Acceder

Ingreso a un banco extranjero

16 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Hola, tenía una duda, yo quiero realizar un ingreso a un banco extranjero (en Portugal), y como no quiero que pueda saber mi identidad a la persona que le hago el ingreso, me gustaría hacerla desde un bano español en el que no tenga cuenta, había pensado en la caixa.
Es posible¿?¿?

Re: Ingreso a un banco extranjero

Un ingreso en ventanilla sólo puede hacerse desde la propia entidad, para hacerlo desde otra entidad es una transferencia, y siempre se identifica al emisor de la misma... y es que una operación como la que describes se parece mucho a las de blanqueo de capitales, y la normativa es bastante estricta en cuanto a identificar el origen de los fondos.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Si lo se, pero es necesario tener cuenta en ese banco el que realizo el ingreso al otro, porque hace un año pude hacerlo, desde la caixa

No.

Yo hago (y recibo), muchas transferencias a paises europeos, pero siempre por internet (transferencias gratis) y algunas veces por diversos motivos no he podido poner el nombre, apellidos y domicilio del destinatario y lo he subsanado poniendo en las casillas que te pide el dato símplemente "no" o "n", la transferencia se emite igualmente y al menos las que yo he hecho, se han recibido sin dificultad.
Los únicos datos imprescindibes son el IBAN y a veces el SWIFT, aunque esta petición sea redundante y según en que banco hagas la transferencia te lo piden o no.

Jubilado pero para hacerlas por intenernet debes tener una cuenta en un banco no¿?, esque es mi gran duda de que si para hacer el ingreso desde por ejemplo la caixa a otro banco extrajero es necesario tener cuenta en la caixa.
;)

Estás seguro? creo que las transferencias por caja no se han eliminado... otra cosa es que debamos hacerlas o no..

Jubilado, eso de que es redundante está por ver, calcula un IBAN de Hungría por ejemplo y a ver si eres capaz de decirme el Swift del banco al que pertenece..

En cuanto a la dirección, algunos paises, como China o India, lo pueden exigir para completar los pagos. El nombre de beneficiario es obligatorio, si bien muchas veces el sistema aplica automaticamente.

Un saludo