Acceder

Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

34 respuestas
Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias
7 suscriptores
Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias
Página
3 / 3
#31

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

En el caso de Santander y BBVA se iría al carajo no sólo el país, si no buena parte de Europa y Latinoamérica. Eso hablando de entidades españolas, pero sería lo mismo que si quebrase ING, a la puta se va Europa. 

Sólo Santander es un banco importante en: España, Reino Unido, Portugal, Brasil, Polonia, México, además de dar financiación de empresas y al consumo en toda Europa... Y estar en otros mercados. 

No entiendo el miedo que se está metiendo en el cuerpo con el tema bancos a la peña. Que si va a haber corralito, que si hay que sacar el dinero cual emerito huyendo... No sé. Creo que esa clase de histerias es la que luego provoca esos infartos bancarios que desembocan en quiebras. 
#32

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

 
Buenas tardes. 
 
Yo tengo parte de mi dinero en ING si te sirve como tranquilidad. 
Y hasta el momento no tengo ninguna información para dudar de su solvencia. 
Pero para mayor tranquilidad lo mejor sería no superar esos 100.000 € que cubre el FDGD holandés. 
En el pasado en España han intervenido algún banco y sus depositantes recuperaron la cantidad que garantizaba el FDGD aunque tardaron varios meses en hacerlo. 
Otra cosa es que si el FDGD tiene dinero para cubrir las necesidades de los grandes bancos y la respuesta es no y por eso el BCE exige a las entidades criterios de solvencia estrictos a través de los test de estrés, recomendando la cancelación del dividendo y demás instrumentos que fuesen necesarios para asegurar la solvencia del sistema. 
De todas formas si se produjese un evento de crédito de alguna entidad, primero perderían todo los accionistas, después los preferentistas, si fuese necesario el resto de híbridos y por últimos los titulares de bonos senior de la entidad. 
Si con lo anterior no se llegara a cubrir el agujero de la entidad entonces actuaría el FDGD para garantizar a los depositantes. 
 
Por otro lado Holanda tiene mejor rating crediticio que el Reino de España por lo que el dinero depositado en ING debería estar más seguro que el depositado en entidades españolas, de cara a una disolución de algún banco. 
 
Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

 
Buenas tardes. 

 

No es una cuestión de meter miedo al personal. 

Si no conocer nuestros derechos al contratar una cuenta con una entidad bancaria y por cierto todos los bancos tienen documentación al respecto. 

Y como ya he dicho en el post anterior el BCE hace prueba regularmente a los bancos más grandes para comprobar su solvencia y en caso de no llegar a los criterios contemplados imponer acciones como cancelación del dividendo, ampliaciones de capital, etc. que garanticen su solvencia. 

Por lo menos en mi caso no espero que quiebre ni BBVA, ni SAN, ni ING. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#34

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

 
Buenas tardes. 

 

Como dato la solvencia de Holanda es AA estable y aquí están las últimas revisiones de su rating por parte de S&P y Moodys. 

 

Rating Moody's Países Bajos 

Rating Largo plazo           Rating Corto plazo 

Moneda extranjera        Moneda local    Moneda extranjera        Moneda local 

Fecha    Rating (Perspectiva)       Fecha    Rating   Fecha    Rating   Fecha    Rating 

2019-02-22         Aaa (Estable)                                                                                    

 

Rating S&P Países Bajos 

Rating Largo plazo           Rating Corto plazo 

Moneda extranjera        Moneda local    Moneda extranjera        Moneda local 

Fecha    Rating(Perspectiva)        Fecha    Rating   Fecha    Rating   Fecha    Rating 

2015-11-20         AAA (Estable)                                                                                   

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

Claro, claro, totalmente de acuerdo. 

Pero me refiero, ¿por qué sacarlo de España? Es decir, que el pánico se mete en el sentido de que parece que aquí se va a quitar los ahorros de todas las cuentas que empiecen con IBAN "ES". Soy partidario de diversificar tus bancos, pero creo que si vives, trabajas y haces toda tu vida aquí lo suyo es tener el dinero aquí. Y si te dan pánico las entidades nacidas en España, siempre tendrás bancos extranjeros que te ofrecen cuentas en España como ING. 
#36

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

Buenas tardes.

 

No seré yo el que diga donde tiene que tener el dinero la gente.

Trabajo con 3 bancos ING, Renta4 y Openbank y estoy contento con los servicios que ofrecen y con la atención al cliente.

Matizo la atención al cliente ya que en el caso de ING en ocasiones deja mucho que desear.

Pero el IBAN de todas las cuentas de los bancos anteriores empiezan por ES.

Por otro lado no es difícil cambiar de banco en caso de que peligre su solvencia, en el pasado antes de la resolución de POP muchos de sus depositantes abandonaron el barco y por todos era sabido que el banco pasaba por dificultades.

Si volviera a ocurrir con otra entidad sería mejor actuar antes que esperar que lo haga el Banco de España, ya que aunque nos puedan garantizar el dinero se tarda tiempo en recuperarlo.

Y hay algunas entidades en España que se duda de su solvencia y no quiero abrir debate sobre el tema por eso me ahorro nombres.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#37

Re: Peligran mis ahorros - Cuentas Bancarias

Por aportar una opinión más a las que ya se han  dado. Soy cliente de ING desde 1999. Siempre, siempre he estado muy contento con ellos, incluso más que contento. Lo digo por comparativa con otros bancos con los que he estado o estoy. Además de satisfacción con este banco, mi nivel de tranquilidad ha sido siempre alto. Incluso actualmente, y siendo con quien más vinculación tengo, me encuentro tan tranquilo como en otros momentos entre el 99 y el día de hoy. Ha habido épocas en las que tuvieron muy buenos tipos de interés en sus depósitos, actualmente esto ya no sucede, por lo cual, y por otro lado tampoco tiene mucho sentido, si se tienen ahorros (importantes en volumen), tenerlos allí, pudiéndose rentabilizar en otros lugares. Por lo que respecta a la operativa normal y corriente, comun a cualquier trabajador con nómina, domiciliaciones, hipoteca, tarjetas, algunos ahorros, etc, etc..., 0 problemas, 0 preocupación, 0 intranquilidad.
Un saludo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22