Acceder

Duda rentabilidad cuenta myinvestor

29 respuestas
Duda rentabilidad cuenta myinvestor
6 suscriptores
Duda rentabilidad cuenta myinvestor
Página
1 / 3
#1

Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Hola. 
La verdad que viendo las comisiones que estan cobrando los bancos ultimamente y que no renta nada en los bancos tradicionales me estoy pensando dejar lo minimo en los bancos tradicionales y meter algo de ahorros que tengo en una cuenta tipo a esta de myinvestor y queria preguntaros algo. 
Veo que la rentabilidad es de 1 % tae(creo que tin tambien es un 1% aunque no se que diferencias hay entra uno y otro o saber cual cuenta me renta más segun uno u otro) y m gustaria saber.... si meto por ej 15000 euros en la cuenta myinvestor, ¿cuanto seria la ganacia neta que obtendré al año? Porque al 1% que ofrecen habrá que descontarle lo de hacienda,imagino. 
Otra duda. ¿Lo descuentan ellos ya o luego hay que declararlo en la renta?

#2

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Obtendrás un 1% de los 15.000€, esto es 150€ brutos. El banco te retendrá un 19% a cuenta del IRPF y lo ingresará a Hacienda a tu nombre (te aparecerá en el borrador). Percibirás netos unos 121,50€.
Saludos
#3

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias .
¿En caso de retirada de parte del dinero o de todo que penalización tiene?
#4

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Aunque sea algo obvio ,pero puede ser de valor aun así ,se ha de tener en cuenta que el 19% que retiene la entidad por los intereses abonados , posteriormente ,y siempre claro dependiendo de las circunstancias personales de cada uno ,pueden recuperarse por medio de la devolución en la declaración del IRPF del siguiente año. Para esto y aún en el caso de alguien ( y con mas razón de ser si cabe ) ,"no obligado a presentar la declaración" ,seria requisito previo ,tras la visualización del borrador correspondiente ,la posible confirmación de "derecho a devolución" ,y  su presentación.
1sld.
#5

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Ninguna penalización.
saludos
#6

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias por vuestros comentarios.
#7

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Me surge unas dudas respecto a la cuenta de myinvestor. 
Si asocio la cuenta con la del otro banco, ¿ los intereses me llegan a la cuenta de myinvestor o a la del banco que tenga asociado?
Si por lo que fuera necesito mover el dinero de myinvestor a mi otro banco por transferencia el proceso es igual que si paso el dinero entre dos bancos tradicionales o cambia algo. 
#8

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Los intereses que genera la cuenta al 1% de Myinvestor son ingresados mensualmente y de forma puntual en esa misma cuenta.
Las transferencias que se puedan hacer entre ambas cuentas, la de myinvestor y la asociada-vinculada con ella, funcionan como las que pudiesen hacerse entre otras dos entidades cualesquiera.
1Sld.
#9

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias.las transferencias en myinvestor son gratis?
#10

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Si, por supuesto.Las transferencias de salida que se hagan desde myinvestor son gratuitas.
1Sld.
#11

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias. Un saludo
#12

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Buenas tardes a todos,

¿Alguien sabe si la apertura de esta cuenta conlleva algún coste de mantenimiento asociado?

Estoy revisando las  Condiciones de promoción   y en el apartado 6 habla de comisiones de gestión del perifl MyInvestor. Estas comisiones se aplican por abrir la Cuenta remunerada Myinvestor 

Os dejo el párrafo y más abajo el link. Gracias de antemano.

 6.- Tarifa plana en la comisión de gestión de tu perfil MyInvestor: De 0,65% para posiciones en inversión de hasta 50.000€ y del 0,55% para posiciones en inversión superiores a 50.000€, en cualquiera de los perfiles MyInvestor (equilibrado, inversión, dinámico, agresivo y value). Andbank España S.A.U., en su condición de comercializador, percibe de las Gestoras de los Fondos: (i) en el caso de los perfiles equilibrado, inversión, dinámico y agresivo, una comisión de distribución entre el 0,79% y el 1,01%, y (ii) en el caso del perfil value un 71,50% estimado de la comisión de gestión, que te devolverá en el porcentaje correspondiente hasta minorar, en cualquier caso, la suma de la comisión de gestión y distribución a 0,55% o 0,65%, según corresponda.

 https://landing.myinvestor.es/hubfs/Bases_Promocion_MyInvestor%20Tarifa%20Plana%20_17092018_SINFIN_sin_firmas_101018.pdf 
#13

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Que yo sepa, esa comisión es para carteras gestionadas, no para la cuenta. Yo la tengo y no me aplican ninguna comisión; es más, me pagan religiosamente el 1% prometido

salud
#14

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Gracias Vic32.

Si no es mucho preguntar, ¿hace mucho que la tienes?
#15

Re: Duda rentabilidad cuenta myinvestor

Pues la abrí a finales de febrero, si la memoria no me falla