Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

11 respuestas
Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.
2 suscriptores
Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.
#1

Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Buenas. Siguiendo los consejos del foro  ya cambiamos de banco, pero me he encontrado un problema al cancelar mi cuenta en Bankia (mi chica no tuvo ningún problema).

Parece ser que su aplicación informática no les permitía cerrar mi cuenta, porque estaba pendientede  aceptación de un contrato o condiciones (creo que de tarjeta de crédito nueva), que por supuesto no quería aceptar porque me iba del banco.

La cuestión es que después de pelear hasta que me dieran una solución hoy mismo, me liquidaron la cuenta, pero realmente no la cerraron todavía. Me han dado una fotocopia de un pantallazo del estado de mi cuenta (cancelación en curso a petición del cliente), Donde han puesto a mano solicito cancelación de la cuenta a dia tal, y donde he puesto mi DNI y firma. 

Se supone que lo irán haciendo en los próximos días. Pero yo ya no me fio. Como dije, me han liquidado la cuenta (con cobro proporcional de comisiones a día de hoy) pero no me han dado certificado de cancelación de cuenta (realmente sigue sin cancelarse, solo está esa chapuza de fotocopia con mi solicitud).

¿Qué pensais?
#2

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Para solicitar el certificado de cancelación de la cuenta, te pueden cobrar, mira el libro de tarifas del banco. Si ves que continua el problema interpone una reclamación ante el mismo banco
#3

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Hola.
Para que no haya problema primero te tienes que asegurar que no tienes ni saldos ni deudas pendientes . Después puedes hacer tu propio escrito especificando bien todos los productos que quieres dar de baja: cuentas corrientes ,tarjetas..etc (hay mil modelos en internet),    y que te lo sellen en la oficina quedándote tu con una copia.
Es lo más sencillo y barato  ya que solo te tienen que poner un sello y firma. Yo siempre lo he hecho así y no he tenido nunca problema.
Un saludo.
#4

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

a veces el sistema informático es tonto, yo hubiera seguido el procedimiento porque muchas veces los sistemas tienen "bugs" raros dificiles de solucionar.

Yo hubiera aceptado esas nuevas condiciones y a continuación hubiera cancelado
#5

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Al final llamé al Banco de España para que me aconsejaran, les di un poco de caña con lo que me dijeron. no sé si tendría que ver o no, pero ya me la han cancelado y mandado por correo el certificado de cancelación.

Se supone que tienen 24 horas desde que haces la petición para cerrarla (tardaron algo más), pero claro, no había un escrito formal pues fui a cerrar la cuenta personalmente, sin esperar problemas.

Pero bueno, todo solucionado, y con certificado mandado por correo desde una cuenta de correo de la entidad.
#6

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Yo creo que sí. Toda la pinta era de un bug que no les permitía cancelar la cuenta porque estaba en mitad un proceso de contratación de tarjeta de crédito, que finalmente no lleve adelante.
De hecho me hicieron firmar un "cambio de condiciones" de la tarjeta supuestamente para cancelarla (pero jamás la había contratado y no quedaba claro en el documento ese cambio de condiciones). Tengo serias dudas que no era para darla de alta y cancelar después todo ellos sin que les diera problemas el programa.
#7

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Llamaste a Banco de España para que cancelaran la cuenta?.
#8

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Supongo que te refieres al banco en cuestión?
#9

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Te la cancelaron desde el Banco de España?
#10

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Si. Desconozco el papel que tiene el Banco de España
#11

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

No, llamé al Banco de España para que me informaran.

En Banco de España me dijeron que tienen 24 horas para cancelar desde la petición, pero que la petición debería ir sellada (no me la sellaron), y que me deben dar el certificado de cancelación. Me dijeron que no lo dejara para evitarme posibles problemas de cuenta no cancelada realmente, y si no se cumplía algo de lo anterior, pusiera una reclamación en atención al cliente del banco (bien hecha, con los datos que se necesitan por ley) y me pusiera de nuevo en contacto con ellos.

Con esa info les di un poco de caña a la entidad en alguna red social. No sé si influiría o ya estaban en proceso, pero al rato lo tenía solucionado con el certificado mandado por correo.
#12

Re: Problemas informáticos al cancelar la cuenta, y no me dan el certificado de cancelación.

Dentro de poco tendré que cancelar una cuenta, me vendrá bien esos apuntes

Muchas gracias