Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online

3 respuestas
Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online
Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online
#1

Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online

No lo entiendo.
Leyendo, leyendo, leyendo,... ¿He escrito "leyendo"?
Veo que en los servicios de cuentas on line como BNEXT, N24, Ferratum, etc., etc., la única forma de ingresar
dinero es a través de transferencias desde otros bancos, es decir,
- O desde un banco "tradicional" que ya tienes y del que eres cliente,
- O desde un banco desde el que tengan que pagarte algo (recibir alguna transferencia),
- O desde una tarjeta de débito que ya tienes y corresponde a un banco tradicional del que eres cliente.
Supongo que pregunto esto por ignorancia, pero,

¿Que sentido tienen estos servicios?

Es decir, si ya tengo un banco tradicional con una tarjeta de (débito o crédito) y estos otros
bancos on line solo permiten ingresos desde otra tarjeta (que ya tienes y es de otro banco) o por medio de
de transferencia desde tu banco tradicional, entonces, si necesitas pagar algo con tarjeta,

¡Utilizas la tarjeta de tu banco tradicional!, ¿No?

¿No es absurdo?

No se puede ingresar metálico desde cajeros y tampoco tienen sucursales donde ingresar
dinero. Puedes recibir tu nómina (en algunos) y pagos, hacer transferencias en otros, pero, a la postre,
¿No es eso lo que tenemos en un banco tradicional?

No entiendo cual es el fundamento, el sentido o la duplicidad de estos servicios.
Saludos.

#2

Re: Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online

por ejemplo tener a tu disposicicón cualquier cajero, no el de tu entidad, por ejemplo no pagar comisiones por comprar en moneda distinta al euro, o sobre todo no tener comisiones de mantenimiento, por transferencias, etc.
#4

Re: Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online

- Recibes la transferencia de la nómina/pensión
- Sacas dinero en cualquier cajero gratis
- Pagas cero de comisiones por mantenimiento, etc
- No pagas dinero por transferencias
- Todo esto sin vinculación alguna

Todo eso en N26 por ejemplo. Fácil y para toda la familia.

Posdata: la gente no se limita a tener una única cuenta corriente, al menos yo. Se llama diversificación.

Lógicamente si sólo quieres trabajar con una sola cuenta corriente y te pagan en efectivo..ninguna de estas cuentas te sirve
#5

Re: Ferratum, BNEXT, N24,... ¿Servicios absurdos? - Bancos Online

Vamos a ver, dejando aparte que no es lo mismo N26 que BNEXT,  la utilidad real de estas nuevas entidades reside en la posibilidad de poder viajar al extranjero y no pagar comisiones por las retiradas de dinero. Las demás ventajas que comentan arriba (libre comisiones, sin compromisos previos...) las puedes encontrar en banca online española (todas las grandes entidades tienen opciones de banca online, gratuitas y plenamente operativas para un usuario medio). En relación a las extracciones en España; yo tengo BBVA y tengo un cajero a 150 metros de mi casa, y una red de cajeros que me permite sacar dinero en prácticamente toda España sin tener que caminar demasiado; con lo que el no poder hacer uso gratis de los cajeros de la Caixa o del BSCH me da igual. Lo mismo podrían decir los clientes de Imaginbank o de Activobank.

Moraleja, si viajas mucho al extranjero fuera de la zona euro, te vale la pena optar por esas entidades, pero si apenas viajas al extranjero, no vale la pena meterse en historias.