Acceder

Las ONGs.

7 respuestas
Las ONGs.
Las ONGs.

Las ONGs.

Ayer oía en Onda Cero a una representante de SOS Racismo. Entre sus reivindicaciones había una que me llamó la atención especialmente: el derecho al voto de los inmigrantes. Yo pensaba que esta señora mejor haría, para combatir el racismo, en embarcarse en una patera o en un cayuco y desembarcar en una playa de Mauritania. Una vez allí -si la cogen, la cura, le dan de comer, papeles, etc.- explicar a las personas que están esperando a dar el “salto”, lo que se ve van a encontrar durante la travesía y al llegar aquí. También debería explicarles como se combate lo que llama racismo -racismo que no es, ni más ni menos, que la negación, exclusión e incluso persecución de las personas por su pertenencia a un grupo étnico-. Y es que el racismo se combate mediante la asunción y el respeto de las normas que rigen en el lugar al que intentan llegar, entre ellas no forzando las fronteras.

También ayer oí, no sé de donde ha salido la noticia, que el gobierno piensa poner en manos de las ONGs la nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía”. Es decir las ONGs se convierten en las nuevas monjitas que educarán a nuestros niños. Desde luego las ONGs florecen como setas, igual que lo hacían en el siglo XIX las congregaciones religiosas. Las fundadoras querían ser santas y las ONGs quieren vivir de la candidez del personal; solo así se entiende como una única doctrina, el cristianismo, origina tantas congregaciones y una sola finalidad, la ayuda a los desfavorecidos, tantas organizaciones. Cada cual quiere su parcela, unas en el cielo y las otras en el presupuesto.

Me ha animado a escribir lo anterior, la lectura de la entrevista al fundador de Médicos sin Fronteras, publicada en el Periódico de Cataluña www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=289768&idseccio_PK=5&h=060322.

Os recomiendo su lectura.

Re: Las ONGs.

Tienes toda la razón lo único que quieren es un poco de dinero para vivir a costa de... aun no lo se, ´solamente me parece que es a costa de muchos y así no se entera nadie, sólamente espero que algunas de ellas intente lucrarse lo mínimo posible y que el beneficio que reporten a su causa sea máximo.

Respecto a la asignatura de religión, porque para mi seguirá siendo religión, que la den los entendidos y seguro que crea menos males que cualquier otra asignatura que puedan impartir por ella.

Un saludo Rankiano

La religión que se dé en los templos o lugares de culto de cada religión, que ya está bien de estar mamando del bote por la cara. El estado es o debería ser laico, que se comporte como tal. Ni católicos, ni musulmanes, ni judíos. Eso que se lo costeen los creyentes. A mí que a mi hijo me lo eduquen en los valores democráticos o en pensamiento crítico, pero las doctrinas que se las metan por donde quieran, menos por su cabeza.

Las ongs se han convertido en un negocio, muchas veces, obsceno.

Habría que mirar mas la ingente cantidad de dinero que mueven las ong¨s y los sueldazos que cobran algunos por no hacer nada.

Te aseguro que nos sorprenderíamos de las ONGs, algunos viven de la caridad, y parece mentira que la caridad de para tanto.

Un saludo Rankiano

Pues como tu hijo no conozca una religión vas a tener que empezar a pensar respuestas para muchas cosas, así que ya tienes dos trabajos uno buscar una buena cámara en un móvil y mandarla a ver si me gusta y otra buscar respuestas para preguntas como de donde surge la primera... lo primero

Un saludo Rankiano

Me gusta pensar, no que me den lo que tengo que creer. Así lo iba a hacer, no te preocupes. Lo de las cámaras, pues no lo creo. Estoy convencido que él o ella manejará rápido cualquier engendro multifunción que exista.