Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

10 respuestas
CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma
CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma
#1

CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

hola buenas 

Recientemente recibi un email del BBVA diciendo que me bloquaba las cuentas al tener mi NIE caducado , en la actualidad tengo el resguardo para ir a la policia a por el NIE pero por encontrernos en estado de alarmas estas permanecen cerradas y del banco me dicen que el resguardo no me vale,
Me encuentro sin salida , no puedo acceder a mis cuentas a sacar dinero , ningun tramite con lo que ello conyeva, .
Si alguno esta en esta situacion o ha buscado solucion que me informe 
gracias
#2

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

El problema de los bancos y su sistema informatico, el gobierno ya dijo que todos los documentos quedaban prorrogados 1 año (no se exactamente si el nie tambien)
Seguro que el sistema informatico no sabe interpretar esto.
En barcelona al menos han dejado una oficina de dni para emergencias abierta

#3

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Posiblemente porque estaba programado así, pero como dice mentafresc, se prorroga 1 año el vencimiento. Lo mejor es que llames a atención al cliente de BBVA y les cuentes lo que ha ocurrido, seguro que lo solucionan. 


#4

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

nos hemos puesto en contacto con la oficina del BBVA y nos dijeron que no vale el resguardo.
un saludo
#5

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Si la propuesta de Lorena no funciona, tal vez una certificación de la propia Policía Nacional en que insista o escriba que se prorroga tu NIE hasta tal fecha por el motivo que mejor les parezca (imposibilidad de la propia policía para renovarlo en el plazo establecido) deberían aceptarlo de todas todas.
#6

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

eso seria lo logico y mas cuando han dado un año mas a los dni y demas documentos , pero parece ser que los gestores de esta entidad bancaria (BBVA) no se dan cuenta de la situacion en la que estamos y estan haciendome la vida un poco mas complicada.

un saludo
#7

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Buenas...

Está prorrogada la vigencia de los documentos, siempre que la caducidad se produjera dentro del estado de alarma.
Si te caducaba antes del 14-15 de marzo no se te ha prorrogado. 

Saludos
#8

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Se me ocurre(no se si será efectivo) que si no se atienen a razones escribas una queja al banco de España y les pegan un toque
#9

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Pues leyendo el Real Decreto-ley 8/2020 (D.A. Cuarta), solo habla del DNI y no menciona para nada el NIE u otros. Copio literalmente lo que dice:

"Disposición adicional cuarta.  Prórroga de la vigencia del documento nacional de identidad. Sin perjuicio de lo que, sobre el periodo de validez del documento nacional de identidad, establece el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica, queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo."

#10

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Hola, me ha pasado algo similar con BBVA. Te lo han solucionado? 
#11

Re: CUENTA BBVA BLOQUEADA por el estado alarma

Si con el estado de alarma es una maravilla ir a un banco, antes te decian... tienes que ir a tu oficina si o si.

Ahora han cerrado la mitad de la mitad y las que han quedado te dejan hacer todo tipo de gestiones.
Hoy por ejemplo me he acercado a una oficina que no es la mia a cerrar una cuenta... y oye em 5 minutos hecho y sin malas caras, algo imposible hace 3 meses