Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda bancaria

16 respuestas
Deuda bancaria
Deuda bancaria
Página
1 / 2
#1

Deuda bancaria

Hola. Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me la puede aclarar.
Le sale rentable al banco denunciarte por 10.000€??
#2

Re: Deuda bancaria


Yo no querria deber 10000 euros a un banco. 
Cada persona es libre de hacer lo que quiera. 
#3

Re: Deuda bancaria

Simplemente quería saber ese dato porque el mes que viene me quedo sin trabajo
#4

Re: Deuda bancaria


Siento mucho que te quedes sin trabajo, pero los bancos quieren cobrar su dinero y tienen muchos abogados en plantilla. 
#5

Re: Deuda bancaria

Y qué puedo hacer?? Y si no puedo pagar y no tengo dinero en mi banco??

#6

Re: Deuda bancaria

Puedes vender parte de tu patrimonio para conseguir liquidez y pagar la deuda.
Por ejemplo, vender tus acciones de Sky Way.
Saludos
#7

Re: Deuda bancaria

en la empresa en la que trabajo, que no es bancaria, hemos cursado monitorios (sistema de reclamación de deudas bastante sencillo) por importes incluso de 300 € .... de 10.000 ninguno, porque el tipo de comercio no es de este tipo de deudas, pero de 300, 500 o 700 €, no es cada semana, pero dos o tres veces al año, pues si ....

en cuanto a bancos, he visto de WiZink por ejemplo de 1.100 € o de BBVA de menos de 1.000 €

A ver, todo banco tiene su departamento jurídico .... lo precisa para temas contractuales, por tanto tienen a abogados en nómina ... y reclamar a través de monitorio es la mar de sencillo, laborioso, pero no es una "tesis doctoral" ..... cualquier abogando cuando sale de la universidad (y antes también) te monta esto en poco rato !!!!

Cosa distinta es preguntar si no tienen deudas mas gordas, par dedicarse a reclamar cantidades pequeñas, esto no lo sé, pero vamos no hace falta que encarguen esto a Uría & Menendez, Cuatrecases o Garrigues ... !!!!
#8

Re: Deuda bancaria

Pues lo habitual en estos casos, es iniciar la demanda,. con la que es más que probable que obtengan sentencia favorable ... y como no tendrás trabajo, pues no cobran, de momento ..... ahora bien con la sentencia a su favor, pueden iniciar la ejecución (embargo), al mes siguiente, al cabo de 4 ños o a 7 años, da lo mismo, las circunstancias varían ... hoy puede que no sea posible cobrar, y dentro de 5 años, pues si. 
#9

Re: Deuda bancaria

Entiendo perfectamente. Gracias amigo. Es la mejor aclaración que he tenido
#10

Re: Deuda bancaria

Y otra cosa Petersen.... Claro es absurdo preguntar qué ya no podría tener nunca dinero en ningún banco porque me lo quitan... Osea me lo embargan verdad??
Si tengo por ejemplo 400€ o 500€ Solo lo podría tener en efectivo verdad??
#11

Re: Deuda bancaria

A  ver, pueden ocurrir dos cosas:

Una que te inicien un proceso judicial, y eso depende de las cargas de trabajo que tengan, pueden iniciarlo mañana o durante los próximos 4 años  el juzgado te lo comunicará y te dará la oportunidad de oponerte a la deuda, pero claro, esto de oponerte debe ser con argumentos o pruebas, por ejemplo que el importe sea incorrecto o el interés exagerado y susceptible de revisión dentro de las leyes. Es decir el "no puedo" no es motivo .... el proceso seguirá adelante y ya se verá de que manera puede cobrar el banco, o no puede.


Otra opción, es que el banco, meta esta deuda dentro de un paquete de deudas a las que no se mucha viabilidad de cobro en un plazo razonable (lo del razonable es absolutamente opinable) y venda este paquete a un fondo de inversión de estos que les llaman fondos buitre, aquí tienes dos artículos de mi blog

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4349446-venta-paquetes-deuda-fondos-inversion-273
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1666342-vendido-deuda-banco-fondo-inversion-096 

Entonces quien te reclamará es una empresa de cobro de deudas morosas, y aquí ya depende de "las artes" de las mismas, algunas de estas empresas no se caracterizan por su amabilidad y buenas artes .... a veces pueden ser muy insistentes y sus sistemas en algunos casos, están sobre la línea de lo que es legal o si hacen un paso más, lo de tal legalidad ya ....  No, no es como en las películas con "matones" para cobrar, pero se pueden poner muy pesados, molestar mucho ... y desde luego buscar lo que sea para cobrar !!!! es decir, no dejarte en paz. A la que detecten que trabajas, cursarán al juez una orden de embargo de nómina, etc. 

Un particular con una deuda, si algún día tiene ingresos o patrimonio, pagará si o si .... si fuera una empresa, pues desaparece y ya está, salvo que sus socios hubieran avalado, que entonces están en el mismo problema que un particular. 
#12

Re: Deuda bancaria

Gracias Petersen. y otra cosa y ya con ésto termino...
Entonces me podrían embargar mi coche que es lo único que tengo a mi nombre verdad??
Aunque no sé si al banco le saldría rentable. Tiene 6 años y es de baja gama. Tendrá un valor ahora de unos 2.000€
#13

Re: Deuda bancaria

Un acreedor no se queda con coches.. los embarga e intenta ponerlos en subasta ... y sería otro quien se quedase con el coche ...el banco el dinero de la subasta ..... 

Pero con poner solo el embargo, te quita la posibilidad de venta o de darlo de baja. Muchas veces la idea es provocar molestias a ver si así .. 

Un coche de 6 años se puede, tiene salida ..... uno de 10 no.....
#14

Re: Deuda bancaria

Petersen y es cierto también que vienen a tú casa a embargar cosas aunque el piso sea del casero??
O no se molestan en venir y solo mandan cartas??
#15

Re: Deuda bancaria

Ostras ni idea ... en teoría se puede embargar todo ... excepto el salario mínimo .. hoy en 900 euros y parece que van a ser 950 en poco .... y de los bienes y enseres ... pero buscando ahora el la red, veo esto:

En cuanto a los bienes inembargales, están considerados como tales los bienes siguientes: * El mobiliario y el menaje de la casa y las ropas del ejecutado y de su familia, que no tenga consideración de superflua. Aquellos bienes como alimentos, combustible y otros que, a juicio del tribunal, resulten imprescindible para que el ejecutado y las personas dependientes de él puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia. * Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada. * Los bienes sacros y dedicados al culto de las religiones legalmente registradas. 

Pero te insisto "ni idea" ... ahora bien sin ser abogado (no lo soy) al embargo de tipo de  cosas, le veo una pega ... y gorda ... y es que no se puede ir a un tribunal y pedir "señoria embargue todos vehículos de este tipo" .. hay que poner que vehículo, que matricula, y se tendrá que aportar un informe de tráfico que acredite que figura a nombre del deudor, en caso contrario el juez no lo autorizará.

Bajo tal perspectiva, albergo muchas dudas que se pueda pedir "embarguen muebles, electrodomésticos, la tele y el portátil... " habrá que identificar tales bienes, y no parece fácil que el acreedor pueda obtener una lista de tales bienes. Pero además hay otro problema: imagina que si se pueda y se ponga a subasta, quien se lo.adjudicase en tal subasta ¿que hace? ¿venderlos por Wallapop? Y además mientras no lo vendiera, tendrá que guardarlo en algún lugar .. y eso no es gratis.