Acceder

Duda rentabilidad cuenta myinvestor

29 respuestas
Duda rentabilidad cuenta myinvestor
6 suscriptores
Duda rentabilidad cuenta myinvestor
Página
2 / 3
#16

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

vic32 una duda,a ver si lo recuerdas.¿El primer mes te abonaron ya o el segundo?. Es que no se donde me pareció ver que el primer mes no lo ingresan,sino el siguiente
#17

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Los interés los pagan cada mes vencido a partir del día de apertura.
Osea si abres y activas la cuenta hoy 11/04/2020 esactamente el  12/05/2020 a eso de las 00:35 Hrs recibirás un email informándote de que se te han ingresado los intereses de la cuenta.Desde el primer mes.
SLDS.
#18

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias. Es que no se de dónde me he sacado yo lo de que el primer mes no lo abonaban
#19

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Hoy he recibido la liquidación de intereses pero no me cuadra. 
Antes de hacerme la cuenta vi por este foro que por 15k te daban 150 euros,que tras la retencion del 19% se quedan en 121,5 al año,con lo que al mes son 10,125 euros euros
La cuenta se activó el día 31 de marzo y el 2 de abril recibí la transferencia, por lo que entiendo que no se retribuyen el día 31 marzo y el 1 de abril, pero aun así no entiendo la cifra. 
He recibido 11,51 brutos menos 2,19 de hacienda,lo que hace 9,32 euros brutos por el período de liquidación del 31 de marzo al 30 de abril.
Algo que tampoco me cuadra es que en el documento que envian con la liquidacion de intereses me pone 14k en en vez 15k 
#20

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Te voy a responder a lo que yo sé.

 Antes de hacerme la cuenta vi por este foro que por 15k te daban 150 euros,que tras la retencion del 19% se quedan en 121,5 al año,con lo que al mes son 10,125 euros euros 
Existen dos formas de hacer las liquidaciones, creo.. No recuerdo cómo se llaman, una creo que es año natural y la otra no sé. En una se divide entre 360 y se multiplica por 30, siempre, todos los meses, ya tengan 31 días, 30, 29 o 28. Es lo mismo que dividir entre 12 meses el importe anual, que es lo que tú has hecho. 121,5/12 son 10,125 al mes y todos los meses se cobraría lo mismo.

Otra forma es pagar cada mes según el número de días, entonces los meses de 31 días se cobra más y los de 30 menos. Así es en MyInvestor.
Entonces coges el saldo medio de todos los días de la liquidación, lo multiplicas por 0,01, lo divides entre 365 días y lo multiplicas por los días del mes. Por ejemplo, la liquidación que yo cobre en mayo, sería por 30 días... del 15 de abril al 15 de mayo hay 30 días porque abril tiene 30 días.

Entonces las liquidaciones que se hacen tras un mes de 31 días se cobra: 15000 * 0,01 = 150 / 365 = 0,41095 * 31 = 12,7397 * 0,81 (para quitarle el 19% de retención) = 10,3191... Los meses de 31 días se cobra 10,32€ en myInvestor.

Y los meses de 30 días:   15000 * 0,01 = 150 / 365 = 0,41095 * 30 = 12,3287 * 0,81 = 9,9863.. Los meses de 30 días se cobra 9,99€.

Así que cuando tengas liquidaciones completas cobrarás siempre 10,32€ o 9,99€... menos febrero, que es menos.

En cuanto a tu caso, has cobrado por 28 días:  15000 * 0,01 = 150 / 365 = 0,41095 * 28  = 11,5068 * 0.81 = 9,3205€

Ahora, lo que no sé, es si.. al haber llegado el dinero el día 2, si no está el día completo, ese día no cuenta. O quizá si la liquidación te ha entrado el día 1, con fecha valor el 30, quizá el día que no ha computado es el 30. Entonces no sé cuál falta, eso te lo podrá decir alguien más experto que sepa más sobre liquidaciones.. lo que está claro es que has liquidado por 28 días, y el importe está bien. Ahora ya tendrás liquidaciones completas y siempre verás eso, o 10,32 o 9,99.

Espero que te sirvan los cálculos, que me llevó un poco de tiempo detallarlo todo jaja.
#23

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

 
MIL GRACIAS Soñadorg porque no me cuadraba.
Más que nada por ver de dónde venía la cantidad exacta porque céntimo arriba,céntimo abajo vamos a ser los mismos
El periodo de liquidación ha sido del 31 de marzo al 30 de abril con lo que me imagino que el 30 de abril también viene incluido.
A lo mejor los céntimos que no casan es porque el día 2 me lo hayan contado a las mitad porque si no recuerdo mal la transferencia llegó por la tarde
Pero así por lo menos se de donde viene el resto








 
#24

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Una duda. 
¿En el documento que se recibe de la liquidación de intereses os pone en la casilla "saldo medio acreedor" el saldo que tenéis? o menos?
Es que a mi me pone ahí menos.
#25

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Es simplemente el saldo medio del periodo mediante el que han calculado los intereses.
SLDS.
Ps.Si no ha habido incremento de saldo por transferencias de entrada que se hayan hecho, será el mismo que el saldo real, si este se ha  incrementado durante el mes, será inferior al real.
#26

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias por la respuesta. 
Será cosa de que el 31 de marzo se abrió la cuenta y la transferencia se hizo el 2, a lo mejor por eso pone menos de la cantidad real.
#27

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Claro, date cuenta que es saldo medio, no saldo a fecha 30/04/2020.

Coincide con el real, o más bien habría que decir con el actual, si todos los días de la liquidación ha habido el mismo importe, si no ha habido ninguna entrada ni ninguna salida.

Como tu mes no es completo, el 31 de marzo tienes 0€, el 1 de abril tienes 0€, pues eso te baja la media. Si el saldo que tienes durante 28 días lo divides entre 30 o 31 días, pues el importe te baja. Sumas 0 + 0 + 15000 +15000.. etc. etc... al dividir, pues eso. En ese ejemplo de 4 días te daría un saldo medio de 7500€ (sumas 4 importes, aunque dos sean 0, y divides entre 4).

Cuando tengas un mes completo sin ninguna variación, verás que el importe de saldo medio coincide 100% con el actual.

Saludos.
#28

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias de nuevo soñadorg
Lo has explicado genial.
Un saludo
#29

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

¿Sabéis si las transferencias nacionales de esta cuenta son gratuítas?. No encuentro las condiciones antes de abrirla para leerlas.
Gracias.
#30

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Sí lo son.