Acceder

Comisiones en cajeros con tarjeta N26

9 respuestas
Comisiones en cajeros con tarjeta N26
Comisiones en cajeros con tarjeta N26
#1

Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Buenos días, 
quisiera saber si habeis utilizado la tarjeta N26 para realizar reintegros en cajeros de las entidades 
Caixabank,
Santander
BBVA,
Sabadell, 
entre otros.
El tema es que N26 anuncia que hay 5 retiradas sin comisiones de cualquier cajero de Europa, 
pero lo que me confunde es que existen dos tipos de comisiones:
la que te puede aplicar N26 (que en el caso de las 5 primeros reintegros de cada mes es gratis) 
y la que te puede aplicar el banco propietario del cajero.
Es decir , que N26 no te cobra comisión (las 5 primeras) pero la entidad del cajero SI te la puede cobrar, 
con lo que de gratuito nada.
por eso quisiera saber vuestra experiencia.
Si en esas 5 primeros reintegros la entidad del cajero os ha cobrado comisión o no. 
Y si en caso de haberla cobrado, si N26 te devuelve también las comisiones que te han podido aplicar las entidades propietarias de los cajeros.

Gracias!
Saludos. 
 
#2

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

No cobra, otra cosa es que algunas personas no se lean o no entiendan o se lean a medias el mensaje que aparece en algunos y dice:



"la entidad propietaria del cajero cobrará a la entidad emisora la cantidad de 2,00 EUR."




Y claro creerte que te van a cobrar a ti y cancelar la operación.



Esa frase no significa que te vayan a cobrar, le cobrarán al emisor de la tarjeta y es éste (en este caso N26) el que decide si aplicarlo a ti o no, y siempre es gratis si estás en las 5 del mes.


No hace falta que te devuelvan nada porque no te llega a cobrar nada (las 5 primeras).






#3

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

No hace falta que seas tan vehemente en tu respuesta. Estamos aquí para ayudarnos, no para gritar a nadie,  por muy torpe (con perdón) que pueda parecer. Buen rollo, amigo.
#4

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Lo puse porque es un tema muy recurrente, y está claro cómo funciona, en este caso no es gritar es poner en grande para que lo lean quien no lee. Es más, esta tarde haré un vídeo donde se verá ese famoso mensaje.
#5

En España y Japón

yo he sacado dinero de varios cajeros tanto en España como en Japón (siempre dentro de las 5 retiradas gratuitas)y la verdad es que nunca me han cobrado nada, ni siquiera cobrar por parte del cajero y después devolver ... 
#6

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Hola, pongo un vídeo donde aunque en la pantalla aparece la cifra 2,90 EUR no quiere decir que nos vayan a cobrar 2,90 ni que haya que ir reclamando la devolución de 2,90

Sacado de Santander (cajeros nuevos), con N26

vídeo------->   https://yadi.sk/i/Q5aIhm2mpsIO7A 

Un saludo.


#7

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

 y el movimiento de N26

#8

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Agradezco la respuesta y me queda claro.
pero si el tema le parece recurrente, o los demás no llegamos a su inteligencia, 
pues déjelo correr y ya me lo explicará alguien que no muestre tal visceralidad ante
tontos mortales como yo.     
#9

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Según lo entiendo yo, N26 no cobra nunca ninguna comisión propia por sacar dinero en cajeros. Las 5 primeras retiradas son gratuitas para el cliente porque N26 asume la comisión que cobra la entidad propietaria del cajero. 
A partir de la quinta retirada ese coste ya lo asume el cliente y por tanto deja de ser gratuitas.
#10

Re: Comisiones en cajeros con tarjeta N26

Hola,

Os cuento mi experiencia con una tarjeta parecida, aunq no es la misma, Curve:

Un Lunes de Enero q estaba de vacaciones por Alicante, y disfrutando de la familia, se me ocurrió experimentar como sería la extracción de efectivo en España con la tarjeta Curve, q es británica, pero no es una cuenta corriente como N26 o Revolut, sino q la asocias a otra tarjeta, por ejemplo de crédito.

En este caso, yo la tengo asociada a una tarjeta de crédito de Bankintercard ... y acabo sacando dinero de los cajeros, con cargo a mi tarjeta de crédito, aunq no pago por ello, ya q se procesa como si fuera una compra.... hasta 200€ o libras al mes q es lo q permite Curve gratuitamente (similar a Revout, lo hace Curve y Revolut peores q N26 si necesitas cantidades de efectivo más sustanciales).

En Holanda, donde trabajo he sacado sin ningún tipo de comisión en cajeros de Rabobank o ING. No obstante, los cajeros de ING me propusieron hacer una conversión de Euros a Pounds, la cual sería de nuevo de Pounds a Euros, cuando el cargo entre en mi tarjeta Bankintercard ... la cual por supuesto rechacé, porque seguro q no iba a ser a mi favor, y dejé q el emisor de la tarjeta hiziera la conversión, como cualquier otra compra q hiciera en un país exótico, donde son tan "amables" q se ofrecen a convertir la transacción a la moneda de tu tarjeta ... con una "fenomenal" tasa de conversión.

Pues bien, en España,  en Alicante concretamente, probé extracciones de 50, 70 u 100€ en cajeros de Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell, Bankinter, BBVa ... todos me informaron q me cobrarían a mi o a mi entidad, entre 1 y 2,5€ de comisión ... y las rechacé, y vi como en mi saldo de operaciones de Curve y Bankintercard las operaciones se hacían y se deshacían al minuto.

Luego probé en Liberbank, con 2 cantidades diferentes, 50 y 100, a ver si me cobraban por sacar demasiado poco como hace EVO, y el cajero de Liberbank decía q a mi no me cobrarían nada, pero a mi entidad sí ... así q como no necesitaba el dinero, y no quería penalizar a mi entidad, cancelé ... no obstante, los saldos aparecieron adeudados en Curve y Bankintercard, pero no devueltos.

Por último, en mi paseo matutino por el soleado Alicante, pasé por un cajero de ABanca, repetí el mismo intento ... me dió el mismo mensaje q Liberbank, sin comisión para mi, pero si para mi entidad ... en el cajero más moderno y cool de todos lo q probé, fijaros si lo era, q antes de q respondiera q no quería hacer la extracción para evitar costes a mi entidad ... el cajero me dio el dinero, haciendo un fallido ejercicio de leer mi mente ... que por supuesto apareció en la lista de movimientos en Curve y Bankintercard.

Esa misma tarde, veo un mensaje de Google Pay diciéndome q mi tarjeta de Bankintercard dada de alta ahí se ha bloqueado.
Al día siguiente me llama Bankintercard para informarme q mi tarjeta ha tenido mucha actividad extraña y q la han bloqueado,  les explico lo q ha pasado, y la desbloquean, ,,, y me invitan a reclamar los cargos del cajero de Liberbank q se adeudaron, pero no me dio el efectivo con la entidad emisora de la tarjeta q utilicé en la cajero .. Curve, lo cual es normal ... Bankintercard es el último mono en esta secuencia de transacciones. 

Reclamación q hice el Viernes siguiente por la noche (por si durante la semana se arreglaba la cosa sola) y ya durante el fin de semana me dijeron q me devolvían los 2 cargos indebidos de Liberbank ... gracias a q tenía los 2 resguardos en papel con las operaciones canceladas, q me dio el mucho menos moderno cajero de Liberbank.

Conclusiones: 
- Los cajeros españoles al asalto del guiri !!!
- Cuidado con los cajeros de Liberbank, q aun no han implementado muy bien lo q significa una transacción, q es algo q se explica en el curso 1, del mes 1 de cada academia de informática, curso o estudio universitario de informática para abuelos, niños, mayores, jóvenes y genios.
- Mas cuidado aun con los cajeros de aBanca, q a pesar de ser super-modernos, su software de leer la mente del cliente falla estrepitosamente a su favor. 
- Lo de N26 parece q puede ir muy bien para españoles viajando por centro-Europa ... no tan bien para otros viajando por España, o al menos para los emisores de la tarjeta, si no se sobrepasan las 5 veces al mes.