Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cobran comisión por tener pensión...

17 respuestas
Me cobran comisión por tener pensión...
Me cobran comisión por tener pensión...
Página
1 / 2
#1

Me cobran comisión por tener pensión...

Buenas tardes,les expongo lo sucedido:mi madre cobra su pensión por Cajamar y lo tiene todo domiciliado en dicha entidad.Resulta que hace una transferencia a una cuenta de unos recién casados,por regalo de boda y,la sorpresa es que al actualizar la cuenta a los 3 o 4 meses, se encuentra con la sorpresa que le han cobrado unos gastos por ello(3,50€).
-Es legal dicho cobro cuando su pensión íntegra la tiene en dicha entidad????
-Deben cobrarle mantenimiento de cuenta bien sea trimestral o semestral???

Os agradezco vuestra ayuda.Buen fin de semana a tod@s!!

#2

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Absolutamente legal, no existe obligación de gratuidad de cuenta, salvo las de personas con riesgo de exclusión social, que los bancos deben ofrecer sin gastos o en función de los ingresos un máximo de 3 euros al mes. Ahora bien la mayoría de bancos tienen cuentas en las que si tienes pensión domiciliada, haces pagos ed recibos a través de la cuenta y utilizas la tarjeta en algunas ocasiones, no te cobran comisión de mantenimiento, y tienes algunas transferencias gratuitas.

#3

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Sólo te digo que no han cobrado mucho por hacer la trasferencia; que este contenta tu madre.
#4

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Normalmente los bancos aunque tengas la pension domiciliada, para eximirte de pagar comisiones te suelen exigir que firmes un contrato aparte para eximirte de dichas comsiones, donde te comprometeras a cumplir los requesitos que pidan en cada momento, que suelen ser tipo (ejemplo)

-Numero de pagos con tarjeta, numero de recibos domiciliados, que te comprometas a usar los cajeros....... una vez has firmado ese contrato sueles entrar en los programas 0 comisiones.
Mejor que vayas a cajamar y preguntes que requesitos piden para entrar en ese programa
#5

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

No será que su madre hizo la transferencia en ventanilla?
#6

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

La transferencia la hicisteis a través de la web o en ventanilla en una oficina?
#7

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

No entiendo que se esté en un banco de toda la vida existiendo los de internet, no sólo es todo gratis, sino que encima en algunos te dan algo por el dinero mientras en los de toda la vida, aparte de no dar nada, siguen haciendo lo del guante blanco.

Y donde realmente se da uno cuenta de lo sisadores que son estos bancos es si se invierte en bolsa,,, que haya gente que pague cientos de euros en comisiones pudiendo no pagarlas, asi va España, siempre quejándose del gobierno, pero cuando toca hacer algo por uno mismo, no somos capaces ni de cambiar de banco.
#8

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Yo opino como Goldstar. Tu madre debió pedir al empleado que le hiciese la transferencia. 3,50€ por una transferencia online me parece muy caro.

Un saludo.
#9

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Por otro lado el titulo que le has puesto a este hilo me parece bastante tendencioso.

Actualmente ningún banco cobra comisión por tener la pensión/nómina/prestación por desempleo.

Más bien al contrario, siguiendo las condiciones que te exponga el banco en cuestión, te libras de pagar comisiones.


Saludos cordiales
#10

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Con todos mis respetos, estás diciendo que todo el mundo debe de saber bien donde poner su dinero para que no les cobren comisiones.

Y no todo el mundo nace enseñado.

Para eso existen webs como estas en las que la gente expone su situación y entre todos nos ayudamos. No nos mandamos puyitas llamando tontos a los demás por no saber lo que uno lleva tiempo sabiendo.

Asi que haya calma y buenos alimentos ;-)

Saludos cordiales

~goldstar
#11

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Buen punto lo de preguntar si se hizo en ventanilla, ahora bien, incluso online si no se cumplen las condiciones de exención de comisiones te cobran también (4,95€ te clava Caixabank por ejemplo en el tipo de cuenta que tengo) 
#12

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Es legal si esta reflejado en el libro de tarifas de la entidad, que puedes descargar gratuitamente en Internet o solicitar consultar en cualquier Oficina. Que te cobren sin que este reflejado en el libro de tarifas es tan excepcional que yo, directamente, asumiría que si esta reflejado. Te pego el enlace. 

https://www.cajamar.es/es/comun/tablon-de-anuncios-y-tarifas/libro-de-tarifas-maximas/#

Las tarifas de las transferencias están en el epígrafe 6 y los 3,5 euros son menores que la tarifa publicada, que es de 4 euros. Como ves, absolutamente legal cobrar eso, hasta le han hecho una rebaja. 

También puede estar reflejado en el contrato de la cuenta bancaria en cuestión y si hay una modificación de esas condiciones te lo tienen que comunicar por correo ordinario (si, yo también tiro esas cartas). 

Como digo, que no te hayan informado o que no esté reflejado en el contrato es, como te puedes imaginar, excepcional. Tan excepcional que yo asumiría que si se lo han dicho a tu madre previamente. Claro, que ese previamente puede ser y suele ser algo que aparece entre doscientos puntos del contrato de la cuenta bancaria que posiblemente ha firmado hace diez años o una carta que llegó hace cinco con tarifas nuevas por doscientos conceptos y que tiro sin apenas leer. Ahora, legal es.

Por poder te pueden cobrar 200 euros por la transferencia, es legal, otra cosa es que a ti (o a tu madre) os compense este servicio a este precio. Es como si vas a un restaurante que cuesta 300 euros el cubierto, absolutamente legal, que ellos encuentren clientes para pagarlo es otra cosa. 

Dicho todo esto hay muchas entidades que por estas transferencias no cobran, especialmente si las haces por Internet. La cuestión es buscar en cual y pensar si os compensa el cambio. En este foro puedes encontrar mucha información al respecto. 

Todo esto que he comentado aplica también al mantenimiento de la cuenta, te pueden cobrar lo que quieran si se comunica previamente, hay muchas entidades que no cobran si domicilias la nómina o la pensión  y es cuestión de buscar la que más convenga en cada caso. 

Saludos
#13

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Para evitar pagar comisiones de mantenimiento etc..tuvo que hacer una cuenta aparte y vincular un dinero que mientras estuviese inamovible ese dinero en la cta,no le cobraban gastos de mantenimiento ni de nada.
Tiene pensión domiciliada,pagos de recibos a través de la entidad y aún así,le cobran por la única transferencia que ha realizado en su vida.

En fin,a ver si pasa éste virus y me puedo acercar con ella a ver si está estipulado dicho cobro o es otro engaño destinado a las personas mayores.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo



#14

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

En ventanilla???claro,se le dijo que de su cuenta hiciera una transferencia a la cuenta de unos novios,es una persona mayor y no utiliza tecnologías.

El caso es el aprovechamiento de la entidad que haciendo lo que en su día le pidió para no cobrarle gastos en nada,pues ahora incumplen.

Cuando pase esta oleada del virus,a ver que milonga nos cuentan.

Gracias por tu tiempo.Un saludo
#15

Re: Me cobran comisión por tener pensión...

Viendo el Epigrafe 6 (Transferencia SEPA 1€ - Transferencia Urgente 1€ - Orden de Pago 4,50€),no entiendo si transferencias es 1€ como cobraron 3,50€.No entiendo mucho de estos temas, dices que le han cobrado de menos??Gracias por tu información,la guardaré para sucesivas "irregularidades.Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar