Acceder

¿A qué banco online nos vamos?

50 respuestas
¿A qué banco online nos vamos?
6 suscriptores
¿A qué banco online nos vamos?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Es la fusión de varias cajas rurales. Su origen es la Caja Rural de Almería.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cajamar
#17

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Buenos días,
Hasta dónde yo sé, la cuenta_ON de Bankia va a seguir como hasta ahora.
Ayer mismo leí mi correspondencia online y veo una comunicación relacionada con "Información sobre servicios y tarifas". En ella se habla que -a partir del 23 de febrero de 2020- se puede seguir exento de pago de comisiones pero con ciertas condiciones que se han de cumplir (lo típico de domiciliaciones, ingresos, etc,..)

Pero si te fijas bien en esta comunicación se hace referencia al programa "Por ser tú", lo que ocurre es que -a mi entender- mandan estas notificaciones a todos los clientes de Bankia, incluyendo a los de la cuenta_ON aunque no les aplique.

Lo que tendría sentido es que mandaran una notificación diciendo que la cuenta_ON desaparece y sus clientes pasan a tener una cuenta normal de Bankia (como ya ocurrió con Bankialink, que nos pasaron a Bankia).

Pero lo que yo entiendo hasta ahora es que mientras la cuenta_ON siga activa seguirás sin pagar comisiones, y sin tener que domiciliar ni nada por el estilo, aunque tengas tu cuenta a 0€ no tendrás comisión

Saludos.
#19

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Normalmente las cajas rurales al ser cooperativas, no suelen hacer anuncios masivos, ya que revierten sus beneficios en sí mismas.
#20

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Exacto, tienen bastante difusión especialmente en la zona sur y este.
#21

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

una duda..... en las cajas rurales el cliente puede sacar algun beneficio economico comprando participaciones o algo asi?
#22

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Hola, yo sólo tengo la cuenta ON y me parece que la comunicación que he recibido es de todo menos clara:

  • Después del rollo del programa "Por ser tú", me adjuntan dos documentos particularizados, uno para la cuenta ON y otro para la tarjeta de débito, indicando que ambos son objeto de modificación. En el de la cuenta primero indican lo siguiente: "La comisión por el servicio de mantenimiento de tus cuentas pasará a ser de catorce (14) euros mensuales, modificándose por tanto las condiciones contractuales de sus cuentas, tanto en lo que se refiere al importe como a la periodicidad en el cobro de esta comisión."
  • Y unos párrafos después indican: "la comisión de mantenimiento de la Cuenta On seguirá siendo de cinco (5) euros mensuales. No obstante, si cumples el perfil digital, la comisión de mantenimiento de la Cuenta On y la cuota anual de la Tarjeta de Débito On será de cero (0) euros"
  • En la tarjeta de débito no parece haber dudas: "Cuota de 28 euros/AÑO"

Vamos, que parece que sí, pero no, y me da mucha pereza consultar al gestor ese que dicen que tenemos, porque me da que me va a contar cualquier cosa y luego reclama. Tiene pinta de que antes del 23 de Febrero me piro de Bankia, y ya sería la segunda vez ...
#23

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Yo hoy he hablado con ING..... creo que será mi próximo banco. Lo de Bankia me ha molestado bastantes

Saludos
#24

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

¿Gratuitas sin nómina?

Creo que no son gratuitas.

#25

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Yo esperaría un poco antes de cambiar otra vez corriendo. 

Bankia no empieza a cobrar si no cumples las condiciones hasta dentro de dos meses. Además, si tienes la Cuenta ON parece que seguirá bastante con cumplir el perfil digital para no pagar comisiones.

Por otro lado, tiene pinta de que habrá más bancos que endurezcan las condiciones, así que si te cambias ahora corriendo igual te toca cambiarte otra vez el mes que viene.

Lo dicho, sobre todo si estás ya con la Cuenta ON de Bankia, yo esperaría unos meses a que se estabilice la situación y luego ya evaluaría las diferentes opciones.
#26

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Es correcto. La condición de recibir las comunicaciones online (sin correo postal) es suficiente en la Cuenta ON.
#27

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

En estos momentos (ya veremos en el futuro), me gustan por este orden:
1. Openbank (mi banco de toda la vida, que por ahora recomiendo sin dudar).
2. ING (también mola).
3. Cuenta ON de Bankia (por ahora, sin problemas).
Luego, se puede mirar Selfbank, la Cuenta N26... (pero en estas de momento no estoy).
S2.
#28

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Hola, te puedo recomendar N26.
Mi mujer la abrió hace 1 año, y le dieron 10€ por la geta (ahora no sé cómo está la cosa).
Pero bueno, que tampoco te abres una cuenta porque te den 10€, sino porque está bien, tarjeta de débito masterclass sin comisiones, la cuenta puede estar bajo mínimos sin problema.
Nosotros la pedimos por el tema de viajes por fuera de España, por si teníamos que sacar pasta en cajero, hasta 5 extracciones sin comisión al mes en cualquier cajero.
Aunque el banco N26 es Alemán, te asignan un IBAN español.
Importante: Si eres autónomo no sirve para domiciliar las cuotas del RETA.
#29

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Tengo la Cuenta On, ¿dónde has leído lo de las comisiones? Se da de baja online o hay que ir a la oficina? Vaya tela de cuentas!
#30

Re: ¿A qué banco online nos vamos?

Las únicas comisiones que te van a cobrar en la Cuenta ON son las de las transferencias inmediatas que van a dejar de ser gratis.