Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?

2 respuestas
¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?
¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?
#1

¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?

Buenos días,
Tengo mis cuentas principales en otras entidades distintas de Unicaja. En el 2006 compré mi casa y la financiación de la misma correspondía a Unicaja. Tuve que firmar el préstamo con ellos y contratar los seguros del hogar y de vida así como la apertura de una cuenta corriente. Durante estos años sólo tuve que pagar 15€ anual por comisión de mantenimiento. Hace unos días, me llegó una carta de Unicaja para recordarme que a partir del 1 de septiembre empiezan a aplicar las nuevas comisiones de mantenimiento que pasan a ser de 80€ anuales. Me parece excesivo para sólo utilizar la cuenta para pagar mensualmente la hipoteca mediante traspaso de una cantidad fija desde otra de mis cuentas corrientes.

¿Puedo hacer algo para evitar esta comisiones?

Muchas gracias,,,
#2

Re: ¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?

Según el Banco de España las cuentas que solo se usan para pagar la hipoteca no pueden cobrar comisiones de mantenimiento. 
En tu caso no sé si será posible porque dices que te cobraban 15 euros en el momento en que firmaste la hipoteca y esas condiciones las aceptaste. 
Ahora bien, el banco tampoco puede pasar a cobrarte 80 euros anuales en esa cuenta, deberían seguir cobrando esos 15 que cobran ahora.
En cualquier caso, te tocará hablarlo con el director de la oficina.
#3

Re: ¿Cómo puedo evitar comisiones en Unicaja?

Muchas gracias.

  Parece ser que todos aquellas cuentas corrientes formalizadas con anterioridad al mes de abril de 2012 para el pago únicamente de la hipoteca u otros productos asociados, no se les pueden aplicar ningún tipo de comisión en base a la Orden del Banco de España EHA/2899/2011 de 28 de octubre de transparencia y protección al cliente de servicios bancarios.