Acceder

Titularidad y movimientos entre cuentas

4 respuestas
Titularidad y movimientos entre cuentas
1 suscriptores
Titularidad y movimientos entre cuentas
#1

Titularidad y movimientos entre cuentas


Hola, explico el caso:
Hace muchos años cuando era caja Madrid abrí una cuenta con mi mujer con la que pedimos una hipoteca y todos los gastos e ingresos iban allí, con el cierre de entidades hace unos años abrimos una cuenta en el Sabadell por comodidad ya que Bankia nos queda a 70km hemos pasado todo al Sabadell y cada mes hacemos una transferencia programada a Bankia para el pago de la hipoteca, ahora por un seguro de incapacidad a mi me han ingresado en mi cuenta del Sabadell un dinero (ya me han retenido el 19% para hacienda y el año que viene en la renta me quitaran el 4% que falta) el caso es que para no tener más de 200000€ en la cuenta he pasado 60000€ a Bankia y allí me han recomendado invertir algo de ese dinero en unos fondos de gestores propios o no sé que pero al hacerlo lo han puesto solo a mi nombre y no al de mi mujer, no se si eso tiene alguna desventaja fiscal o algo, el de Bankia me ha dicho que no, que a parte esos fondos suelen ser de 6 meses o así y se vuelve a pasar a la cuenta conjunta y solo se tiene que declarar la ganancia... En total mi indemnización fueron unos 190000€ netos hasta ahora y no me gusta tenerlos en la cuenta corriente. Que es lo mejor? Hago una cuenta solo para ese dinero? Al haberla recibido a mi nombre en cuenta conjunta implica algo? Que es mejor hacer un cuenta nueva conjunta o solo a mi nombre? En la cuenta corriente de Sabadell siguen entrando mi pensión, la nómina de mi mujer y todos los gastos, en la cuenta conjunta de Bankia esta la hipoteca y en la nueva cuenta de Bankia esta parte del dinero de la indemnización pero solo a mi nombre. Gracias
#2

Re: Titularidad y movimientos entre cuentas

Si solo es tuyo el dinero, está bien hecho; si es de los dos están generando problemas.
Si que pasan cosas.
Yo me equivoco y tu o tus allegados pagan por mi error.
A efectos fiscales son TUS rendimientos, en el caso que nadie quiere pensar, resultaría que habría que pagar sucesiones por una cantidad que ya es de tu pareja, etc.
En mi opinión, lo que jamás de los jamases debiste hacer,y eso es error tuyo, es invertir en "no sé qué". Cuando aceptas eso tienes casi garantizado que te vas a encontrar con problemas, más cuando ni siquiera ha sido capaz de atender tu petición de ponerlo a nombre de dos titulares.
#3

Re: Titularidad y movimientos entre cuentas

A ver, en primer lugar gracias. 
El dinero es mío porque es de una indemnización por un accidente que tuve yo pero estamos casados, tengo una hija y desde hace 20 años que solo teníamos cuenta conjunta. 
El caso es que la aseguradora lo ingresó en nuestra cuenta corriente conjunta y ya antes del ingreso me quitaron el 19% del 23% que me han de quitar de irpf... Me han dicho que el año que viene en la Declaración de la renta me quitaran el resto. 
En cuanto lo ingresaron ya me llamaron del Banco para que lo invirtiera y al final he invertido una parte en un fondo de poco riesgo pero yo no se si hay problema en haberlo ingresado en la cuenta conjunta y yo he traspasado parte a un fondo solo a mi nombre
#4

Re: Titularidad y movimientos entre cuentas

si hay problema en haberlo ingresado en la cuenta conjunta y yo he traspasado parte a un fondo solo a mi nombre
Es TU dinero, lo ingresas en una cuenta a TU nombre y lo inviertes en un fondo a TU nombre. 
No conozco de nadie que haya tenido problemas por operativas como esa.
#5

Re: Titularidad y movimientos entre cuentas

Muchas gracias, no quiero decir problemas, más que nada es si me van a cobrar algún impuesto más... después de haber pagado el 19% y a falta del otro 4% el año que viene me parece un robo todo esto. Gracias