Acceder

Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros

3 respuestas
Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros
3 suscriptores
Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros
#1

Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros

Hola,

Tengo unas dudas con el modelo 720 de la AEAT, y tener una cuenta en un banco de la UE no español. Según la info:

 Si el saldo a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre de las cuentas y de los depósitos situados en el extranjero supera los 50.000 euros en su conjunto, será obligatorio informar. En este caso, tendremos que informar sobre todas las cuentas y depósitos ubicados en el extranjero, independientemente de que estén situados en países distintos. 

Me surgen las dudas:
1) A partir de 50k hay que informar, de acuerdo. A parte de esto, ¿sucede algo más? Rellenas el 720, informas, ¿y ya está? ¿No hay consecuencias fiscales?
2) Tal y como está especificado por ley, ¿es legal y posible tener más de 50k hasta el 30 de setiembre (justo antes del último trimestre), y en esa fecha regularizar a menos de 50k para no tener que informar?

Gracias
#2

Re: Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros

1. Si has obtenido alguna renta por tener depósitos remunerados también tendrás que declararlo en el IRPF. Si no, solamente hay que hacer el 720.

2. La norma es bastante clara en este respecto. Solo hay que hacer el modelo 720 si a 31 de diciembre tienes más de 50.000 euros o si el saldo medio del último trimestre es superior a esa cantidad. Lo que hagas o tengas el resto del año a Hacienda le da igual.

#3

Re: Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros

Perfecto, claro y conciso, gracias.
Tengo una duda relacionada.

Teniendo en cuenta que la procedencia de este dinero es totalmente limpia, y que soy el unico titular de las cuentas del banco español y del banco extranjero... 
¿Tiene algun sentido hacer transferencias pequeñas (por ejemplo 20x2500€) en lugar de hacerlo todo de una tacada (50k)? De cara a que Hacienda no toque las narices y demás, que no encontraria nada, pero simpemente para no hacerme perder el tiempo...
#4

Re: Modelo 720 y dinero en cuenta banco extranjero (UE) - Bancos extranjeros

Tengo la misma duda del punto 2. Si ha conseguido la información, le importaria compartirla? Gracias de antemano.