Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
#1

Openbank sigue con sus eternos problemas, y sin visos de querer solucionarlos.

Tarsicio
Resulta ya desesperante lo de este banco. En algunas cosas va bien, pero en temas como el de Fondos de Inversión las cosas nunca funcionan. Y ya van muchos años así, y siguen sin solucionarlo. Cuando era Patagón, las cosas sí funcionaban, pero ya llovío desde entonces.

No resulta creíble que pase un año tras otro, y te digan que "ya lo saben" y que están intentando solucionarlo. Para mí ya no cuela. No hay voluntad de hacerlo. El caso es que si quieres hacer un traspaso externo  de fondos de inversión, el sistema no te deja. Siempre sale al final el mensaje "Ha ocurrido un error" (eso sí, no te dice qué error ha ocurrido).

Así, el tema de Fondos de Inversión siempre acaba en el mismo sitio: llamando por teléfono para que lo hagan ellos, y a veces tampoco pueden.

Por otro lado, la web va cada vez más lenta. Inexplicable. Me gustaría saber qué empresa de software tienen contratada, para no usarla nunca, por supuesto.

Y lo digo muy en serio: ¿qué clase de analistas y desarrolladores de software tiene esta gente? Hasta los becarios lo hacen mejor, y no es un tópico. Me parecen más bien "aficionados" sin formación académica en temas de software elementales, quienes se dedican a desarrollar esta web, que carece de cosas muy básicas, y tiene errores de bulto.

Voy a poner un ejemplo que creo que ilustra muy bien lo que digo, y esto es solo un caso entre muchos varios.

Imagínese Ud. que quiere traer un fondo A desde otro banco a Openbank, mediante un traspaso externo a un fondo B.
Pues bien, al hacer el traspaso, y tras seguir las múltiples y tediosas pantallas con sus correspondientes tiempos de espera entre cada una, (ya dije que va lenta la cosa), llega el momento de seleccionar el fondo destino B. Y resulta que no lo tienes previamente contratado. Así que no hay manera. Te obliga a contratarlo primero, y lo más curioso: no te deja hacerlo con 0 EUR. ¡Es de chiste malo! Te obliga a abrirlo previamente al traspaso, contratándolo con el importe mínimo de ese fondo. Y si por un casual, ese fondo B es el famoso Carmiganc Securité, u otro similar, el importe mínimo son más de 1774 EUR (sí, ya sé que la web pone que son 3,90, pero no te deja hacerlo hasta que el importe supere esos 1774) Otro de los muchos "errores" del software...

En resumen: un MUY DEFICIENTE (suspenso muy bajo, próximo al cero) para los desarrolladores...

EL TRUCO.

Si tienes las suerte de contar con algún otro fondo ya contratado de antemano (el que sea), entonces puedes recurrir a este truco: haces un "amago" de realizar un traspaso interno desde ese fondo al fondo B. ¡Y ahí sí!  Ahí, estos "programadores" han tenido la feliz idea de dejarte contratar el fondo B con cero EUR.  Una vez contratado el B con 0 EUR, abortas el proceso y vuelves al traspaso externo, y por fin tendrás en el desplegable final el fondo B...

¿A Uds. les parece esto normal?

Pero aquí no acaba la cosa, ya hemos llegado casi al final, pero hay que cruzar los dedos, porque aún nos espera la pantalla final de "Ha ocurrido un error". A algunos nos sale, y a otros "non". (Como los pimientos del Padrón).

Este proceso, en cualquier otro banco/broker/etc. es sencillísimo y sin estos fallos tan gordos. En unos 5 minutos estaría hecho, y sin errores ni contratiempos.

Por eso no entiendo lo de este banco.






#2

Re: Openbank sigue con sus eternos problemas, y sin visos de querer solucionarlos.

Tarsicio
Otra de las cosas que no funciona como debería es el BIZUM. Dicen que el límite diario es 1.000 EUR, pero en realidad sólo te deja traspasar 500 al día.

Una vez hecho el primer Bizum de 500 EUR, si tratas de traspasar un solo euro más, sale el mensajito de "Ha ocurrido un error" (Exactamente el mismo de antes...). Como no te dice "de qué error se trata", la forma de descubrirlo es probando, y el error es ese: a partir de 500 EUR se te acabó el BIZUM hasta mañana.
#3

Re: Openbank sigue con sus eternos problemas, y sin visos de querer solucionarlos.

barbero
yo hice una prueba de la tardanza en movimientos de fondos, puesto que traspasar fondos  entre gestoras distinas ya por experiencia se que es más lento que el correo del Zar, me dije voy a ponérselo fácil: aumentar una participación de un fondo ya en marcha con la liquidez de mi propia cuenta corriente open. Lo hice el lunes a primera hora de la mañana, estamos a jueves pasado mediodía y no está reflejado en el fondo, aunque entrando a movimientos pendientes diga que efectivo el 19/2, pero no se exactamente a que se refiere ni por qué no está reflejada la compra ni el VL al que se hizo. Yo creo que sería más normal un plazo de 3 días que de 4 o 5 no?
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar