Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Brent supera los 69 dólares por la tensión con Irán

0 respuestas
El Brent supera los 69 dólares por la tensión con Irán
El Brent supera los 69 dólares por la tensión con Irán
#1

El Brent supera los 69 dólares por la tensión con Irán

AL me podría decir ¿hasta dónde puede llegar a subir el petróleo?

El aumento de la tensión política entre Estados Unidos e Irán ha disparado el precio del barril Brent por encima de los 69 dólares, la cotización más alta de su historia en los mercados. La referencia europea alcanza los 69,08 dólares, mientras que el West Texas sube un 0,56%, hasta 69,12 dólares.

La posibilidad de que Estados Unidos realice ataques selectivos contra instalaciones nucleares iraníes, adelantada el domingo por la prensa estadounidense, y el miedo de los mercados a que la capacidad de refino del sector no sea suficiente para atender la demanda de energía este verano, ha disparado de nuevo el precio del crudo.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, pidió sanciones de la ONU para el país presidido por Mahmud Ahmadineyad si las presiones diplomáticas no son suficientes para que Irán suspenda su programa nuclear.

El precio del West Texas alcanzó ayer los 68,74 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2005, aunque aún lejos de los 70,85 dólares que marcó el 30 de agosto, cuando el devastador efecto del huracán Katrina desbocó el precio del crudo.

Irán es el cuarto productor de crudo del mundo, y ha amenazado en numerosas ocasiones con recortar su producción si se toman represalias contra el país por a causa de su programa de enriquecimiento de uranio.

El Gobierno dirigido por Mahmud Ahmadineyad ha insistido en que este programa persigue desarrollar la energía atómica para uso civil.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/materias_primas/es/desarrollo/637701.html

Un saludo Rankiano