentable pagar comisiones puntuales por comisión, antes que comisiones mensuales como las que me empezó a cobrar Bankia).

Por último, entiendo que cuentas remuneradas como las que había antes, no quedará ni una, verdad?

Gracias.
#2

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Mis recomendaciones:

- Cuenta online BBVA (cajeros BBVA, sin comisiones, tiene bizum)
- Cuenta Open/nómina de Openbank (cajeros Santander, sin comisiones, tiene bizum).

Suerte.
#3

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Openbank. La cuenta nómina te devuelve el 0,5% de los recibos que tengas domiciliados.

Por cierto, si asocias tu cuenta Paypal a la tarjeta VISA, cada vez que compres algo estás usando la tarjeta. Así te olvidas de estar pendiente de usarla al menos una vez al mes.

#4

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Hola

No veo por ningún sitio que indiques que ingresas también la nómina en esa cuenta.

¿Es así? Si es ese el caso, no te deberían de cobrar comisiones
#5

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

¿Cómo que no? Ingreso no 1 sino 2 nóminas. Lo puse en el post :)
#6

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Gracias, lo voy a mirar.
#7

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Gracias, no se me había ocurrido lo de paypal que comentas, tienes toda la razón :)
#8

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Por cierto, añadir que también tengo en esa cuenta 2 planes de pensiones (de poca cuantía, eso sí :-)).

Otra feature interesante sería el servicio "VINI Paga" (que al menos antes lo daban ciertas Cajas como BMN) y es mejor que la tarjeta prepago (entre otras cosas, porque puedes generarte tú nuevas tarjetas virtuales cuando quieras, es más seguro). ¿Sigue existiendo o muró el VINI?

#9

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Hola pobretón,

recuerda que no pagas comisiones de mantenimiento de las cuentas cuando tienes al menos una nómina de 700€, y dos pagos con la tarjeta de crédito al mes. Si pagas con PayPal, puedes vincular la tarjeta de crédito y hacer los pagos en PayPal con la misma, como te han comentado algunos compañeros.

Tienes las condiciones del programa sin comisiones en la web https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/por-ser-tu

La otra opción es cambiar de banco. Hay muchos bancos que con sólo ingresos, o incluso sin ellos, tienes la cuenta gratuita. Mírate BBVA cuenta Online, OpenBank, ING, Evo Banco,... Son otras opciones que tal vez te puedan interesar.
#10

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

La devolución de los principales recibos (gas, luz, teléfono, etc.) es del 1%.
#11

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

No conozco el servicio VINI, ni lo he escuchado en varios bancos.

Tarjetas virtuales sí que ofrecen la mayoría de bancos, y por lo general suelen ser gratuitas.

Te puse dos ejemplos de cuentas, BBVA online y Openbank.
Pues en BBVA tienes la tarjeta virtual BBVA, es de prepago (tienes que recargarla), y creo que sólo puedes tener una. Es virtual, te dan los datos de la tarjeta sin emitir el plástico y sin comisiones.
En Openbank tienes dos opciones de tarjeta virtual, la tarjeta Ecommerce, que es prepago, y la tarjeta Virtual Debit, de débito asociado al saldo de una cuenta (aunque también con límites). Creo que en Openbank puedes tener más de una tarjeta virtual sin comisiones, pero no estoy seguro, no me puse a buscarlo al detalle en web.

Espero que te sirva. Yo me fui también de Bankia en enero tras el cambio de condiciones, tenía la nómina y podría haber sacado la tarjeta de crédito, pero preferí cambiar por no estar de acuerdo con esas condiciones frente a las de la cuenta ON.
#12

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Qué majos sois todos, muchísimas gracias. Voy a empaparme todo lo que me habéis recomendado...

Una peguilla que he creído entender en lo poco que llevo visto es que solo te dan una tarjeta de débito gratuita, aunque no me queda claro si es por cuenta, o por titular. Si es lo segundo no hay problema, porque en la cuenta seríamos 2 titulares y lo que quiero es que cada uno tengamos nuestra tarjeta de débito (una por titular).
#13

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Hola!

Si estás hablando de Openbank, me temo que no te sirve entonces. Porque si la cuenta tiene dos titulares, el primer titular tiene tarjeta de débito gratuita pero el segundo, si quiere tarjeta de débito, tiene que pagar 18 euros al año. Puede tener de crédito, que puede ser gratuita domiciliando nómina, con ingresos recurrentes, haciendo una compra al mes o poniendo pago aplazado (peor opción), o sea es sencillo tenerla gratis, pero ya no es de débito.

Sin embargo, en BBVA si abres una cuenta online con dos titulares, y los dos son nuevos clientes, te dan una tarjeta de débito gratis a los DOS titulares. En eso está mejor.

También tienes otras opciones como ING, que posiblemente dé dos tarjetas de débito gratis, pero no conozco mucho el banco y no le veo mucha ventaja habiendo cuentas sin comisiones con red de cajeros extensa. Y luego hay cuentas online también como Activobank (es la cuenta online de Sabadell), cuenta online sin comisiones de Liberbank, etc. Varias, lo que pasa es que no me las conozco ni tampoco su letra pequeña, por eso te hablo de BBVA y Openbank que son las cuentas que tengo y controlo más de comisiones, beneficios y demás jaja.

Suerte!
#14

Re: Adios Bankia. ¿Qué me recomendáis para que no me sigan chupando la sangre a comisiones?

Echa un ojo a Evo Banco y su Cuenta Inteligente:
  • Reintegros gratis en cualquier cajero si el importe supera los 120€ (y muchos sin cantidad mínima)
  • Bizum
  • Cuenta remunerada (poco pero algo es algo)
  • Descuento en gasolineras Galp y en Amazon

En fin, que tienes varias opciones para elegir :)