Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Blanqueo de capitales

6 respuestas
Blanqueo de capitales
2 suscriptores
Blanqueo de capitales
#1

Blanqueo de capitales

El banco dice que quiere más datos y remite un impreso a rellenar  que es una declaración de la actividad del titular de la cuenta corriente.

Respalda su acción en base a la Ley 10/2010 y RD 304/2014.

hay un apartado para trabajadores por cuenta ajena
otro apartado para trabajadores por cuenta propia
y finalmente un apartado Otros sobre el que no entiendo algunos aspectos que son objeto de esta consulta.
Impreso sin rellenar
Impreso sin rellenar


Casi todos los campos son mutuamente excluyentes en los bloques primero y segundo (orígen de los fondos)
Por ejemplo si señalo Afiliado a la Seguridad Social se me desmarca cualquiera de los de arriba. Aunque si marco el Sí de afiliado a la seguridad social se mantiene. Yo entiendo que normalmente estamos todos afiliados a la seguridad social en condición de ciudadanos españoles (si lo eres, claro).
De forma que para el caso que me ocupa el planteamiento es proponer el siguiente relleno y quisiera saber si es correcto :

Caso ya rellenado
Caso ya rellenado


Y ya por si interesa a alguien un resumen de todas las opciones que presentaba. También observé que si señalas algo en los bloques de cuenta propia o ajena ya no te deja señalar nada más en Otros. O sea que por lo visto no hay nadie que esté trabajando a la vez por cuenta propia, cuenta ajena y tenga una rentita....

Panorama General
Panorama General

Ya en la segunda parte del impreso pregunta otras cosas que me gustaría conocer porque no se explican en el impreso . Tienen que ver con el propósito de la relación y orígen del patrimonio. Yo estoy interpretando que se refiere a la relación del titular con el banco a través de la cuenta. Caso contrario que alguien me corrija.

Propósito de la relación
Propósito de la relación

Propuesta de relleno para el ejemplo
Propuesta de relleno para el ejemplo

Me parece mejor poner Cuenta personal aunque en la figura de rentista no pueda hablarse de domiciliación de nómina, pero sí de recibos por ejemplo. 
También cabría la posibilidad de poner Otros.¿ Qué opinan ?.

Gracias. 

#2

Re: Blanqueo de capitales

Puedes indicar qué banco te pide toda esa parrafada?

Yo no recuerdo haber rellenado ningún formulario como el que indicas para justificar el origen de mi dinero en el banco
#3

Re: Blanqueo de capitales

A mi parecer el impreso lo tienes correcto excepto en la cuenta personal, que para evitar contradicciones, marcaría la opción ahorro.

Cuando a mi las entidades me han pedido rellenar este formulario, en este al menos figura rentista, porque en otros impresos no aparecía y luego te llamaban para aclararlo.
#4

Re: Blanqueo de capitales

Cualoga el asunto es que se trata de una cuenta corriente
Y por esto preferiría poner la opción marcada. 
Qué opinas ?


Nota : a quién me pregunta por el banco en cuestión prefiero ni nombrarlo. Me imagino que todos son iguales y que tratan de avasallarte sin más. 
O de fiscalizarte. 

#5

Re: Blanqueo de capitales

Gracias Goldstar. 
Es muy sintomático que pidan el documento basado en una ley de blanqueo de capitales a unos usuarios y a otros no. 

En algún caso he observado a bancos que para forzar a clientes les piden documentación adicional. 

#6

Re: Blanqueo de capitales

Deberían de poner dos casillas, una " No soy político " y otra " No soy banquero" , menuda cuadrilla
#7

Re: Blanqueo de capitales

Creo recordar que con uno de los bancos que opero me salía cada vez que entraba el dichoso formulario, que tenia a medias; un dia hartado les llamé y me comentaron lo de la dichosa ley; el caso es que leyendome el escrito que me ponían para "obligarme" a contestar todo, me dí cuenta que la ley les obliga a hacer todo lo posible para obtener la información, no que esten obligados a obenerla; dicho de otra manera, les conteste que me lo pidieran por correo electronico, y les respondi los datos que creí necesitaban (los obligatorios) y no todos los que exigian (imagino para su big data jejeje), y les argumenté que tal y como decía la ley, ellos ya podian dar por finalizado el trámite por que ya habían cumplido, habían hecho todo lo posible para obtenerla.

A día de hoy continuo operando sin tener todo el dichoso formulario cumplimentado.