Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria para niños

10 respuestas
Cuenta bancaria para niños
2 suscriptores
Cuenta bancaria para niños
#1

Cuenta bancaria para niños

Hola a todos,

La verdad es que estoy un poco sorprendido al comprobar las pocas entidades que ofrecen cuentas específicas para niños. Veo que ING ha eliminado su cuenta Mini y las otras entidades con las que trabajo, EVO y Pibank no ofrecen ninguna cuenta para menores de edad.

El caso es que tengo dos hijas y ambas tienen unos ahorros invertidos en un fondo, pero me gustaría que la mayor empiece a familiarizarse con lo que es tener una cuenta bancaria para que aprenda a administrar su propio dinero.

El caso es que lo poco que he visto no ofrece nada interesante y me obligaría a abrir cuenta en otra entidad (cosa que me da pereza). Como máximo he visto que alguna cuenta ofrece regalos esporádicos para los peques.

¿Alguna idea?
#2

Re: Cuenta bancaria para niños

No sé lo que consideras interesante o no, pero la opción más cómoda (por proceso de alta, vinculaciones directas e indirectas solicitadas, etc) y con algo de rendimiento que se me ocurre es la Cuenta Ahorro Open Young de Openbank. Ofrece una rentabilidad del 0,15 % TAE (que no es mucho, pero es mejor que nada) y está disponible hasta los 18 años.

Lo malo es que tú tendrás que abrir una Cuenta Corriente Open previamente (si no eres cliente ya de Openbank). El inicio del proceso de apertura de la Cuenta Ahorro Open Young te lleva a la apertura de una Cuenta Corriente Open junto con una tarjeta de débito, para así disponer de medios de pago.

Espero que esta opción se adapte a lo que estás buscando y, si no es así, comentes si has encontrado una alternativa mejor. 
#3

Re: Cuenta bancaria para niños

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que es la única opción que he visto que da algo de rentabilidad, pero no trabajo con Openbank de forma habitual y me da mucha pereza tener que abrirme una cuenta con ellos ahora. Ya tengo cuentas en EVO, Pibank, ING... Me plantearía sustituir EVO por Openbank en mi día a día, pero eso de que le cobren la tarjeta al segundo titular...

Le daré un par de vueltas y decidiré. De nuevo, muchas gracias.
#4

Re: Cuenta bancaria para niños

Una buena opción es la cuenta "Mi Propia Cuenta" de banco Mediolanum. 0.5% de interés.
Saludos.
#5

Re: Cuenta bancaria para niños

Sí, parece interesante, pero ¿sabes es necesario contratar algún otro producto con ellos?
#6

Re: Cuenta bancaria para niños

La contratación es un poco farragosa ya que tienes que hablar con un family banker que es un agente del banco que te toma los datos.
Yo no era cliente y me tuve que contratar su cuenta cero que no cobra comisiones con un movimiento al semestre creo recordar. Puedes programar una transferencia mensual de ida y vuelta entre tu cuenta y la de tu hija y te olvidas.
No tuve que contratar nada mas.
#7

Re: Cuenta bancaria para niños

Podrías abrirles una cuenta en la caixa o el santander, para que aprendan desde pezqueñinas que el banco no es tu amigo... :)

Ahora en serio, acaban de actualizar este artículo:

 https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2002867-mejores-cuentas-para-ninos-2020 

En mi opinión la mejor opción es la de openbank, como acaban de comentar, más que nada porque cuando cumplan los 18 sigue siendo una buena opción (aunque ya serán clientes por lo que les estás chafando la oferta de bienvenida, jeje). El rollo es que se necesita el DNI de los críos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Cuenta bancaria para niños

Lo actualizan y no aparece por ningún lado la de openbank...

Yo tenía la del Santander cuando daba el 3% hasta 3.000€ pero ahora no da nada de nada, voy a cambiarla a openbank. Era la que tenía vista ya y como no hay nada mejor...lo de mediolanum no me lo planteo, no me fío.
#10

Re: Cuenta bancaria para niños

No veo que de ninguna rentabilidad no?

Respecto a openbank no merece mucho la pena porque obligan a que el menor tenga dni (En el Santander hace 2-3 años que se la abrí al mayor no me lo pidieron y openbank dice que sin dni es imposible abrir una cuenta....)

Les puse de ejemplo que dando el 0,15% que dan y suponiendo un saldo medio de 5.000€ los intereses cobrados en 2 años sería lo mismo que el coste de renovar el dni (para los niños pequeños la validez son 2 años) así que seguiré en el santander.
#11

Re: Cuenta bancaria para niños

Sí, parece que no ofrece ninguna rentabilidad, pero considerando que la única cuenta que ofrece algo es la de Openbank y que sólo es de un 0,15%...