Acceder

Pago de deuda minicrédito abuso

1 respuesta
Pago de deuda minicrédito abuso
Pago de deuda minicrédito abuso
#1

Pago de deuda minicrédito abuso

Buenas tardes, 

Os pongo en situación, hace aproximadamente un año, me ofrecieron un crédito preconcedido de 4.000 euros a través de Zaplo. 

Pude pagar las 2 primeras cuotas de unos 210 euros, y luego por problemas familiares no pude hacer frente a los 3 pagos siguientes, por lo que Zaplo decidio resolver el contrato y pedirme lo que quedaba pendiente más los intereses, lo que suponía una deuda de nuevo de 4.300 euros aprox. Y otorgó la gestión del cobro a la empresa MULTIGESTIÓN IBERIA. 

Intente contactar con Zaplo para pagarles, pero direcamente me dijeron que debía contactar con Multigestión… y así lo hice, me ofrecían la magnifica oferta de pagar la deuda en 9 plazos de 477 euros al mes, imposible en ese momento, o ir ingresando la cantidad mensual de 200-250 euros,… peeeeeero….. los intereses no se detendrían, por lo que veía que ingresaba religiosamente el dia 1 250 euros y el dia 30, cuando sumaban los intereses de la deuda habían descontado poco más de 135€… pese a eso NO HE DEJADO DE INGRESARLES, soy consciente de que la deuda es mia, y que debo pagarla. 

Hace 2-3 dias, se pone en contacto conmigo otra empresa, PROCOBRO… que según ellos se van a encargar del pago de la deuda, llamo a Zaplo y me dicen lo mismo, que trate con PROCOBRO, y me ofrecen lo mismo… 3600 euros en 9 meses… o que les ingrese la cantidad total, les digo que me es imposible las dos opciones y quedaron en que me llamaban a principio de abril para pagarle con tarjeta 250 euros… 

He estado hechando números y apretándome un poco el cinturón podría pagar la deuda en 12 mensualidades, pero no se si lo aceptaran ¿Cómo lo veis? 

Hoy he recibido un email en el que dicen que vendrán a mi casa para tratar el tema del pago, y me ha desconcertado un poco, no por que vengan, que realmente me da igual, más bien el ¿para que?, si vienen ¿Qué pueden ofrecer que no hayan ofrecido por teléfono?. 

Ando un tanto perdido, ¿Cómo lo veis?,  ¿Qué haríais vosotros?, me comentaron que podrían solicitar al juzgado el embargo de la nómina… 

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda 

#2

Re: Pago de deuda minicrédito abuso

Yo seguiria pagando los 250 iniciales, los meses calculados desde el.principio....ni uno mas 
.. o mejor .. uno mas para los intereses, a partir de ahí dejaria de pagar ....que te demanden !!!! Cuando lo hagan,  juez te mandará un escrito y te informará que puedes alegar, si consideras que el interés pudiera ser abusivo ...luego el tribunal decidirá ... 

Dudo que de por correcto un interés mas allá del 7,50% anual (2,5 veces el interés legal)


Pero esto no lo comentes con la actual gestora de cobros ... simplemente completa los pagos iniciales .. mas otra cuota por intereses (como mucho) una vez completado, es cuando yo les indicaría lo.que hice, y que me pongo a disposición de la administración de justicia, si deciden demandarme .. y atenderé al resultado de la sentencia, aunque me fuera desfavorable... y si te demandan ten guardados todos los papeles, y cuando recibas el escrito del juzgado, responde dentro de plazo....en estos asuntos, hay que estar en los plazos !!!!!!