Acceder

Alegrémonos todos: Tregua de ETA

12 respuestas
Página
1 / 2

Re: Alegrémonos todos: Tregua de ETA

La imagen de los encapuchados macabra.

¿En que consiste la tregua?. ¿A que se obligan?. ¿Cuánto durará?. ¿Y si los demás no tragan con sus pretensiones?.

Esta alegría me recuerda la que suscitó la “tregua trampa”, yo entonces vivís en Bilbao. Esta tregua no es más que el anuncio de un futuro “coitus interruptus” y ojalá me equivoque.

Por ahora nada más que PROPAGANDA gratis.

En qué consiste, en dejar de matar. Con eso tengo y me alegro infinitamente.

Sí, la tregua consiste en dejar de matar. Sin duda. Si no fuera así no sería tregua.

Pero, ¿a cambio de qué? Evidentemente no va a ser gratis.

a) ¿Legalización de Batasuna? -> Bien, ahora que se ha anunciado una tregua, podría considerarse

b) ¿Referéndum? Me temo que no, majetes de ETA. A día de hoy es antoconstitucional plantear un referendum (de autodeterminación, me refiero). El Gobierno no debería aceptar como segura esta premisa, puesto que primero se habría de modificar la Constitución, para lo cuál hay un proceso bien definido cuyo resultado final no está en manos de este Gobierno. Por lo tanto, ojo con asumir compromisos en este punto.

c) ¿Cese de hostigamiento al entorno batasuno? Desde mi punto de vista hay que perseguir a todos los delincuentes (asesinos o rompefarolas). Por lo tanto, el cese del hostigamiento será un hecho cuando haya cese de violencia por su parte.

Mucha precaución con lo que se asume o compromete frente a una banda de asesinos.

Terminar con el terrorismo es muy fácil. Basta con asumir lo que pidan. Pero esto es algo que no se debe de hacer si compromete la legalidad vigente.

Totalmente, comparto tu opinión, hay unos cuantos por no decir bastantes, que sólo saben pegar tiros y que sin una pistola en la mano no son nadie, si esos que han estado empuñando las armas durante tanto tiempo las dejan encima de una mesa, entonces será buen comienzo, pero hasta entonces no nos confiemos ellos no se han quitado la careta, y nosotros siempre hemos ido a cara descubierta, hoy no ha sido mas que un comienzo, pero tímido, tendrán quedar muchos pasos antes de que el pueblo, les conceda algo de credibilidad.

Un saludo Rankiano

¿Desde cuando los asesinos tienen palabra?. ¿A qué se comprometen?. A NADA.

¿Ha hecho este mismo comunicado en Francia?. ¿Crees que la República Francesa va a aceptar su parte?.
Esto es lo que dice Chirac: “El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, opinó hoy que el anuncio de ETA en el que declara un alto el fuego permanente es "una gran esperanza para España y para la lucha contra el terrorismo".
Aparentemente no va con ellos.

La oferta:

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

Total 19 palabras

El precio:

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Total 242 palabras.

Un poco descompensado ¿no crees?.

¿Legalización de Batasuna? Por supuesto. Lo otro es una aberración. Hay mucha gente que vota y ha votado a esa formación, y les representa, nos guste o no.

"Cese de hostigamiento al entorno batasuno? Desde mi punto de vista hay que perseguir a todos los delincuentes (asesinos o rompefarolas). Por lo tanto, el cese del hostigamiento será un hecho cuando haya cese de violencia por su parte."
Coño, si de eso se trata. Han dicho que cesan en la violencia.

Lo del Constitucional, me río yo de eso. Todos los días los ayuntamientos se pasan la Consti por el forro. ESPECULAR CON LA VIVIENDA ES ANTICONSTITUCIONAL. ¿Qué voten si quieren separarse de Ejpaña? ¿Por qué no? ¿Quién soy yo para decidir por un pueblo entero su futuro? ¿Democracia no es aceptar la decisión de la mayoría? ¿Qué miedo hay entonces? Es que hay una hipocresía de fondo acojonante...

De verdad que no os entiendo, en lugar de alegraos por la noticias estáis pensando ya en las consecuencias, pues por esa misma regla de tres, no salgáis a la calle por que os puede atropellar un coche. Todo esto me suena a ponerse la venda antes de que tiren la piedra.

Creo que es el momento de unión entre todos los partidos, el momento de reuniones entre los máximos dirigentes y el momento de acercar posturas, ellos pueden pedir lo que quieran, como si quieren pedir la autodeterminación (no se si os habéis fijado, pero la palabra "autodeterminación" no aparece en el comunicado, ya habrá tiempo de negociar y acercar posturas, ¿que pensáis que Zapatero les va a dar el País Vasco mañana?

Entiendo el miedo que pueda tener Rajoy y sus votantes hoy, pero ese miedo deriva de una visión parcial yo veo esta tregua, no como un merito del actual gobierno, si no como un merito de toda la sociedad democrática, y si ese miedo viene por una posible perdida de votos, por mi parte podéis estar tranquilos, mi voto seguirá siendo el mismo acabe quien acabe con ETA.

Disfrutar de la vida y del momento, seréis mas felices y viviréis mas tiempo.
Un saludo.