Acceder

El IPC europeo y la inflación EEUU son noticia

3 respuestas
El IPC europeo y la inflación EEUU son noticia
El IPC europeo y la inflación EEUU son noticia
#1

El IPC europeo y la inflación EEUU son noticia

E IPc armonizado de la zona euro en febrero y la inflación de los EEUU serán noticia en la jornada de hoy. TAmbién habrá que ver como se comporta el consejo de gobierno del BCE, que en principio dejará los tipos de interés sin tocar.

Un saludo Rankiano

#2

El IPC de la zona euro cae una décima hasta el 2,3%

La inflación de la zona euro subió un 0,3% en febrero en comparación con el mes anterior, con lo que la tasa interanual descendió una décima hasta el 2,3%, en línea con lo esperado por los analistas.

La inflación subyacente, en la que no se tienen en cuenta el precio de la energía y de los alimentos, subió un 0,2% en febrero respecto a enero mientras que la tasa interanual permaneció sin cambios en el 1,3%, lo que permite observar que el encarecimiento de los costes energéticos no se han trasladado a otros sectores.

Los precios de la energía se encarecieron un 0,4% en el mes, lo que ha permitido que la tasa anual caiga hasta el 12,5% desde el 13,6% de enero, según ha informado hoy la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/economia_europea/es/desarrollo/629122.html

Un saludo Rankiano

#3

Re: El IPC de la zona euro cae una décima hasta el 2,3%

Sinceramente, phonix, me descojono de la inflación armonizada. Por eso el euribor va parriba y el trichet diciendo que subirá tipos, porque está cayendo la inflación. Jodeeerrrr. Te recomiendo que leas la bonita historia de cómo mienten con el IPC americano. Me apuesto mis dos testículos (y eso que todavía no soy padre) a que aquí hacen lo mismo.

#4

Re: El IPC de la zona euro cae una décima hasta el 2,3%

Perfecto Martin pero es Phoenix, y no te apuestes las gónadas externas no vaya a ser que te quedes sin ellas!!!!

Un saludo Rankiano

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación