Acceder

Cuenta cerrada ?

13 respuestas
Cuenta cerrada ?
Cuenta cerrada ?
Página
1 / 2
#1

Cuenta cerrada ?

Hola, que tal, me gustaria saber, si  y un dia antes de cerrarse una cuenta bancaria se recibe una factura pendiente o un adeudo, comunicado posteriormente al cierre de la cuenta, como responde el banco, no acepta esas facturas o adeudo ya que la cuenta no existe o esta cerrada, o los abona o ejecuta? gracias, 
#2

Re: Cuenta cerrada ?

Ningún banco va a pagar algo cuando la cuenta ya no es operativa. Actualmente la mayoría lo devolverá al emisor y raramente avisará al que acaba de dejar de ser su cliente de esta situación.
Esto contando que no tengas ninguna otra cuenta en la entidad, que entonces puede que aún alguno te consulte qué hacer.
#3

Re: Cuenta cerrada ?

realmente cuando a mi banco le llegó el adeudo domiciliado directo sepa la cuenta todavia estaba operativa la cerre un dia despues, la fecha de la carta comunicandome el adeudo, que recibi el jueves pasado, es de 1/03/2020, y yo cerre la cuenta el 2/03/2020 supongo que por eso me enviaron una comunicacion de adeudo, porque la cuenta estaba todavia activa,  pero al cerrar la cuenta  devolverian ese adeudo, que no se ejecutó, al emisor, no? 
Es lo que yo pensaba que si la cuenta ya no está operativa lo devolverian al emisor, gracias por confirmarlo, y no tengo ninguna otra cuenta en la entidad asi que entiendo como dice que nadie de la entidad me tenga que consultar nada, gracias
#5

Re: Cuenta cerrada ?

 
perdona otra duda, saque todo el dinero de la cuenta de La Caixa se quedó a cero, entiendo que la cuenta ya no está operativa, pero yo no tengo ningun documento que acredite que la cuenta está cerrada solo tengo copia del reintegro final que hice, puedo pedir ese documento que acredite el cierre de la cuenta?, se suele hacer o no es necesario?, gracias
#6

Re: Cuenta cerrada ?

Que la cuenta esté a cero no significa que esté cancelada. Hay que solicitarlo expresamente.
#7

Re: Cuenta cerrada ?

no se si está cancelada desde luego a cero está, hace unos dias hable con ellos por telefono y me dijeron que la cuenta esta cerrada,
 en cualquier caso como se solicita? suelen dar ese documento?gracias
#8

Re: Cuenta cerrada ?

Te pueden dar un papel, o llevas tu un papel en el que solicitas la cancelación, y que te le sellen
#9

Re: Cuenta cerrada ?

ok, llamare por telefono antes para que me informen del procedimiento a seguir, no creo  que pongan pegas por cancelar la cuenta, no? es un procedimiento habitual? en la solicitud de cancelacion debo incluir los autorizados que hubiera en la cuenta, o solo con el titular es suficiente?gracias
#10

Re: Cuenta cerrada ?

perdona, sabes si hay que adjuntar algun documento como tarjetas o cartilla al solicitar la cancelacion? tarjetas no tengo, pero cartilla si, pero la quiero conservar por si me hiciera falta ver los movimientos, sabes si hay que entregar la cartilla?,que ventajas e incovenientes ve en cancelar una cuenta? gracias,
#11

Re: Cuenta cerrada ?

Recuerdo que cuando usaba libretas, al cancelar la cuenta cortaban la banda magnética y te llevabas la libreta.
#12

Re: Cuenta cerrada ?

ok, es bueno saberlo, al menos me dejan conservar la libreta,  que siempre se puede ncesitar para hacienda o cualquier cosa, no? gracias
#13

Re: Cuenta cerrada ?

Dice elcahu que antes dejaban conservar tu libreta cuando cancelabas tu cuenta, pero y ahora se sigue haciendo igual?
#14

Re: Cuenta cerrada ?

La cuenta la dejé en cero euros en La Caixa me han dicho que esta cerrada y q cuando pase esta situacion del coronavirus puedo ir a cancelarla definitivamente, pero me cobraran alguna comision de mantenimiento hasta que quede cancelada?