Acceder

Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

15 respuestas
Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca
1 suscriptores
Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca
Página
1 / 2
#1

Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Buenos días,

Recientemente Abanca nos ha cobrado 50€ de comisiones en la cuenta cero comisiones, el caso es que han cambiado el funcionamiento y ahora cada seis meses si no cumples sus condiciones (cada vez más complicadas) pues 50€ que te van a cobrar de comisiones. El caso es que solo tenemos la cuenta para la hipoteca y para que sea más sencillo pues una nómina domiciliada. Estoy pensando en quitar la nómina y todo lo que tenga ahí, irme a otro banco ir haciendo ingresos periódicos para que cobren la hipoteca cuando toque, y si reclaman comisiones, reclamar la devolución de los gastos. ¿Lo veis factible? Otra opción sería conseguir llegar a una de sus condiciones para que no nos apliquen comisiones, pero lo veo bastante complicado y sinceramente cuanto menos tenga con ese banco mejor ¿Como lo veis? ¿Alguna otra opción que deba tener en cuenta? Personalmente no tengo ningún interés en tener nada con ese banco, también tenemos cuentas con ING y N26 pero claro con Abanca nos liga la hipoteca.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-06-23/que-no-te-enganen-la-cuenta-destinada-al-pago-en-exclusiva-de-la-hipoteca-no-tiene-comisiones_194124/

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.  
#2

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Ahora practicamente todos los bancos con oficina fisica cobran. Pero casualmente en Abanca es muy facil no tener comisiones y que todo sea gratis y tener el programa cero comisiones. No entiendo las quejas de algunos clientes, yo lo veo facilisimo, mas que en otros bancos.
Te cuento mi caso: Cuenta clara, no tengo la nomina, pero hago una transferencia mensual desde otro banco (el Sabadell o Evo Banco, segun me convenga uso uno u otro) de 1.500 euros, que la reverso con otra transferencia al dia siguiente desde Abanca a cualquiera de los otros dos bancos, o lo voy dejando en la cuenta en Abanca, y voy sacando con la tarjeta de debito a mi conveniencia en cualquier cajero, que ademas son gratis las sacadas de efectivo. Tengo un saldo medio mensual superior a 500 euros (facilisimo), y con la tarjeta de credito  hago un gasto superior a 170 euros mensuales (2.000 por año)...........y ya esta conseguido todo gratis, yo lo veo facilisimo.
Ademas tu lo tienes mejor  porque tienes una nomina, osea que con la nomina, un saldo superior a 500 euros y gastar con la tarjeta de credito 2000 euros al año.....ya esta.
La tarjeta la pones como yo a pagar la totalidad al mes, y no a plazos, con lo cual no pagas intereses
Yo iria a que te asesoren sobre esto en tu oficina, y que la hipoteca, te la traspasen de la cuenta que ahora tienes a la que te abran de la cuenta clara.
Suerte y Salu2


#3

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Hola!

La mayoría no teníamos ningún tipo de comisión hasta este mes de Marzo, de hecho precisamente teníamos el programa "Cero Comisiones" cuando en plena pandemía y sin avisar (yo al menos no lo vi) cambiaron las condiciones y ha empezado la sangría de 50€ cada seis meses. 

Pues esta solución que me das tu ya me la podría a ver propuesto la oficina cuando estuve hablando con ellos, en vez de que contratara dos seguros y no se que más para llegar al Nivel Premium y no pagar comisiones. Desconocía la Cuenta Clara, intentaré hablar con ellos a ver si es posible el cambio de la cuenta que tenemos ahora a esta, más que nada por la hipoteca.

Un saludo y gracias,
#4

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Por ley, si la cuenta es solo para la hipoteca y no se usa para nada más, las comisiones deben ser las que marque el contrato de hipoteca o en su defecto 0€. Si la hipoteca está firmada antes de 2012 y la cuenta es solo para la hipoteca es siempre 0€.
#5

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

¿cual es el tipo de comision de cobra abanca? saludos
#6

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

No es una ley, norma aprobada por un parlamento, sino una "recomendación" de buenas prácticas bancarias del Banco de España
Las comisiones a cobrar debían estar recogidas expresamente en el contrato de la cuenta contratada en el momento de hacerlo
#7

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Cada seis meses, 42 euros de comisión de mantenimiento y 8 euros por gastos de administración. 


#8

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Yo presenté una reclamación en base a una ley con sus artículos y todo... dudo que hubiera ganado en caso contrario. De hecho, el link lo vi en Rankia.
#9

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Resumiendo, que las opciones que tengo ahora mismo dado la hipoteca que me liga con el banco, sería lo siguiente:

- Cuenta Clara.
- Cumplir los requisitos para ser "Nivel Premium".
- No tener nada en esa cuenta salvo la hipoteca y reclamar cada seis meses ¿Se sabe si esto es viable? ¿Alguna experiencia al respecto?

Que ganas de acabar con la hipoteca y cancelar todo lo que tengo con ellos jejeje... 
#10

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

¿Fue también con Abanca? ¿Lo has tenido que ir haciendo periódicamente o basto con una vez? Buscaré el enlace. 
#11

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Solo una vez pero luego se despistan y tienes que recordárselo a la oficina.
#12

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

A ver yo insisto. Vete a la oficina, habla con el director/a, y vamos a ver que si te pueden abrir una cuenta clara,  y si te pueden traspasar la hipoteca de la cuenta corriente que tienes ahora, a la cuenta clara que te abran nueva. La cuenta que ahora tienes que te la cierren y te quedas con la clara.
Es que joer, teniendo la nomina, es facilisimo estar dentro del programa cero comisiones, con matener siempre un minimo de 500 euros en la cuenta y utilizar la tarjeta de credito al mes mas de 170 euros o por 2.000 euros al año.....ya esta. 
En la web de Abanca, en el apartado "programa cero comisiones" viene bien explicado como tener el  nivel premium..........vamos es que tu teniendo la nomina, los requisitos son minimos.
De esta forma, no tienes que andar cambiando de banco, ni historias.
Salu2
#13

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

No te has planteado cambiar la hipoteca de banco? Puede ser otra opción.
#14

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Si, creo que es lo que vamos a hacer. He podido hablar con ellos y no parece complicado: Abrimos cuenta Clara por Internet, luego correo al Banco para que cambien la hipoteca a la cuenta Clara. Una vez hecho, cancelamos la cuenta antigua. A ver si es verdad y va todo según dicen... 

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#15

Re: Comisión de Abanca y cuenta solo para hipoteca

Si también, lo pensé. Sabes que pasa, que nos quedan 10 años, así que creo que de momento pasaremos a la cuenta Clara e intentaremos liquidar lo antes posible lo que queda de hipoteca y poder cancelar todo lo que tengamos con este banco.