Acceder

¿Os funciona Pibank ahora?

31 respuestas
¿Os funciona Pibank ahora?
2 suscriptores
¿Os funciona Pibank ahora?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

No te acostarás sin saber algo nuevo. Hoy: como interpretar la tabla de días festivos de Iberpay.
Tendré que esperar al lunes para que llegue la transferencia y me lo anoto para el futuro.
¡Gracias a ambos!

#17

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Hola, os pongo en antecedentes para consultaros una duda:

Yo soy cliente PiBank con una cuenta nómina donde soy el único titular y en la que tengo domiciliado mis gastos personales. Mi pareja al gual que yo tiene su cuenta nómina siendo ella única titular. Que queremos? Una cuenta común, donde ambos aportemos un dinero mensual y podamos tener domiciliados los recibos comunes de casa y otros y q a ser posible nos rente algo. ¿Es posible en PiBank? Gracias 
#18

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Hoy por hoy creo que no.
Su cuenta remunerada no admite domiciliación de recibos, ni tiene tarjetas asociadas, aunque también ofrece 5 por mil de rentabilidad sin compromiso.
Si no hay una tercera nómina para abrir una cuenta nómina con los dos titulares, HOY no podrás obtener eso en pibank.
Una sugerencia que podría servirte.
a) Abrir una cuenta remunerada (dos titulares máximo).
b) Aportar la cantidad que decidáis cada uno.
c) Domiciliar recibos comunes en una de las cuentas (o unos en una y otros en la otra).
d) Traspasar desde la cuenta remunerada el importe del recibo cargado a la cuenta individual correspondiente.

#19

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Gracias Joanbe. Lo que comentas es una opción aunque al ser los recibos variantes en importe debería estar todos los meses sumando y transfiriendo. Me gustaría que fuese más automatizado. Una pena que PiBank no contemple esta posibilidad....


Otra posibilidad es crear otra cuenta PiBank donde estemos ambos de titulares y hacer un ingreso recurrente mensualmente a efectos de nómina
¿Alguien sabe si las transferencias recurrentes valen en PiBank a efectos de cumplir condiciones de cuenta nómina? 

Gracias 
#20

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Lo pone EXPRESAMENTE la información precontractual de las cuentas nóminas: no se aceptan  a efectos de nómina las transferencias realizadas por el propio titular.
#21

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Hola,

Como te comentan, en la Cuenta Remunerada Pibank no se pueden domiciliar recibos, así que ésa descartada.

Estáis debatiendo ahora sobre la Cuenta Nómina Pibank. Yo lo que estaba mirando, y no sé, es si se puede ser titular de más de una Cuenta Nómina a la vez, y por otra parte si una Cuenta Nómina puede tener más de un titular. Ésas son las dudas que tengo.
Os estáis centrando en los ingresos y las nóminas pero no es requisito indispensable para la cuenta nómina, me explico.

Se puede tener una Cuenta Nómina Pibank y no cumplir la condición de tener los ingresos domiciliados. En qué repercute? Se pierde la remuneración de la cuenta (que solo iba a existir habiendo un saldo medio superior a 5000€) y se pierden las extracciones gratuitas del cajero, pero que si tenéis las otras cuentas personales y ésta común es para domiciliar los recibos comunes, podría no tener tanta relevancia.

Qué tienes? Una cuenta común, donde domiciliar recibos comunes, sin comisiones de mantenimiento ni administración. Con transferencias gratuitas, para poder sacar dinero a las cuentas personales y también se puede recibir de éstas.

Lo que no se cumpliría es lo de la remuneración.

OJO, como digo, esto sería posible si Pibank permite más de una cuenta Nómina por persona y si ésta admite varios titulares, pero esto no lo encontré en la web, si no se podría preguntar.

La información que yo aporté la extraje de aquí: https://www.pibank.es/cuenta-nomina/

¿Tengo que domiciliar mi nómina o pensión? ¿O puedo hacer transferencias recurrentes?


La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina, por lo que tienes que domiciliar tu nómina o tu pensión. Tienes 3 meses para realizar la gestión con tranquilidad. ¡Mejor más fácil! Si después de este plazo no has tramitado la domiciliación, perderás algunas de sus ventajas: la cuenta dejará de pagar intereses por el saldo medio que mantengas y las retiradas en cajeros dejarán de ser gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en el caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán

Un saludo.
#22

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

En la información precontractual especifica EXPRESAMENTE que admite un MÁXIMO de dos titulares. Sobre "autorizados" no especifica número si bien entiendo que los permite.
Lo de poder abrir más de una cuenta nómina, sin domiciliarla en ella, no veo nada que inicialmente lo impida. Pero entonces sería una cuenta sin remuneración, que debería sospesar el ponente si con ello cumple la función que busca.
#23

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Si queréis una tercera cuenta, se puede y sin comisiones de mantenimiento, sólo que pierdes algunas ventajas de la cuenta nómina como es poder extraer en cajeros sin comisiones.

 perderás algunas de sus ventajas: la cuenta dejará de pagar intereses por el saldo medio que mantengas y las retiradas en cajeros dejarán de ser gratuitas 
Lo demás todo igual, podéis traspasar periódicamente, etc
#24

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Hola:

El 10/12 me enviaron un email diciendo que me cambiaban a pibank desde pichincha.

tengo que verificar los SMS , ya que se suponer que el 14/12 me llegaria un SMS, ni lo he mirado, el SMS seria la contraseña y supongo que poniendo mi DNI en la web ya podria entrar en mi cuenta.

SI no encuentro el SMS como puedo conseguir la contraseña?

saludos y gracias
#25

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

En tal caso, yo contactaría con ellos para decirles que no lo has recibido o lo has perdido y que te manden otro.
Yo lo hice hace unos días y fue muy sencillo.
Saludos
#26

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Vale, muchas gracias 
#27

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Pues ahora mismo Pibank no me permite hacer ninguna transferencia. Ni inmediatas, ni normales, ni por poco importe, ni por mucho. Y ya lo he intentado con varias cuentas de destino. Nada de nada. Me sale un mensaje de error. No sé si tiene relación con que minutos antes he cambiado el límite de transferencias, y el sistema se ha "desconfigurado". ¡Quién sabe! 
A ver si dentro de unas horas me funciona.


#28

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Ya somos dos. Vaya kk!

P.D.: Yo no he cambiado ningún límite. Me disponía hacer la primera transferencia desde que nos han migrado. Un saludo!
#29

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Pues yo he hecho una transferencia esta mañana y todo correcto, fácil y rápido. Era la primera desde Pibank, desde la migración.

Me sale marcada por defecto la opción de transferencia inmediata y puedes mover el cursor para sí o no. Pero como el banco destino era Orange Bank, al poner el iban directamente se desmarcó la casilla ya que éste no las acepta. Mañana llegará el dinero supongo ^^.
#30

Re: ¿Os funciona Pibank ahora?

Hoy si que funcionaba. Un saludo