Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

10 respuestas
Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro
1 suscriptores
Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro
#1

Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Hola rankianos,

Querría saber si alguno conoce algún país de europeo en el que se pueda abrir una cuenta bancaria (si dieran algo de interés mejor) como no residente? 
Como residente español, vamos.
Prefiero evitar temas políticos en lo posible para no herir sensibilidades pero de verdad que este gobierno de chorizos, incompetentes y comunistas le quitan el sueño a cualquiera; no solo al propio Pedro Sánchez.

La oleada de impuestos que se avecina contra los ahorradores y propietarios es de aúpa...

Gracias!
#2

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Hola, @spanishdan

A través de la plataforma de Raisin puedes contratar una cuenta de ahorro BRABank, que ofrece una remuneración del 0,30% TAE.

Un saludo,
#3

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Gracias Lucía!
He leído por ahi alguna queja de Raisin, que son lentos en procesar la documentación etc.

Tú tienes algo con ellos? 
#4

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Prefiero evitar temas políticos en lo posible para no herir sensibilidades
Como suelen decir algunos foreros, sin acritud, pero lamento decirte que no lo consigues con frases como esta, más propia del foro de política de Rankia.
#5

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Totalmente cierto.
Quería expresar que como principio general prefiero no meterme en temas políticos, pero que en este caso no lo puedo evitar. 
#6

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

 Prefiero evitar temas políticos en lo posible para no herir sensibilidades pero de verdad que este gobierno de chorizos, incompetentes y comunistas le quitan el sueño a cualquiera; no solo al propio Pedro Sánchez. 
Sí, se te da cojonudamente bien el evitar temas politicos.

Mi enhorabuena a tu destreza.

Por otro lado (y viendo que NO has querido "evitar temas políticos") te conmino a que salgas al balcón con la bandera y grites eso de "¡yo soy español!" mientras sacas tu dinero de tu querido país, no sea que el gobierno bolivariano de turno te haga un corralito.

Con acritud para los asustaviejas.

#7

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Sí, se te da cojonudamente bien el evitar temas politicos.

Ya expliqué en mi opinión anterior que, efectivamente, no podía dejar de tocar la política en este caso.

Por otro lado, no soy mucho de banderas; soy más de que la clase política basurienta, sea del color que sea, me robe la menor cantidad de dinero posible.
Por supuesto, si tú quieres financiar la sucursal bolivariana en Europa eres plenamente libre de hacerlo, pero no me recrimines el evitar formar parte de la misma.
#8

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Aprovechando el tema y por curiosidad, BraBank es  noruego  y ahi ni es espacio Shenguen, ni zona euro, funcionan con corona noruega (nok) ... entonces ¿los depósitos son en euros o los convierten a coronas? Porque si hay conversión, existe un riesgo de cambio, paridad euro-nok .. donde puedes ganar o perder, si bien la estabilidad económica de dicho estado es envidiabe.

Es que con el euro con tipos de interés  negativos ... el libor de la corona noruega  está entre el 1,30 y el 1,60% dependiendo del plazo.. entonces remunerar euros al 0,30 me parece mucho, ya que contrapartida  en el BCE supone pérdidas y si en su banco central o para deuda soberana en nok, me parece bastante poco.

De todos modos no sé si un banco noruego tiene al BCE, ya que Noruega  no es Unión Europea, pero si asociado.


#9

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Son en EUR claro, que el banco sea noruego no significa que solo trabajen con coronas. 
He tenido cuentas bancarias en el Reino Unido en francos suizos, y en Suiza me daban la posibilidad de tener euros también...
El 0,3% no es nada del otro mundo, hay depósitos y cuentas remuneradas que ofrecen algo más.
#10

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

Evidentemente que un banco puede trabajar y de hecho opera con distintas divisas !!!!!! , pero ve tu ahora y abre una cuenta en un banco en España en USC o en las mismas coronas noruegas, y observa al mismo tiempo las tablas de comisiones que aplican, y ríete de los euros del mantenimiento de la una cuenta en euros, que comparado con cuentas en divisa, hasta nos parecerá barato !!!!!!  al margen de los precios de conversión en cada ocasión, que se aplica un cambio para la compra y otra distinto para la venta de divisa. 
#11

Re: Cuentas ahorro en el extranjero - Cuentas de Ahorro

En España no sé, pero ni en el Reino Unido no me cobraban nada por tener la cuenta en francos suizos, ni en Suiza me cobraban nada por tener una en euros siempre que hubiera un balance superior a 7.000 EUR.
Por lo que respecta a los costes de conversión, jamás se me ocurriría comprar divisa con un banco tradicional, solo con Transferwise o Currencytransfer.com que aplican comisiones bastante ajustadas; pero es que además en este caso ni aplicaría, ya que hablamos de hacer un depósito en la divisa en la que cobramos cada mes.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22