Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Préstamos

1 respuesta
- Préstamos
- Préstamos
#1

- Préstamos

Buenas noches: Haber si me pueden ayudar, mi hermano pidió una hipoteca sobre la casa de mi madre

pero no paga y mi madre es jubilada que podemos hacer porque la tiene sin recursos. Puedo denunciar a mi hermano?

Podemos cambiar titularidad de la hipoteca




#2

Re: - Préstamos

Me temo que lo tenéis muy complicado, vuestra madre consintió dar la garantía al banco de su casa, y salvo que en aquel momento estuviera incapacitada legalmente (con sentencia judicial), el acto es absolutamente válido. 

Si el prestatario u otras personas,  no paga las cuotas,  tu madre perderá la propiedad  si o si ... pronto o tarde .....

Que luego a quien se adjudique la propiedad no consiga desahuciar a vuestra madre, por motivos o normas de vulnerabilidad de la ocupante, hasta es posible que se pudiera conseguir alargar mucho tal proceso, sin embargo sin pagar se pierde la casa.

Preguntas sobre cambiar la titularidad de la hipoteca, y la respuesta es que el banco no lo.aceptará, porque ello significa no cobrsr ahora, ni nunca ....salvo que se pudiera aportar otra finca en hipoteca y el banco aceptase tal cambio ... pero esto solo supone trasladar el problema de la casa actual a otra que sin pagar las cuotas acabaría subastada.

La única opción, si no queréis ver pronto o tarde a vuestra madre en la calle, es que el resto de la família cubra las cuotas que vuestro hermano no liquida, y denunciar luego al hermano que impaga, por la deuda que es suya, pero pagan otros, y si es solvente hoy, o no lo es, pero puede serlo dentro de un tiempo, embargarle nóminas o cualquier bien, a los efectos de recuperar lo pagado por vosotros.