Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

15 respuestas
¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?
2 suscriptores
¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?
Página
1 / 2
#1

¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Estamos en la nueva normalidad y estoy viendo que los bancos están tratando a sus clientes como si fueran una autentica mierda y con un desprecio total.

Yo opero todo online y no tengo que pisar una oficina, pero me parece lamentable cuando paso por la calle y los bancos siguen en el mismo plan que cuando empezo en confinamiento.
Se encierran dentro de la oficina y aunque sea una oficina de 2000 metros cuadrados dejan pasar a los clientes de uno en uno, entre abren la puerta primero preguntando que quieren.....
Y tienen a los clientes a pleno sol durante horas. Vamos que están empezando a tomar una actitud de funcionario total
Y ya cambiando de tema, "los funcionarios", estamos en nueva normalidad y ni sepe, ni seguridad social ni ninguna oficina publica esta abierta.

De mientras los centros comerciales, aviones, trenes y buses pueden estar llenos sin problema ninguno
#2

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Buenas tardes,
Fijate que tuve el mismo planteamiento que tú al ver las comitivas que se forman en las puertas de los bancos, y pensé exactamente lo mismo, a pleno sol todas esas personas para hacer cualquier trámite en el banco.
Yo me pregunto que qué es lo que van a hacer al banco, ya que yo opero por Internet y para mí es impensable hacer fila en un banco, pero luego veo el perfil de gente que espera en la puerta, y a menudo son viejetes y gente que no parece tener demasiada destreza en casi ningún tema (como para explicarles que se abran una cuenta de banco online,....).
En mi opinión creo que, después de esta crisis que hemos tenido, se está viendo un oportunismo (en este caso de los bancos) para acomodarse y ofrecer un peor servicio (hacer esperar a un cliente a pleno Sol es da un pésimo servicio), y todo ello con la excusa de se han de tomar medidas higiénicas y tal.
Sigue habiendo muchísima incultura (financiera también) y la gente asume cosas sin plantearse una alternativa. 
Se sigue pensando que todos los bancos cobran comisiones, la gente paga comisiones a pesar de tener sus nóminas y lo ven como algo normal con la falsa premisa de que "todos los banco cobran cómisión).
Es una incultura muy grande, en este caso por el tema bancario, pero la cosa abarca un espectro más amplio.


#3

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Los bancos, las cajas. Que dios nos ampare! En Bankia abrió mi mujer una cuenta online y al cabo del tiempo ve que le cobran comisión por mantenimiento. Va a reclamar y le dicen que haga un escrito y espere 10 dias. Ya han pasado 20 dias o más y nada. Tendrá que volver! Que asco! 
#4

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Lee mi post. No todo es tan sencillo. Si eres heredero, también lo gestionas desde casa? Y si te cobran comisiones indebidas también? O teaguantas
#5

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Lee mi post. No todo es tan sencillo. Si eres heredero, también lo gestionas desde casa? Y si te cobran comisiones indebidas también? O te aguantas! 
#6

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

El problema como en otras muchas cuestiones, es que "tragamos" con todo! Yo he tenido 2 problemas con bancos que he resuelto satisfactoriamente poniendo una reclamación al Banco de España. Nadie hacía ni caso hasta entonces! Yo animo desde aquí a todo el mundo. Los bancos los tenemos muy mal acostumbrados. Vamos allí como corderos y les estamos Siempre dando negocio!!! No nos hacen ningún favor!!! 
#7

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?





El otro día fuí a un cajero y en ese momento salió una empleada con un anciano y me pidió que le dejara a ella primero, cosa que hice y no me importó. Entonces lo que intentó es enseñar al anciano a sacar dinero del cajero pero como le hablaba casi gritando pues lo pude oír todo. Fué realmente lamentable. Aquí sería muy largo de contar pero el anciano recibió un trato vejatorio. De forma despectiva y haciendo mucho hincapié en lo que le decía le fue enseñando paso a paso lo que tenía que hacer. De verdad que pensé en mí y en todos los mayores y me pregunté lo malo que debe ser hacerse mayores, estar enfermo y encima como no entiendes ciertas cosas que te traten así.

Pero lo que no sabe la tonta de ella, es que ése señor no estaba para aprender y la próxima vez que tenga que hacer la misma operación pues no sabrá y se lo tendrán que repetir. Pero ni hasta ahí llegan en tal de no trabajar.
#8

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

El problema es que hay veces que te obligan a ir sí o sí, aunque operes por internet. A mí me pasó con el santander (más de una vez) y fue uno de los motivos para cerrar la cuenta (motivos tenía más de uno), ya que estaba allí... :) 

Pero supongo que habrá gente que tenga más dificultad para cerrar una cuenta de un día para otro, o simplemente que no tenga alternativa (gente mayor, como se ha comentado).

Pero vamos, que los ancianos se irán muriendo tarde o temprano y con ellos el nicho de negocio de la banca presencial.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#9

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Buenas tardes, 
Estás haciendo mención a casos muy concretos y alejado de la cotidianidad.
Lógico que para gestionar una herencia vas a tener que acudir presencialmente, pero dime tú, ¿esas filas que se forman en el banco son para trámite de dicho calado?
La banca tradicional seguirá existiendo durante muchos años más, pues interesa que haya una parte de sociedad marginal para hacerles creer que solo existe un camino.

#10

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

No estoy de acuerdo con tu discurso final, es decir, es cierto que la banca tradicional utiliza a un gran sector de cliente viejuno, pero no cabe duda que existen otros sectores de personas con gran arraigo a "lo se siempre", y entre unos y otros regalan su dinero al banco pensando que no hay otro remedio.


#11

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Pero vamos, que los ancianos se irán muriendo tarde o temprano y con ellos el nicho de negocio de la banca presencial.

fijate que tengo 41 años y creo que me he quedado estancado en la banca 2.0, la tipica que accedes desde un pc de toda la vida.
A la banca 3.0 esta que se opera a traves del movil si hace falta "me adapto" pero no me gusta.
No se si cuando tenga 80 años me ire adaptando.....

#12

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

Por mucho que interese, si no quieres trabajar con ellos, ya pueden decir misa... De 60 años pabajo, más o menos (habrá de todo, lógicamente), la mayoría de la gente se maneja bien con el móvil y no tiene miedo a internet. Otra cosa es que, por ejemplo, vivas en un pueblo y quieras tener cuenta en la caja del pueblo pues allí es donde te hacen la declaración, donde ingresas los cheques, donde sacas dinero, etc. Viviendo en un pueblo, no vas a poder tener solo ING aunque quieras.

Obviamente la banca tradicional no va a hacer propaganda de la competencia, y si hay gente que paga con gusto comisiones teniendo alternativas, pues sarna con gusto no pica.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

esto me hace hacer una pregunta a los expertos.
Imaginemos una persona que fallece y tiene todo su patrimonio en un banco que opera exclusivamente online y para postre extranjero.
No me quiero ni imaginar los herederos el trabajo para cobrar la herencia
#14

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

jajaja, yo también estoy estancado en la banca 2.0, estamos aquí hablando de la gente mayor y ya somos unos viejunos... :D

Salvo ING, que la app me gusta mucho y es lo que uso, el resto tiene unas aplicaciones lamentables y es mejor la versión PC.

Y de bizum o bitcoines ya ni hablamos. Cuando tenga 80 años, si llego, las transferencias en bitcoines tendré que pedir que me las hagan los nietos... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: ¿Esta es la nueva normalidad en los bancos?

ING por ejemplo te lo gestiona todo por email sin ningún problema.
Hubo alguno tradicional que me dio mas trabajo por su burocracia en estos temas.