Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pignoracion, garantías..

1 respuesta
Pignoracion, garantías..
1 suscriptores
Pignoracion, garantías..
#1

Pignoracion, garantías..



Estoy inmerso en la búsqueda de financiación para un estanco, lamentablemente el avalista que tenia se me ha caído y fui a una SGR, la cual le ofrece pignorar la licencia de estanco como garantía para afrontar impagos.
Ellos me dijeron que no aceptan eso pero si verían con buenos ojos la pignoración de dinero (en mi caso 30/35k) como garantía para que apoyen la operación (de 100k).
Mi duda: hay alguna forma de poner como garantía la licencia del estanco (valorada en 90k) o compromiso firmado de que si las cosas van mal la venta de la licencia vaya para pagar esa deuda?
Quiero plantear la licencia como garantía a entidades bancarias.
Se puede incrementar el dinero pignorado mes a mes? Digo legalmente...
Un sakudo. Gracias
#2

Re: Pignoracion, garantías..

Buenas tardes.

Desconozco sí ya formalizó/desestimó la operación de compra de una licencia de estanco.

Lo que quería indicar es que conozco un caso de compra de licencia de un estanco en el que se usó como garantía un fondo de inversión. O sea de no devolver el préstamo concedido para la compra de la licencia, la entidad bancaria se quedaría con el fondo de inversión.

Lo de usar la licencia del estanco como garantía... hay que considerar que des del momento en que se formalice la venta esa licencia va descontando años (si es una licencia antigua se parte de 30 años) con lo que en este aspecto va perdiendo valor. 

Saludos