Acceder

De Santander a openbank

15 respuestas
De Santander a openbank
De Santander a openbank
Página
1 / 2
#1

De Santander a openbank

 Hola.
Mis padres tienen en Santander la cuenta Zero pero les cobran 12 euros de comisión al no tener allí ingresos domiciliados.
¿Sabéis si podrían cerrar la cuenta del santander y abrir una cuenta en openbank  y tener la tarjeta de openbank sin que les cobren? 
#2

Re: De Santander a openbank

Yo diría que sí, no veo ningún problema.

Openbank no tiene comisiones, sin poner condiciones. No hay problema en haber sido cliente del Santander ni incluso de Openbank. Lo único que la cuenta es online sin libreta o soporte físico (bueno tienen la tarjeta de débito).

Eso sí, antes de cancelar la cuenta del Santander, que verifiquen que todos los recibos han sido migrados y esas cosas.

Edito. Ojo, como dices cerrar y abrir, entiendo eso.. abrir una cuenta, en la web de openbank, y cerrar luego la del Santander. No creo que se pueda convertir una cuenta en otra, ya que son bancos diferentes, con diferente código bancario (aunque pertenezcan al mismo grupo).
#3

Re: De Santander a openbank

Gracias Soñadorg.  Yo me hice la de openbank pero claro,en mi caso es un titular solo y no esto que te cuento abajo. 
A ver que opináis o si alguien ha estado en una situación igual que me diga.
No necesitan libreta porque lo quieren para sacar dinero con la de débito y alguna transferencia esporádica. 
Duda: Si ponen la cuenta a nombre de mi padre y  de segunda titular mi madre, le darían a mi madre como segunda titular la tarjeta sin tener mi padre que sacarse la tarjeta? Es que el no quiere tarjetas. 
Otra cosa: ¿la segunda tarjeta tiene algún coste?
Eso queria decir Soñadorg,que lo explique mal. Abrir la cuenta en openbank, migrar lo del santander a openbank y cerrar la del santander
#4

Re: De Santander a openbank

La primera tarjeta de débito es sin coste para el primer titular pero para el segundo titular cobran 18 euros al año, si no recuerdo mal el importe exacto.
#5

Re: De Santander a openbank

Gracias. 
A lo mejor ahi lo que se puede hacer es poner de primera titular a mi madre y de segundo a mi padre. 
Siendo igualmente titulares no tendrá uno ni otro ningún limite o restricción, no?
#6

Re: De Santander a openbank

Aaah vale, que son dos titulares, cierto.

Pero vamos, no hay problema, lo único es que Openbank cobra la tarjeta de débito del segundo titular, la primera no. Vamos que no pueden tener dos tarjetas de débito gratis, pero si con una les basta, ok.
Otra opción sería preguntar si un titular puede tener la de débito (eso está claro) y el otro titular la de crédito... Para que sea gratis la de crédito sólo exigen una compra al mes o domiciliar ingresos o hacer ingresos recurrentes.

Yo lo que haría es que si tu madre quiere tarjeta de débito pero tu padre no, pediría la tarjeta para ella, o la pondría de primer titular. No sé qué diferencia hay entre primer y segundo titular, la categoría de interviniente es la misma, son ambos titulares, imagino que al 50%, así que debería dar igual.

Pero quizá es mejor que le expliques todo a un agente de openbank, como ya eres cliente puedes llamar al número de cliente e identificarte y preguntarle todo directamente. Pero yo creo que es todo como te digo: cuenta gratuita para dos titulares, tarjeta de débito gratis para el primer titular (la segunda creo que son 18€ al año por lo leído en el foro).
#7

Re: De Santander a openbank

Es que hablándolo con ellos hoy miraba yo que el Santander no tiene ninguna opción no pagar comisiones sin tener la pensión allí,¿no?

#8

Re: De Santander a openbank

El Santander lo tienen como un segundo banco por no tener todo en el mismo y mi padre siempre ha sido reacio y no ha querido nunca tarjetas y con una de débito les basta,por si algún momento mi madre necesitase sacar dinero. Transferencias y tal lo hacen desde Bankia,que esa es otra. En el foro de Bankia he puesto lo que les pasa allí por si también me podéis ayudar,je,je,je
Es como tu dices, poner a mi madre de primera titular y a mi padre de segundo,porque imagino que poner a mi padre de primer titular en la cuenta y hacer la tarjeta a nombre de ella no se podrá,no?
#9

Re: De Santander a openbank

Mis padres tenían cuenta en Openbank, mi padre primer titular y mi madre segunda titular. Llamé para pedir tarjeta para mi madre en lugar de para mi padre y lo hicieron. El primer titular renuncia a la tarjeta de débito gratuita en favor del segundo y listo.

Antes se podía. Como te han dicho, mejor que llames por teléfono y lo confirmes con un agente. Y si no se puede inviertes la titularidad en el proceso de apertura.

Saludos.
#10

Re: De Santander a openbank

Gracias Ravel. 
Les he mandado un mail a ver que me dicen.
No se si alguien que haya abierto cuenta en openbank con 2 titulares  me puede decir si en el proceso de alta les pregunta si el titular 1 o 2 quiere tarjeta o como es el alta en estos casos
#11

Re: De Santander a openbank

¿Lleva comisión la transferencia con la que envías el dinero que tienes en la cuenta de Santander a la de Openbank?
#12

Re: De Santander a openbank

tambien tienen una tarjeta de debito virtual gratuita , p.e. para usarla con un movil con nfc.
con lo cual cada titular tiene una t. de debito y ambas gratis.
#14

Re: De Santander a openbank

Estás dando una imagen penosa de ING con tu SPAM.
Si crees que estás dando una buena imagen del banco, te estás equivocando tres pueblos.