Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho ojo con la plataforma RAISIN

9 respuestas
Mucho ojo con la plataforma RAISIN
3 suscriptores
Mucho ojo con la plataforma RAISIN
#1

Mucho ojo con la plataforma RAISIN



Raisin cambia unilateralmente los términos y condiciones y solicita su aceptación antes del 05 de mayo de 2020, dejando de colaborar con keytrade Bank, con sede en Bélgica y empezando a colaborar con una nueva entidad con sede en Alemania del grupo Raisin, entre otros cambios, que supuestamente no modifican las condiciones de la anterior relación contractual.
Si no aceptas esta actualización dejas de tener relación alguna con la plataforma, por lo que ya no tienes ninguna cuenta con ellos a la cual retornen tus depósitos bancarios, que "supuestamente" a la finalización se reintegrarán en tu cuenta asociada. Si el banco donde Raisin contrató esos depósitos no te reintegra ese importe y dado que en los contratos han sido realizados a través de la plataforma Raisin y nunca directamente con la entidad bancaria, según estipulan los contratos de la plataforma, habría que reclamar según me dice el Banco de España a través de los Bancos Nacionales de cada país.
En el Banco de España también me dicen que Raisin no tiene autorización ni registro alguno por su parte y que cualquier reclamación se tendría que llevar a cabo a través de Keytrade Bank en Bélgica o a través del Banco Nacional de Bélgica y a través del servicio de consumo europeo o alemán, sede de Raisin.
En conclusión, si no aceptas la actualización la situación es que te queda sin acceso a la plataforma, sin cuenta en donde recibir el dinero una vez finalizado el depósito, sin lugar donde cancelar o renovar, sin medio de comunicación con la entidad en donde está tú dinero y a expensas de que "supuestamente" te reintegren dicho dinero en la cuenta asociada desde donde enviaste a la cuenta de Raisin tú dinero para que ellos contratarn el depósito que tú le indicabas.
Y tampoco puedes reclamar directamente nada al banco donde está tú depósito, porque se tiene que realizar según especifica el contrato a través de Raisin.

Y POR ÚLTIMO, te llaman por telefono y te dicen que raisin y keytrade bank, consideran cambiar las condiciones y punto.

#2

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Vaya perspectivas, me he quedado perplejo ante tales  noticias.
No puedo sino desear se llegue a algún tipo de acuerdo entre las partes satisfactorio para ambas.
Lo incomprensible es que por decisión unilateral, una de las dos partes se vea obligada y sin alternativa viable alguna.
Suerte. 1Sld.
#3

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Comunicación RAISIN:

No obstante, le informamos de que dispone hasta el  5 de mayo de 2020 para ejercer su derecho de oposición a los Términos y Condiciones actualizados de Keytrade Bank y Raisin Bank. En consecuencia, su Cuenta Raisin no va ser transferida a Raisin Bank y su contrato con Raisin y Keytrade Bank se rescindirá junto con el acceso a nuestros servicios. En este caso, le garantizamos que todos los depósitos activos continuarán generando intereses y que los fondos serán transferidos a su cuenta de referencia tras el vencimiento de su depósito.
Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
El Equipo de Raisin

¿GARANTIZAMOS? NOS TENEMOS QUE FIAR DE QUE ESTO VA A SER CIERTO.

#4

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

y por qué no aceptas y ya está ? van a cobrarte algo ?
#5

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

No me van a cobrar. 
Y por qué motivo tengo que aceptar unas condiciones impuestas de forma unilateral?.


#6

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Y por qué motivo tengo que aceptar unas condiciones impuestas de forma unilateral?.
Imponer no te las imponen porque te dan la opción a no aceptarlas y lo han anunciado con el plazo adecuado según la ley.
Yo no le veo mayor problema al cambio dado que el dinero ni estaba en Keytrade ni estará en el nuevo banco (son bancos de transición del dinero).
Saludos
#7

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Desde una posición de parte no implicada, pero intentando ser objetivo, positivo, e incluso optimista, creo que en el supuesto de existir alguna mala fe en sus intenciones y o', practicas futuras,  igualmente pudiera suceder en el caso de acogerse a las nuevas condiciones.
También creo que no dejan muchas alternativas, o aceptar los cambios que proponen o no hacerlo manteniendo la confianza delegada en ellos en su momento.
A la vez, yo personalmente en caso similar, y si la elección fuese no continuar la relación contractual por no aceptar las nuevas condiciones, lo primero que aconsejaría sería obtener ciertas garantías por escrito.Por desgracia no se me ocurre ninguna otra alternativa.
1Sld.
#8

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Correcto. Garantias q yo exijo y no me dan por escrito.
Solicito  cancelación deposito y q asuman penalización por incumplimiento contractual y rescision unilateral, q pueden realizar con aviso de dos meses previa devolucion del dinero depositado a mi persona.
No aceptan ninguna de las condiciones.
#9

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Transición obligada por el banco de destino, ya q no puedes contratar directamente, ni tiene obligacion contractual a la finalizacion del deposito de remitirlo a una cuenta q no sea la de la plataforma de Raisin
#10

Re: Mucho ojo con la plataforma RAISIN

Transición obligada por el banco de destino, ya q no puedes contratar directamente, ni tiene obligacion contractual a la finalizacion del deposito de remitirlo a una cuenta q no sea la de la plataforma de Raisin
Y lo de q cumplen la ley no es cierto,cumplen plazos de comunicación y pueden actualizar condiciones unilateralmente, pero la no aceptación por parte del usuario implica devolución del importe del deposito sin perjuicios.