Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner limite diario de transferencias en ING

15 respuestas
Poner limite diario de transferencias en ING
2 suscriptores
Poner limite diario de transferencias en ING
Página
1 / 2
#1

Poner limite diario de transferencias en ING

Hola,

Estaba pensando en abrir una cuenta en ING para invertir a largo plazo en acciones (buy and hold). Solo me interesa la parte de broker, pero para ello tienes que contratar también cuenta naranja o cuenta nomina.

Pero me echa para atras que APARENTEMENTE no hay limitaciones en el dinero que se pueda sacar por transferencia, además llegan en el mismo dia, lo cual para mi es aun peor.

En la cuenta naranja no se como funciona pero en la cuenta nomina dice:  https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing 
apartado preguntas frecuentes y "como puedo disponer de mi dinero", una de las opciones dice:
"Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día*." 
 
Dice por "por cualquier importe". 

En otros banco que tengo cuenta tienes un limite de transferencia y si quieres subirlo tienes que ir fisicamente a la sucursal para subirlo. Eso es lo que a mi me daria confianza, una limitación que la unica manera de aumentarla sea acudir fisicamente a una sucursal.

He llamado por telefono a ING y la chica que me ha atendido no conocía ningún sistema para limitar las transferencias como el que tengo en otros bancos. Me dijo sobre las medidas de seguridad que tienen y que se bloquean las transferencias que sean poco habituales, pero no lo veo suficiente.

¿ Alguien sabe si hay alguna manera de limitar el importe diario de transferencia en ING y a ser posible que no sean en el mismo dia para que haya un margen de reacción en caso de que algun hacker/ladrón se hiciera con las claves/tarjetas/movil necesarias para hacer una transferencia ?
¿ Soy el unico que le preocupa este tema ?. 

Muchas gracias
Jose Maria
#2

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Hola,
Sí sólo te interesa la cta broker, contrata la cta naranja y después abre la cta broker.
La cta naranja es una cta asociada a una cta tuya de otra entidad, no admite domiciliaciones y los reintegros sólo se pueden hacer a la cta asociada que hayas indicado tú con un máximo de 2 ctas.
Saludos
#3

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Para poder hacer una operación fraudulenta tienen que saber tu contraseña y tener tu móvil físico desbloqueado, parece complicado la verdad.
#4

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Bueno, te pueden un delicuente atracar, extorsionar, etc.

Lo que digo es que debería haber un limite, como en el resto de bancos, para si tienes un porcentaje importante de tu patrimonio en esa cuenta no se lo puedan llevar todo de golpe.

Saludos
Jose Maria
#5

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Muchas gracias por contestar.

Pregunta:
¿ Entonces en la cuenta naranja no hay manera que alguien que tenga todas tus claves/telefono movil/etc. pueda hacer una transferencia a otra cuenta diferente a la cuenta asociada ?
¿ O podria añadir otra cuenta asociada desde la web sin pasar por oficina y tenerla disponible para hacer la transferencia ?

Gracias 
Jose Maria
#6

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Si alguien tiene todas tus claves y tu teléfono va a poder hacer las mismas operaciones que tú. Al fin y al cabo, es lo único que necesitas tú para operar.
Es tu responsabilidad asegurarte de que tus claves y tu teléfono estén a salvo.
Saludos
#7

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Buenas tardes.

Al estar en una situación, por lo menos parecida, a la del compañero Jose María, me permito consultar:

1)  Que función tiene la cuenta asociada de otra entidad ? Los titulares de la cuenta naranja han de ser exactamente los mismos que los de la cuenta asociada?

2) Des de la cuenta naranja se pueden enviar y recibir transferencias hacia y des de cualquier otra cuenta de cualquier otra entidad? O lo de la cuenta asociada implica algo en este aspecto?

3) El uso de la cuenta naranja sería para comprar acciones con el bróker de ING, suscribir fondos de inversión (de ING o externos), cobrar dividendos, enviar transferencias, aportaciones automáticas a fondos de inversión.... Sería posible realizar estas operaciones con la cuenta naranja? Que vinculaciones nos pedirían para que las comisiones fuesen lo más bajas?

Muchas gracias
Saludos


#8

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Hola,
Te hago un resumen:
Cta naranja no tiene comisiones, el saldo q tengas la remuneración ahora es de 0,01%

Funciona como una cta asociada a una cta tuya en otra entidad, evidentemente el titular ha de ser el mismo. Los reintegros (transferencias) sólo a tu cta asociada sin embargo si q puedes hacer ingresos desde otras entidades.
Y ya por último en tu cta naranja es donde te abonan dividendos y te adeudan o abonan las compra/ventas de acciones.
Para evitar comisiones de tu cta broker tienes q realizar al menos 1 compra/venta el semestre.
Saludos
#9

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

gracias por la información.

Me queda una pregunta: para dar de alta la cuenta asociada 

¿ te exigen un certificado de que esa cuenta es propiedad tuya, un certificado de titularidad de cuenta bancaria ?

Saludos
Jose Maria
#10

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Hola,
Sinceramente no me acuerdo hace mucho tiempo q la abrí, pero creo q no. Sé q vino un mensajero a casa para firmar unos documentos. 
Pero ahora veo q la puedes abrir desde casa con vídeo llamada y tu DNI eso pone en su web. 
Saludos
#11

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

 En otros banco que tengo cuenta tienes un limite de transferencia y si quieres subirlo tienes que ir fisicamente a la sucursal para subirlo. Eso es lo que a mi me daria confianza, una limitación que la unica manera de aumentarla sea acudir fisicamente a una sucursal.

He llamado por telefono a ING y la chica que me ha atendido no conocía ningún sistema para limitar las transferencias como el que tengo en otros bancos. Me dijo sobre las medidas de seguridad que tienen y que se bloquean las transferencias que sean poco habituales, pero no lo veo suficiente. 
Qué diferentes somos. No te imaginas cómo me toca... las narices tener que ir en persona a una sucursal para elevar esos límites... Y me ha tocado hacerlo muchas veces. Sobre ING, obviamente no voy a cuestionar lo que te han dicho ellos sobre que no hay límites, pero yo en su día (hará unos 10 años) quise hacer -vía web- una transferencia de una cantidad en torno a los 190.000€ y no pude. La aplicación me decía que llamase por teléfono; llamé e hice esa transferencia por teléfono. Te aseguro que el proceso para hacerla por teléfono no era más seguro que al hacerla vía Internet. No sé si es que creen que los suplantadores de identidad y los ladrones se acojonan ante la perspectiva de tener que hablar por teléfono con un currinchi del banco, pero, si lo creen, están equivocados.
#12

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Yo pregunté hace menos de 1 año o así y me dijeron que podía enviarse cualquier importe por Internet o App, por elevado que fuera.

También soy de los que me fastidia tener que ir físicamente a la oficina para aumentar los límites.
#13

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

 Yo pregunté hace menos de 1 año o así y me dijeron que podía enviarse cualquier importe por Internet o App, por elevado que fuera. 
Si es así, han cambiado de política; bien por ellos (el forero que abrió el hilo dice mal por ellos, claro). Bien por ellos, aunque yo ya hace bastantes años que me piré de ING por motivos que no vienen al caso.
#14

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Muchas gracias a todos por la información. 

POR AHORA me voy a quedar como estaba, mas adelante ya veremos.

Yo comprendo que haya mucha gente en este foro que prefiera que todo se pueda hacer por internet/teléfono pero no es mi caso. Hay libertad para que cada uno elija lo que quiera.

Por supuesto quiero operar por internet/teléfono los importes menores de una cierta cantidad, pero si voy a tener en la cuenta la mayor parte de mi patrimonio prefiero que para cantidades grandes se obligue a presencia fisica en la oficina, aunque esto me cueste mas comisiones. Ya digo, libertad y que cada uno elija lo que quiera.

Encima donde estoy ahora tengo un comercial/asesor que me conoce personalmente. Si tuviera que hacer una transferencia grande me tendría que sentar con él en una mesa para firmar los papeles. Esto me da más tranquilidad.

De todas maneras muchas gracias a todos, me ha servido este hilo para aprender las diferencias entre los brokers online y los de ladrillo, y el porque de las diferencias en comisiones.

Jose Maria
#15

Re: Poner limite diario de transferencias en ING

Buenas noches.

Muchas gracias por responder Avril4. Creo que no me sirve la cuenta naranja para la operativa que quiero realizar. 

Sabe (o lo sabe alguien que me lea) si con la cuenta nómina ING se pueden cobrar dividendos, realizar suscripciones automáticas a fondos de inversión, comprar acciones con bróker naranja....? 

Lo que me mata de la cuenta naranja es que solo puede realizar transferencias a la cuenta asociada. 

Gracias
Saludos