Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

8 respuestas
Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta
3 suscriptores
Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta
#1

Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

Una duda que tengo, imaginemos que hacemos una compra de 3.000 euros con la tarjeta de credito, pasa el ciclo de tarjeta y nos hacen el cargo y después hacemos una devolución de ese articulo.

Creo que en todas las tarjetas que he visto, dicho dinero se quedara "perdido" para siempre y solo podra ser usado para futuras compras.

He intentado "simular" el devolver dinero a la cuenta y me salta la comision como si estuviese traspasando dinero a credito, aunque la tarjeta ponga un saldo de -3765 euros




#2

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

Si, por desgracia es así. Alguna hay (creo que las del BBVA) que el saldo positivo lo devuelven a la cuenta.
Y las amex también, una vez me pasó eso y me llamaron para ver si quería que me lo enviaran por transferencia.
Pero en la mayoría ahí se queda el dinero hasta que lo gastes :-(
#3

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

se puede traspasar a la cuenta, me lo hicieron desde oficina eso sí, llaman a medios de pago y listo.

otra cosa es que no te lo quieran hacer, que no querían en un principio.
#4

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

No te entendí, a mi cuando devuelvo un artículo que he pagado con tarjeta me efectúan la devolución con ingreso en la tarjeta, pero la tarjeta es de débito. no se si hay diferencia con la de crédito.
#5

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

Aclaro las dudas a todos.

-Compro con la tarjeta de credito modalidad PAGO A FIN DE MES
-La tarjeta cambia de ciclo, me hacen la devolucion y el saldo de la tarjeta queda a mi favor
-Intento hacer un traspaso de saldo de la tarjeta a mi cuenta y me salta la comision como si estuviera retirando dinero a credito que como todos sabemos es altisima.

No es un asunto que me importe mucho porque ese dinero lo acabare gastando, pero me pregunto si en un caso como este a alguien le han devuelto el dinero a la cuenta sin que salte la comision como si estuviera pidiendo un prestamo.
Y si algun banco regulariza estas cosas devolviendo el dinero a la cuenta automaticamente, porque si automaticamente cada fin de mes se regulariza el saldo que debes generando un recibo, porque no se hace un recibo en negativo si el saldo es a mi favor?

saludos
#6

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

En una de credito va a depender de la politica del banco y de la tarjeta en concreto. 
Si la utilizas mucho generalmente las otras compras absorven la devolucion.  Sino te encuentras que el credito aparece "aumentado" en la mayoria de las tarjetas. Juraria que alguna vez si que disfrute de una devolucion a la cuenta de forma automatica... pero vamos que no es lo habitual.

Si realizas una operacion de traspasar credito a tu ccc te van a cobrar la comision que este contemplada. Has de conseguir que lo hagan ellos argumentandolo por la devolucion de forma que no se cobre la comision, tendras que insistir. Si hablamos de devolver un pantalon frente a devolver un paquete vacacional he ahi el problema. Yo hay tarjetas que uso para las compras diarias y otras por sus seguros para avion/hotel/etc y en las ultimas hago pocas operaciones pero de gran valor, en esta ultima me interesa que lo devuelva porque pueden pasar bastantes meses sin que haga un gasto que se acerque a la devolucion; en las otras me da igual... ya que acabare absorviendo la devolucion no devuelta.
#7

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

Hola,

En Liberbank, por ejemplo, compras en Enero un artículo por 100€ el 20 de Enero. El 1 de Febrero te cargan los 100€ en la cuenta vinculada. Devuelves el artículo el 2 de Febrero con la consiguiente devolución en tu tarjeta. Esa devolución suma en el extracto de Febrero y se compensará con las compras de ese mes. El resultado final se carga o se abona en la cuenta vinculada según el resultado el 1 de Marzo. Si en Febrero no hay ninguna compra el 1 de Marzo se hace el abono de los 100€.

El resto de bancos no sé cómo lo hacen.

Saludos.
#8

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

En CaixaBank, al menos hace unos años, te hacían una transferencia a tu favor por el importe a regularizar del extracto, en lugar de cobrar el recibo de la tarjeta. 
#9

Re: Devolver "tu dinero" de la tarjeta de credito a la cuenta

Has probado a llamar a atención al ciente de la entidad??
Si solicitas el traspaso de crédito de tarjeta a cuenta automáticamente se cobra la comisión correspondiente, pero si le explicas al operador que el dinero proviene de una devolución a lo mejor puede devolvértelo sin comisión.
A mi nunca se me ha dado el caso, siempre las compras del mes siguiente han sido superiores a las devoluciones que pueda haber tenido.

Por cierto, de que tarjeta se trata??