Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

No vale la pena dar consejos financieros

13 respuestas
No vale la pena dar consejos financieros
2 suscriptores
No vale la pena dar consejos financieros
#1

No vale la pena dar consejos financieros

Un familiar me pregunto que tenia que hacer para tener una tarjeta financiera y con que banco hacersela, el tenia cuenta en caixabank y por el perfil que me dijo le estarian inflando a comisiones supongo (no me las dijo y parece que tampoco le preocupaban las comisiones)
El usaba la cuenta para meter efectivo y sacar efectivo solamente, pero me comento que necesitaba una tarjeta para comprar unos billetes de avion por la web.

Asi que viendo su perfil y imaginando que le estarian cobrando comisiones de todo tipo, le dije en tu caso lo mejor es imaginbank y dar de baja esa cuenta.

Yo le dije:

-Ves a la oficina y pides las claves para entrar en caixabank now (si, no tenia claves para operar por internet)
-Te das de alta de manera inmediata en imaginbank, te mandan una tarjeta de debito gratis y cuenta gratis y ademas puedes ingresar en efectivo en cajeros
-A continuacion das de baja la cuenta de caixabank

Se acabaron las comisiones y cuenta y tarjeta gratis.

Pues bien, va el familiar y le cuenta mi jugada al de la oficina, el de la oficina por lo visto le dice QUE SOY UN MENTIROSO y que las cuentas de imaginbank son solo para menores de 25 años, cosa que es mentira porque valen para cualquier edad.
Pues va el del banco y ya no es que ahora tenga que pagar 240 euros al año por mantener la cuenta, si no que le mete una visa classic que cuesta un dineral.
Lo peor es que mi familiar me tacha de mentiroso y se a fiado mas de la palabra del comercial del banco que le a engañado.
Le he dicho que va a pagar mas de 300 euros al año con ese perfil que tiene y me dice bahhh todos cobran igual, que seguro que a mi me cobran y le estoy mintiendo.

#2

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Si así es feliz, no le des disgustos. Que disfrute de su ignorancia. 
#3

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Pues esa que tienes para aprender, por lo menos con esa persona que parece le dan un palo de mierda para chupar y le dicen que es chocolate y se queda tan contento. Hay gente que parece que aún las corbatas le hacen brillar los ojitos. En fin
#4

Re: No vale la pena dar consejos financieros


Puede ser que ese familiar tuyo algún día se arrepienta. Cuando empiecen a lloverle las comisiones lo mismo ya se centra y reconoce tus consejos. De todas formas es una señal que no debe andar muy escasa de dinero por lo cual que alegro por ella. Déjala que sea feliz ya reaccionará con el tiempo
#5

Re: No vale la pena dar consejos financieros

no te ha hecho caso porque no lo ha leido en el wasap, ponselo por ahí y será verdad lo que dices inmediatamente.
#6

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Pues tienes razón. Pero vamos, recomendarle un banco que solo funciona por app a alguien que no tiene ni claves de banca electrónica igual no era la mejor idea... 
#7

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Pues claro. Pasa de los familiares.
#8

Re: No vale la pena dar consejos financieros

No es que no valga la pena dar consejos financieros, los que no valen la pena son los familiares.
#9

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Tu familiar debería saber que si se pide un consejo, se corre el riesgo que te lo den !!
De joven me costó un poco entender que no hay que dar consejos, si no te los piden, pero caramba si uno los pide, eso, corre dicho riesgo, y a lo mejor un segundo riesgo, que es que el consejo no  guste.

Como diríamos en català, ja s'ho farà ¿no crees?
#10

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Yo estuve a punto de dar un consejo a un familiar sobre "sacar algo de un depósito y meterlo en bolsa", ya que veía que yo ganaba dinero fácilmente (era 2013 y la bolsa subía siempre). Lo mejor que se me ocurrió fue Duro Felguera, en la época en que repartía buenos dividendos y en que tenía apalabrados sus famosos proyectos milmillonarios. Afortunadamente mi consejo fue que continuaran con los depósitos (Duro Felguera se fue a pique, y en su decadencia llegó incluso a interponer una demanda judicial contra Rankia).

Desde entonces, si tengo que dar consejos financieros, predico los siguientes 10 mandamientos:

1º) No te fiarás de quienes te dieren consejos financieros.

2º) Diversificarás tus inversiones. Si no supieres explicar los riesgos entonces lo meterás todo en depósitos y cuentas remuneradas protegidas por el FGD.

3º) Aprenderás Fiscalidad y Contabilidad.

4º) No pedirás créditos en vano (sólo la hipoteca del piso).

5º) No contratarás más de lo que necesitares y sólo con compañías de buena reputación.

6º) Estudiarás y trabajarás todos los días.

7º) No comprarás chorradas, lujos, lotería, tabaco, alcohol, drogas prohibidas ni aquello que potencie los 7 pecados capitales cristianos.

8º) Moderarás tu consumo de carne roja, azúcar, sal y grasas saturadas.

9º) Te esforzarás por mantener una adecuada higiene dental, corporal, sexual, social y mental.

10º) Ahorrarás para las épocas de vacas flacas.

Amén.

#11

Re: No vale la pena dar consejos financieros

con la nomina nos vamos a un banco de los grandes, que tenga cientos de oficinas por todo españa y lo hacemos nuestro banco principal.., bbva, santander caixa ... y se negocia comisiones cero, tarjetas gratis y transferencias gratis..... 
y despues se buscan bancos online gratis que den tarjeta gratis, openbank, bankia on, wizink o el que sea, con transferencias gratis, algunos con ingresos por cajeros gratis
y no pagar ni 1 € nunca mas ;)
#12

Re: No vale la pena dar consejos financieros

Como vayas a un banco de los grandes con una nómina estandar y sin nada que ofrecerles, ya puedes ser el mejor negociador del mundo que te van a enchufar las comisiones de turno como no cumplas con las, cada vez, mas absurdas condiciones 

#13

Re: No vale la pena dar consejos financieros

En el BBVA con una nómina de 800 euros no tienes que cumplir nada más con la Cuenta Va Contigo. 
Y con la Cuenta Online ni nómina te hace falta. 
#14

Re: No vale la pena dar consejos financieros

bueno si, la nomina, las domiciliaciones luz, gas, telefono, ..etc  y usar la tarjeta... salu2