Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?

3 respuestas
¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?
1 suscriptores
¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?
#1

¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?

Hola, recientemente he solicitado un préstamo para una reforma del hogar.  El trabajador del Banco que me lo gestionó me pide que le presente factura o justificante de transferencia de cada gasto del préstamo.  Me planteo si realmente estoy obligada a presentar la factura porque en el contrato del préstamo no se dice nada de eso.  Sin embargo, el del banco, me recuerda que le pase factura o justificante de pago cada vez que me libera el dinero que necesito.  Me interesa no presentar factura porque si le presento la factura del último cargo no tendría dinero suficiente para cubrir el gasto de la obra al completo. Sin embargo, si no presento factura, no tengo que pagar el Iva y el dinero del préstamo me daría para cubrir el gasto.
Alguien podría decirme si realmente estoy obligada a ello y qué consecuencias podría tener que me gaste el dinero sin pasarle  factura? 
#2

Re: ¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?

Entiendo que si no le pasas factura no te libera el dinero o primero te lo libera y después te pide la factura?

Veo lógico que si pides un préstamo para algo el banco se asegure que es para eso y no para tapar algún pufo o similar. Y así debería ser con todo.

Respecto a no pagar IVA...sin comentarios, espero que el banco cumpla con lo que pide.
#3

Re: ¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?

Gracias por tu respuesta Alberdiez.  En relación a lo que me planteas, decirte que el procedimiento es que yo le pido que libere el dinero y una vez liberado pago y le paso el justificante de haber hecho el pago.  Mi problema no es que no voy a utilizar el dinero para lo que estaba destinado.  Es para una reforma del hogar.  El problema es que como suele ocurrir cuando uno hace obras, han surgido inconvenientes no previstos, lo que va a hacer que el presupuesto se suba y si no tuviera que pagar el iva de la factura, podría hacer frente con el dinero del préstamo.  De lo contrario, me las tendré que ingeniar para obtener el dinero que se salga del presupuesto por otra vía, y eso, está claro que no es lo deseable.

Crees que me podría penalizar de alguna manera por no entregarle la última factura?  Gracias por tu opinión 
#4

Re: ¿Estoy obligada a presentar las facturas de los gastos de un préstamo por reformas del hogar?

Lo que no es deseable es que evadas impuestos, por empezar. 

Respecto a la petición del banco, no todos, pero si algunos piden facturas o presupuestos del fin del préstamo que te han concedido. Entiendo que es algo normal. 

Saludos.