Acceder

¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

11 respuestas
¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales
¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales
#1

¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Hola

Acabo de leer de refilón en el país, que tras las reuniones para la negociación del rescate económico por coronavirus, que puede cambiar de la noche a la mañana las condiciones en cuanto a poder conseguir un préstamo.

Concretamente se refiere a los préstamos preconcebidos, en mi caso mi banco a pesar de tener una hipoteca, Un pequeño préstamo de 7000 €, puede desaparecer la pre concesión de un préstamo de 20.000 €, que solamente una semana después se convirtió en 30.000 Y me refiero concretamente a la última semana, lógicamente la noticia a la que me refiero está publicada en este momento en una de las columnas del país digital.

Aunque tengo una nómina suficiente, me dedico al sector público, este tipo de préstamos encaja muy bien con mi vida profesional, ya que soy músico profesional, a la hora de poder cambiar de equipo en una oportunidad me ofrece mucha flexibilidad.

Es decir puedo aprovechar en este caso para comprar o renovar equipo, refinanciar mi préstamo personal, y emprender una reforma en la vivienda de unos 15.000 €, todo ello de forma automática y dándole a un botón.

Muchos pensaréis que es una época muy arriesgada para invertir o simplemente endeudarse, en mi caso mi Duplex, Tiene viviendas completamente separadas e independientes. Por lo que estoy seriamente pensando en dedicar este último mes y 15 días, terminar la reforma y preparar un apartamento, para un profesor, o alguien que me pueda convenir.

Además termino de pagar un préstamo personal a cero interés, que me prestaron los dueños por 14.000 € a razón de 542 € al mes.

En el caso de adquirir un préstamo de 30.000 € obtendría unas buenas condiciones para el largo plazo, en concreto unos 440 €, con un coste total de 34.000 €


Haciendo planning para este préstamo
Además de que quiero cambiar mi equipo profesional, dependiendo también de una venta pendiente, la verdad es que no lo tengo nada claro, qué pasaría si le alquilo la vivienda un profesor y me rescinde el contrato solamente 15 días después, es sencillo de entender, todas las apuestas son que prácticamente los centros educativos ni siquiera van a abrir, yo no creo en los políticos y si evidentemente en los científicos y en los médicos, además de los investigadores de las pandemias, si el próximo invierno queda algún trabajo vivo en sitios cerrados, estará claro que serán posibles debidas a poder establecer una buena distancia de seguridad, tal como han explicado los científicos americanos, los colegios; no las fábricas, No las cadenas de montaje, es el Top ten del contagio, eso es, son los colegios y sitios de enseñanza en general, No es un virus contagioso, no solamente eso, ya sabemos cómo se transmite, pero las últimas noticias, están muy claras, es un virus aéreo, por muchas protecciones, distancia, máscaras, etc. el trabajo es con niños, niños del sur de Europa, no niños chinos, más adaptables a una férrea disciplina por tradición.

Lo único previsible es que se vuelva a cerrar prácticamente desde el principio del invierno, ya que el coronavirus está optando por perder agresividad, a cambio De buscar el máximo número posible de huéspedes de cara a hacer mucho daño este próximo invierno.

Este punto de reflexión sobre la pandemia y los préstamos, es bastante lógico por mi parte, Lo curioso en estos préstamos preconcebidos, es que los bancos, pareciera que Optaron por pensar: Problema grave, problema solucionado.

Pero esto cambia radicalmente la norma si de aquí al final de la reunión de líderes de la EU vienen vientos de Dureza y austeridad, puede que este sistema de préstamos preconcebidos llegue a su fin.

¿Cuál es vuestra reflexión y consejo?

Muchas gracias


#3

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

En primer lugar, aclarar que lo que denominas préstamos preconcebidos son, en realidad, préstamos preconcedidos (no confundamos conceder con concebir).

Por otro lado, salvo algunas excepciones, los préstamos preconcedidos suelen ofrecer una condiciones muhco peores que las que se pueden conseguir yendo físicamente a la oficina a negociar con tu banquero. Entonces, ¿por qué la gente usa créditos preconcedidos? Pues, a mi parecer, por la misma razón que decide usar el crédito de la tarjeta (por comodidad y desinformación).

Y con eso no estoy diciendo que los préstamos no sean necesarios (todo lo contrario) sino que, lo que digo, es que hay que saber cuando hay que pedirlos (hay gente que los contrata simplemente porque los tiene preconcedidos y no los usa para cubrir ninguna necesidad vital) y qué modalidades de préstamo/crédito salen más a cuenta.

Saludos
#4

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

3,90 en este caso ING, claramente no son esos tipos de préstamos rápidos que comentas, son personales en unas condiciones bastante aceptables.

Gracias

Saludos 
#5

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Efectivamente, esa es una de las excepciones a las que me refería.

Pero, aún siendo unas buenas condiciones, sería un error aceptar este préstamo preconcedido por el simple hecho de que las condiciones sean buenas (faltaría tener la necesidad real de disponer de ese dinero). Conozco algunos personas de mi entorno que actúan así, como el que compra cosas que no necesita en rebajas por el simple hecho de que aparecen con un 40% de descuento.

Saludos
#6

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

La gente echa pestes contra los bancos cuando les cobran 10 euros por una comisión, pero luego les regala miles de euros en intereses por créditos para un capricho
#7

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

La gente echa pestes contra los bancos cuando les cobran 10 euros por una comisión, pero luego les regala miles de euros en intereses por créditos para un capricho
Cierto. La ignorancia financiera de nuestro país alimenta este tipo de comportamientos contradictorios.
#8

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Los bancos saben, que es una parte muy relevante de la ciudadanía que mira estas cosas por la quota mensual que va a pagar, y son pocos lo que hacen "cuentas" del coste de ello !!!!
#9

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Puedo preguntarte algo sobre préstamo personal? 
#10

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Claro
#12

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

necesito encontrar un prestamista particular. es muy urgente
#13

Re: ¿Fin de los préstamos preconcebidos? - Préstamos personales

Ufff, juntas dos parametros muy, muy peligrosos.
Operación particular (nadie responde de él; y el tampoco se puede fiar de tí), con otra cosa aún pero, y más para operar fuera de circuitos regulados y de garantías, la urgencia o rapidez...