Acceder

Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

7 respuestas
Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank
Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank
#1

Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Hasta ahora cuando necesitaba un ingreso en efectivo en mi cuenta podía enviar a mi padre antes de las 11 y con su dni no le ponían problemas. Hoy le han indicado que si no es uno de los intervinientes le cobran incluso sin indicar concepto. Es así ahora ?
#2

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

No sé si es así. Pero tienes la opción de ingresar a través de cajero. Quizás por eso ahora cobran si no es el titular.

Un saludo.
#3

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Lo sé, la había descartado porque tuve una malísima experiencia ingresando en cajero y no vuelvo a hacerlo, sobre todo cuando te consideran a ti culpable de inicio y te ponen excusas del tipo "es que como no eres del Santander ... " para solucionar el problema.

#4

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Buenas noches @pokora y resto de Rankian@s,

En una oficina del Santander que en ocasiones visito, desde hace años (no sabría especificar cuántos exactamente, al menos 6), en el mostrador de caja tienen expuesta una hoja (sin fecha, membrete del banco o referencia a alguna normativa en concreto) con un aviso donde se advierte que los ingresos de efectivo en cuentas en las que no se es titular soportan una comisión si se quiere reflejar algún concepto.

También tienen otra hoja donde advierten que los ingresos de menos de 1000 euros deben hacerse a través del cajero automático. Sin embargo, en la web de Openbank se sigue informando que sus clientes pueden hacer uso de las oficinas del Santander para hacer ingresos. No se restringe al uso de los cajeros automáticos del Santander. No sé hasta qué punto tal advertencia es sólo una "recomendación" si se insiste en que se descarta (por seguridad, por fiabilidad, por facilidad, etc.) el cajero automático y se desea operar por caja.

Recuerdo que del total de oficinas del Santander había algunas identificadas como "de referencia" para la operativa de Openbank.  Supongo que tendrían un mayor grado de implicación. Desconozco si esto se mantiene.

Un saludo.

#5

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Todas esas normas y advertencias las han estado aplicando y hasta ahora cuando mi padre me ha hecho un ingreso nunca había tenido problemas. En el último año el proceso se había vuelto más tedioso porque tenían que hacerle una fotocopia al dni cada vez que ingresaba.
#6

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Lo de hacer una fotocopia del DNI también lo he observado yo para importes iguales o superiores a 1.000 euros, con independencia de quien realiza el ingreso.

Un saludo.
#7

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Me acabo de dar cuenta que no había leído bien tu comentario inicial:
 si no es uno de los intervinientes le cobran incluso sin indicar concepto 
La novedad que planteas es que ahora carguen una comisión cuando el ingreso lo realiza alguien que no es titular. La próxima vez que visite la oficina del Santander me fijaré si han cambiado el aviso.

No sé si eso se ajusta a los mínimos de los principios de buenas prácticas y usos financieros, dentro de lo que sería el servicio de caja que se ofrece al cliente de Openbank a través de las oficinas del Santander. Creo que el Banco de España se había manifestado en el sentido de que el ingreso e identificación en una cuenta de otro titular no debería ser cargada con una comisión adicional. Eso sí, añadir información en el campo de concepto sí se aceptaba que estuviera sometido a comisión.

Un saludo.

#8

Re: Ingreso en efectivo en oficina Santander en cuenta OpenBank

Confirmado, mi madre ( la había puesto como autorizada cuando abrí la cuenta pero no me acordaba) pudo hacer el ingreso sin inconvenientes ni coste.