Acceder

Dos meses con BBVA y con problemas

24 respuestas
Dos meses con BBVA y con problemas
Dos meses con BBVA y con problemas
Página
2 / 2
#16

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Si me aparece. pero esa información no la puedo utilizar si quiero presentar ese recibo en algún sitio. Pone el saldo de la cuenta. Eso es lo que estuvimos viendo en la sucursal entrando yo desde la web, no con la aplicación del banco. Y el empleado del BBVA me dijo que tendría que ver el botón de "Ver extracto" en todos los recibos.

Que pena que no trabajes en el BBVA porque has puesto más interés  que cualquiera de los que me ha atendido por teléfono. Ahora mismo tengo el mismo concepto del BBVA que los call center de las compañías de teléfono. Ya sabes, cada uno te cuenta una historia y eso en un banco es muy peligroso.
#17

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Es curioso, a mí me pasó lo mismo en diciembre y enero pasados. Domicilié varios recibos en la cuenta Online, con la intención de convertirla en mi cuenta principal, pues avisa de los cargos que se hacen en ella. Al ver que sólo me aparecía en pdf uno de los recibos de las cuatro domiciliaciones que se me habían cargado, tanto en la opción "extracto" de la página principal de movimientos de la cuenta, como en mi buzón en "recibos" (vamos, que de ellos sólo podía obtener el "detalle del movimiento" desde la cuenta, que no es lo mismo), me abrieron por teléfono una incidencia y me solicitaron el envío de distintas capturas de pantalla, cosa que hice por email.

Pues al cabo de un par de días, me llamaron por teléfono para decirme básicamente que no veían nada raro. Fue frustrante, porque la persona que me hablaba, o bien parecía no enterarse, o pensar que yo no me enteraba. Confundía "recibo" con "factura", llegando a decirme que ellos no daban "facturas digitales" porque ya las daban las empresas (eran cargos de Iberdrola y Telefónica), teniendo que responderle que las facturas ya las tenía, que lo que quería eran los recibos del banco en pdf de los cargos que me habían hecho en mi cuenta, y que tenía uno, pero me faltaban tres...Pues no hubo manera, al final le pregunté directamente si el BBVA no me iba a dar nunca en pdf los recibos de Iberdrola y Telefónica, y me dijo que no...
Antes de despedirme, tuve que decirle que no lo esperaba de un banco como el BBVA, y que tendría que "desdomiciliar" todos los recibos que había estado domiciliando.

Ya me imaginaba -siempre ha sido así- que no sería la única persona que sufriría este error en su operativa, pero a mí también me alarma el que no parece que haya ningún "responsable" que sea alertado por estas comunicaciones de los clientes.

Un saludo.

#18

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

En primer lugar quiero darte la gracias Altery por contar tu experiencia que por desgracia es la misma que la mía. Sigo teniendo los mismos problemas y la última vez también les mande pantallazos donde se veía claramente el problema. Después de casi un mes del envío de los pantallazos nadie se ha puesto en contacto conmigo por lo que doy por entendido que no tienen ni idea de cómo  resolverlo. La última vez una gestora del BBVA me envío por correo los recibos ya que necesitaba uno de ellos para realizar una reclamación. La gestora tampoco daba crédito a lo que me ocurría y se portó muy bien conmigo, cosa contraria con el informático que no tiene ni idea de cómo resolver el problema más sencillo, que por cierto cualquier banco te lo da sin pedir, en la aplicación mejor valorada según la banca.
 
 Conclusión: La atención del BBVA es pésima. Nunca podre confiar mis ahorros para realizar cualquier operación  en BBVA y menos en fondos de inversión. Si son incapaces de darme unos recibos imagínate invertir en un fondo y que luego te digan que no aparece en el sistema y te quedas sin el dinero. 
 
Actualmente estoy esperando a poder cambiar unos recibos que me quedan y cuando lo consiga cerrare la cuenta en BBVA. No quiero estar en un Banco que no es capaz de dar unos extractos de recibos y además el departamento de informática no está a la altura. No olvidemos que tienen la mejor aplicación de Banca. Yo no necesito la mejor aplicación de Banco, sólo necesito una aplicación que me de los extractos de mis recibos.  

Gracias


#19

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

A mí también me ocurrió con un recibo de una entidad. No he vuelto a tener cargos de esa entidad así que no sé si aparecerán los recibos. Yo pregunté por email y esto me contestaron:

"Interesados por la cuestión que nos traslada, le comunicamos que no todas las domiciliaciones generan el documento en la correspondencia virtual y/o postal a través del banco.

Si la propia compañía XXX es quien proporciona a sus usuarios el extracto con el desglose, es necesario que contacte con la empresa para que se lo facilite."

Yo no sé si son tontos o se lo hacen, pero creo que es más bien lo segundo. Cuando habla de que la compañía proporciona el extracto con el desglose, te hace pensar que un trabajador de banco no sabe la diferencia entre factura y recibo. Y lo siento, creo que eso es imposible.

Simplemente que tienen un sistema que les generan unos recibos sí y otros no y no saben ni arreglarlo ni les preocupa. Te dicen que no todas las domiciliaciones generan extracto de recibo y se quedan más anchos que largos.
#20

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Hola buenas,

Los recibos domésticos como no generan extracto (agua, luz, gas y teléfono), el emisor del recibo en la factura siempre hace referencia a "apunte bancario" como comprobante de que ese recibo queda pagado. Por cierto... las trasferencias recibidas tipo Nomina tampoco generan extracto, hubo un tiempo (mucho tiempo atrás) en que te mandaban esos extractos o documentos, se generaba mucho papel y se optó por no enviar esa información, con el SEPA se volvió a reactivar el tema pero por muy poco tiempo (en mi caso particular con el BSabadell).

Saludos.

Planeto.
#21

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Hablas de BBVA? De Sabadell?

Porque no son todos los bancos. En Bankia y Openbank tanto los recibos domésticos como las transferencias tipo nómina sí generan extracto...
No sé por qué este problema en el BBVA, pero vamos, universal no es.
#22

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Hola, 

Hablaba del BBVA, ponía como ejemplo el Sabadell en referencia a que cuando pasamos al SEPA empezaron a enviar recibos domésticos de todo tipo hasta que lo volvieron a parar y ahora solo es visible por web y en PDF.

Saludos.

Planeto.


#23

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Pues sucede porque tienen la mejor aplicación del mundo, de risa. Son incapaces de reconocer que tienen un problema y no saben como resolverlo. El último informático con el que hable me dijo que el sistema deja los recibos en cola y no genera los extractos y que no sabia el motivo. Con esto queda claro que el organismo que califica la app del BBVA como la mejor o ha sido comprada o no tiene ni idea de su trabajo.
#24

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Ah ok. 

Pero vamos, que el tema del papel no es excusa, porque para eso ya existe la correspondencia virtual. De hecho varios bancos dejan de mandarte la correspondencia postal aun teniendo cuenta "física" en sucursal.

Yo no recibo correspondencia en papel, sólo virtual, así que lo mismo era subirme los dos recibos que uno. De hecho me costaría aceptar que el BBVA hace algo así cuando no tiene problema en facilitar toda la información y extractos. Primero te sube todos los extractos al buzón virtual, al cerrar el mes te sube el extracto mensual (cosa que Bankia no hacía conmigo en una Libreta Fácil, y se lo pedí y me quisieron cobrar por ello), pero es que luego te manda al email (o correo postal algunas personas) un informe mensual con el extracto del mes de nuevo (en otro estilo) y todos los documentos generados en el buzón en ese mes. 

O sea, que "interés" en facilitar eso ponen, y si no suben todos los extractos es como dice el compañero porque algo falla o algo no saben, porque no te dicen que es por no generar papel, sino que el extracto te lo da el emisor, es decir, confunden factura con recibo.

Como decíamos algunas personas, lo preocupante no es que no se suba un recibo (que puede pasar en cualquier banco), sino la desidia, el desinterés por arreglar algo que claramente no funciona bien.
#25

Re: Dos meses con BBVA y con problemas

Ya, hay mucha manipulación y estrategias de marketing en esto de la publicidad.

Ciertamente tienen un app con muchas opciones, opciones que en muchos bancos se tienen que hacer en oficina o que han ido incorporando poco a poco. Pero sí hay cosas que no funcionan a pesar de que nos vendan su "perfección".